Flippers clásicos y ahora arcade

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Flippers clásicos y ahora arcade

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:Cualquier consejo o duda pregunta. Yo hago mantención a maquinas EM y las gottlieb son mis favoritas.
De casualidad ¿Tendrás el esquemático de la Slick Chick? ?@
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

No, imposible tener esos planos... ninguna máquina los tiene o viene con ellos.

Pero es fácil importarlos... pinball resource los tiene todos. (lo difcil es decifralos :O)

Hay que ver el transformador de la slich chick, para intentar al menos prenderla. De ahi ver los fusible, y paso siguente tratar de hacer andarla.

Dato, por favor nada de WD40 ni grasas ni aceites. Las maquinas electromecánicas no llevan grasa, ni aceite, ni limpiador de contacto.. solo limpieza con una lima, alcochol y listo.

Me toca ir a ver una super soccer esta semana que no anda porque tiene todos los numeros pegados... gracias a que un genio roció los marcadores con WD40 para que anduvieran mejor. Ahora el WD40 se pego como cera y nada funciona.

PD: Sí tengo los esquemáticos de la Spirit del 76, de la Pioneer, y de la Hit the Deck.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:No, imposible tener esos planos... ninguna máquina los tiene o viene con ellos.

Pero es fácil importarlos... pinball resource los tiene todos. (lo difcil es decifralos :O)

Hay que ver el transformador de la slich chick, para intentar al menos prenderla. De ahi ver los fusible, y paso siguente tratar de hacer andarla.

Dato, por favor nada de WD40 ni grasas ni aceites. Las maquinas electromecánicas no llevan grasa, ni aceite, ni limpiador de contacto.. solo limpieza con una lima, alcochol y listo.

Me toca ir a ver una super soccer esta semana que no anda porque tiene todos los numeros pegados... gracias a que un genio roció los marcadores con WD40 para que anduvieran mejor. Ahora el WD40 se pego como cera y nada funciona.

PD: Sí tengo los esquemáticos de la Spirit del 76, de la Pioneer, y de la Hit the Deck.
Imagen
No temais, Smith esta aquí. :-D Yo soy viejo po amigo, conosco los efectos del WD40 desde que comcencé a trabajar de técnico en 1986. :-D

Sobre la Slick, bueno ya vi el transformador y los fusibles, pero no pude avanzar más pq le falta "algo". No sabemos que es o que hace, solo estan los cables cortados en la tabla de "circuitos" del cabinet, en la misma que esta montado el trafo pero más cerca de la caja de las fichas. Hay una foto en IPDB pero esta muy brillante como para cuartearse con seguridad. :eno:

Imagen
De todas maneras creo, al parecer, que es solo un platino pero no me parece que sea responsable de que la máquina no encienda. Al menos nunca vi un interruptor de encendido que fuera un platino. 8o

Con el plano al menos lograría energizarla por partes para ir entendiendo como funciona. A ver si ahora, que esta trabajando el Bones, se anima a comprarlo. :eno: :-D
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Ya sé lo que puede ser!

Las maquinas gottlieb antes del 67 o por ahi.. después del transformado la corriente pasa por un relay, si ese relay esta quemado, sucio, o no está, la maquina no prende.
Por alguna razon weona, al encender la máquina la corriente iba a este relay que estaba siempre activado y obviamente se terminaba quemando. Es un relay muy weon que juntaba dos platinos para completar el circuito.
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

pucha que estan lindas esas maquinas como llegan a sus manos esas reliquias 8-| 8-| 8-|
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:Imagen
No temais, Smith esta aquí. :-D
Yapooh, cuando pongo a mi Chica Resbalosa en la fila? . Ahora que tengo algunos recursos ]-)

Saluts
NeoRob

Mensaje por NeoRob »

Hola a todos.... por fin encontre un sitio con gente que comparte las mismas ideas que yo...

Ando en la busca de donde comprar una maquina Multijuegos, ademas de una flipper, pero leyendo en el foro veo que no es complicado de hacer.

Les agradeceria mucho, mis nuevos amigos, si podrian facilitarme un manual de como fabricarla, tengo un poco de conocimiento en computadoras, electronica y mecanica, asi que seria un excelente entretenimiento el poder fabricar mi propia maquina multijuegos y luego hacer la Flipper.

GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR (-o (-o
SALUDOS
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

NeoRob escribió:Ando en la busca de donde comprar una maquina Multijuegos, ademas de una flipper, pero leyendo en el foro veo que no es complicado de hacer.
Les agradeceria mucho, mis nuevos amigos, si podrian facilitarme un manual de como fabricarla, tengo un poco de conocimiento en computadoras, electronica y mecanica, asi que seria un excelente entretenimiento el poder fabricar mi propia maquina multijuegos y luego hacer la Flipper.
Hola y bienvenido.
Un video no es dificil de hacer, en este mismo topic ya se a tratado el tema. Sobre el flipper, bueno si estubieramos entre 1995~2000 te diría que mejor compraras uno por el rastro, estan a 50lucas. Pero como ha pasado el tiempo, ahora hay un par de personajes que nos ganaron el quien vive acaparando todos los flippers que pudieron y le hacen una maquillá mula y los revenden de 450lucas pa' arriba. 8(

Ahora si quieres fabricar un flipper desde cero, tendría que desalentarte. Hay planos muy detallados de cada máquina, no es dificil cablearla, pero muchas partes aca no se pueden conseguir, osea tendrías que importarlas y te saldría tan o más caro que comprarle una máquina a uno de los tiburones de mercadorobo. ;,(
BonesCollector escribió:Yapooh, cuando pongo a mi Chica Resbalosa en la fila? . Ahora que tengo algunos recursos ]-)
Cuando te llegue el plano me avisas. ]-)
Salonvip escribió:Ya sé lo que puede ser!

Las maquinas gottlieb antes del 67 o por ahi.. después del transformado la corriente pasa por un relay, si ese relay esta quemado, sucio, o no está, la maquina no prende.
Por alguna razon weona, al encender la máquina la corriente iba a este relay que estaba siempre activado y obviamente se terminaba quemando. Es un relay muy weon que juntaba dos platinos para completar el circuito.
Cierto, puede ser un relé a modo de disyuntor térmico (fusible termico).
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:Cuando te llegue el plano me avisas. ]-)
En proceso.........

Saluts
JAM
novice
novice

Mensaje por JAM »

jean pierre140 escribió:pucha que estan lindas esas maquinas como llegan a sus manos esas reliquias 8-| 8-| 8-|
En mi caso encontré mi primer flipper por El Rastro, el segundo me dio el dato la misma persona a la que le compré el primero (gracias nuevamente!) y el tercero fue de suerte. Fui donde un tipo para que me arreglara el teléfono y entre conversa y conversa le comenté que recién me compré un flipper, que quería restaurarlo, etc, etc. El tipo me comentó que su viejo tenía uno. Pregunté si lo vendía, me contacto con su viejo, negociamos, paso un tiempo y finalmente resultó la compra y llegué con mi tercer flipper a la casa. Lo tuve una semana escondido mientras le iba comentando de a poco el tema a mi señora. De hecho estoy en busqueda de un cuarto, pero tengo que ingeniarmelas para ver donde lo pongo sin que me manden a la ...
Mi imagino que es el problema de muchos de nosotros.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

JAM escribió:
jean pierre140 escribió:pucha que estan lindas esas maquinas como llegan a sus manos esas reliquias 8-| 8-| 8-|
En mi caso encontré mi primer flipper por El Rastro, el segundo me dio el dato la misma persona a la que le compré el primero (gracias nuevamente!) y el tercero fue de suerte. Fui donde un tipo para que me arreglara el teléfono y entre conversa y conversa le comenté que recién me compré un flipper, que quería restaurarlo, etc, etc. El tipo me comentó que su viejo tenía uno. Pregunté si lo vendía, me contacto con su viejo, negociamos, paso un tiempo y finalmente resultó la compra y llegué con mi tercer flipper a la casa. Lo tuve una semana escondido mientras le iba comentando de a poco el tema a mi señora. De hecho estoy en busqueda de un cuarto, pero tengo que ingeniarmelas para ver donde lo pongo sin que me manden a la ...

ese es un temazo en este foro!! ]-)

yo me salvo porque no tengo bruja XD
pero mi familia me mira con recelo ;,(

Saludos!
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

JAM escribió:

jaja eso de la señora es tema para algunos de nosotros tambien por aqui aguante no mas y de los precios jam cuanto le salieron las gracias por ser 8-| 8-| 8-|
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

me sumo. es mas tengo todas mis "porquerias antiguas" guardadas. imaginense el st sale para las atariadas!!! y seria :eno: @( @( @( @( .. lo que pasa eske me dicen que vivo del pasado. que paque tengo esas cosas si tengo elmedio PC...que absurdo!!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Gracias a que fuimos movidos y REALMENTE rescatamos de los barrios, o dueños inmisericordes, las pocas maquinas que aun no caian en manos de los revendedores. Por eso es que podemos lucirnos con nuestros bebes. W).
Por ejemplo, si hoy quisiera comprar las mismas máquinas que poseo, debería desembolsar....... 3millones de pesos. ::wua
Adonde la viste! no tengo ni 30 lucas en el bolsilo! 8-| ::rofl
JAM escribió:En mi caso encontré mi primer flipper por El Rastro, el segundo me dio el dato la misma persona a la que le compré el primero (gracias nuevamente!) y el tercero fue de suerte..... finalmente resultó la compra y llegué con mi tercer flipper a la casa. Lo tuve una semana escondido mientras le iba comentando de a poco el tema a mi señora. De hecho estoy en busqueda de un cuarto, pero tengo que ingeniarmelas para ver donde lo pongo sin que me manden a la ...
Mi imagino que es el problema de muchos de nosotros
.
Tb compre mi primer flip (Flash) por el rastro en 1992. El último se lo compré a un amigo en 2004 y tube que llegar con el cuento que me lo habían mandado a reparar. Con el tiempo se olvidaron del cuento y pasó la vieja. :-X
Claro que en ese entonces yo era de los que se preocupaba por lo que iba a decir la bruja. Ahora cambié mi modo de ver las cosas: llego con lo que sea, cuando sea y como sea y ella no se mete. Aprendió a que si reclama se queda hablando sola. ::rofl
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje