Flippers clásicos y ahora arcade
Flippers clásicos y ahora arcade
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y los felicito por los aportes y la iniciativa. Como todos, soy fanático de los retrogames, especialmente de los flippers (pinball). El asunto es que hoy tengo 3 flippers de 1975, 1976 y 1977, todos en muy buen estado y funcionando casi perfecto (faltan algunos detalles). Ahora quiero comprarme una máquina arcade (también para tenerla en mi casa), pero no estoy muy al tanto de donde comprarla, precio que debería pagar y si vale la pena esas que por ahí ofrecen con multijuego. Me gustaría una que el mueble sea como esos que tantas veces jugamos cuando chicos, y no tan chicos, en el local del barrio, cuando nos gastabamos toda la mesada en fichas. Se agradece cualquier dato, comentario o consejo.
Saludos y gracias. :lol:
Soy nuevo en este foro y los felicito por los aportes y la iniciativa. Como todos, soy fanático de los retrogames, especialmente de los flippers (pinball). El asunto es que hoy tengo 3 flippers de 1975, 1976 y 1977, todos en muy buen estado y funcionando casi perfecto (faltan algunos detalles). Ahora quiero comprarme una máquina arcade (también para tenerla en mi casa), pero no estoy muy al tanto de donde comprarla, precio que debería pagar y si vale la pena esas que por ahí ofrecen con multijuego. Me gustaría una que el mueble sea como esos que tantas veces jugamos cuando chicos, y no tan chicos, en el local del barrio, cuando nos gastabamos toda la mesada en fichas. Se agradece cualquier dato, comentario o consejo.
Saludos y gracias. :lol:
Re: Flippers clásicos y ahora arcade
Los nombres de los flippers que tienes?
- Walky
- expert
- Contactar:
Hola, bienvenido al foro :D
Los precios de un arcade varían, es cosa de cotizar bien, pero si tienes suerte puedes terminar con una máquina tipo "robot" con placa de juego (no neogeo) por 50 lucas (la mía la conseguí a 40 con juego hace un par de años; luego de preguntar en TODOS los locales de Viña y Valpo que conocía. Si quieres un multijuegos te recomiendo armarlo tú mismo, es un proyecto muy entretenido; toma bastante tiempo pero te ahorras mucha plata. Pide siempre que te muestren la máquina funcionando con un juego, así te aseguras de que el monitor está en buen estado y mostrando todos los colores (conseguir un repuesto de monitor "suelto" por lo general cuesta más caro que la máquina en sí, a no ser que salga de una máquina "mala"), y de que el sonido funciona. Para convertir la máquina en multijuegos... agrega entre 30 y 70 lucas para un pc dependiendo del tipo de juegos que quieras (mejor si ya tienes uno), el costo de palancas / botones extra (si es que se necesitan), un par de gamepads USB (aprox 2 lucas c/u) para cablear al panel de control, cables y conectores (vga, "zapatilla" para los enchufes, etc), y una que otra cosa extra que necesites o quieras agregar, y listo. Armándola tú nica gastas tanto como las 200-300 lucas a las que se suelen vender estas máquinas, aunque necesitas tiempo (yo le debo haber dedicado más de 80 horas de trabajo a la mía).
Y la recomendación de siempre: CUIDADO con meterle mano internamente al monitor, porque te puede matar INCLUSO estando desenchufado (estamos hablando de miles de volts).
Los precios de un arcade varían, es cosa de cotizar bien, pero si tienes suerte puedes terminar con una máquina tipo "robot" con placa de juego (no neogeo) por 50 lucas (la mía la conseguí a 40 con juego hace un par de años; luego de preguntar en TODOS los locales de Viña y Valpo que conocía. Si quieres un multijuegos te recomiendo armarlo tú mismo, es un proyecto muy entretenido; toma bastante tiempo pero te ahorras mucha plata. Pide siempre que te muestren la máquina funcionando con un juego, así te aseguras de que el monitor está en buen estado y mostrando todos los colores (conseguir un repuesto de monitor "suelto" por lo general cuesta más caro que la máquina en sí, a no ser que salga de una máquina "mala"), y de que el sonido funciona. Para convertir la máquina en multijuegos... agrega entre 30 y 70 lucas para un pc dependiendo del tipo de juegos que quieras (mejor si ya tienes uno), el costo de palancas / botones extra (si es que se necesitan), un par de gamepads USB (aprox 2 lucas c/u) para cablear al panel de control, cables y conectores (vga, "zapatilla" para los enchufes, etc), y una que otra cosa extra que necesites o quieras agregar, y listo. Armándola tú nica gastas tanto como las 200-300 lucas a las que se suelen vender estas máquinas, aunque necesitas tiempo (yo le debo haber dedicado más de 80 horas de trabajo a la mía).
Y la recomendación de siempre: CUIDADO con meterle mano internamente al monitor, porque te puede matar INCLUSO estando desenchufado (estamos hablando de miles de volts).
- strider_hiryu
- expert
Pucha...con esas afirmaciónes dan ganas de soltar las 200-300 lucas altiroWalky escribió:Hola, bienvenido al foro :D
Y la recomendación de siempre: CUIDADO con meterle mano internamente al monitor, porque te puede matar

Yo pretendo armarme algún día un arcade, cuando tenga espacio

- redwine
- expert
- Contactar:
el consejo de tintolio
Mueble arcade con manillas + xbox clasica ( estan regaladas ) + TV
- strider_hiryu
- expert
Igual una xbox se pilla por 50 lucas aprox, pero necesariamente habría que invertir en un disco duro aparte.redwine escribió:el consejo de tintolio
Personalmente, creo que sería mejor gastarse unas lucas mas en un pc y asi tienes un tarro mas poderoso.
(con todos mis respetos a la negra de microsoft, que aún uso hasta el día de hoy
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Bienvenido JAM! Mira, en ML siempre aparecen videos antiguos y robots, pero hay mucha variedad en cuanto a calidad, hay que fijarse en los detalles que dice dice Walky. Y SIEMPRE hay que ir a ver antes de soltar las lucas.
Tb me gustaría saber que máquinas tienes, y como consejo por nada del mundo se te vaya a ocurrir venderlas!!
No es para asustarse tanto lo del voltaje, solo mantenerse alejado del flyback o del "chupete". Ahi esta el peligro.

Esto es el Flyback, tb se aprecia el "chupete" que es el que va insertado en la pantalla (casi siempre el cable es de color rojo y el chupete es negro). Ahí hay 15KV (quince mil volts) o más aprx.
Normalmente ese voltaje no tiene razon para salir y hacer daño. El problema se genera cuando queremos rotar o cambiar la pantalla. Para hacer eso y dependiendo del largo del cable del chupete es necesario desconectarlo. Ahí esta el riesgo!
Para hacerlo de una manera segura hay que desenchufar la máquina de la red, tomar un cable y unirlo a la tierra de la pantalla que por lo general es un cable tensado con un resorte que la atravieza desde dos de las orejas de sujeción. Este cable debe unirse a un destornillador largo, una vez listo eso se mete por abajo del chupete. Se escuchará un chispazo o balazo, dependiendo de la cantidad de carga que haya. A veces hay que repetir dos o tres veces hasta que no se escuche más chispazos. En ese caso ya es seguro retirar el chupete. ANTES de volver a ponerlo o manipular la pantalla hay que volver a descargarla, ya que mientras más viejas más rápido re-acumulan, incluso sin estar enchufadas.

Aqui se aprecia como con un perrito unido a tierra y un destornillador queda el "invento" para hacer la descarga. Me olvide mencionar los guantes, siempre es buena idea usarlos.

Y los perritos.

Tb me gustaría saber que máquinas tienes, y como consejo por nada del mundo se te vaya a ocurrir venderlas!!
No es para asustarse tanto lo del voltaje, solo mantenerse alejado del flyback o del "chupete". Ahi esta el peligro.

Esto es el Flyback, tb se aprecia el "chupete" que es el que va insertado en la pantalla (casi siempre el cable es de color rojo y el chupete es negro). Ahí hay 15KV (quince mil volts) o más aprx.
Normalmente ese voltaje no tiene razon para salir y hacer daño. El problema se genera cuando queremos rotar o cambiar la pantalla. Para hacer eso y dependiendo del largo del cable del chupete es necesario desconectarlo. Ahí esta el riesgo!
Para hacerlo de una manera segura hay que desenchufar la máquina de la red, tomar un cable y unirlo a la tierra de la pantalla que por lo general es un cable tensado con un resorte que la atravieza desde dos de las orejas de sujeción. Este cable debe unirse a un destornillador largo, una vez listo eso se mete por abajo del chupete. Se escuchará un chispazo o balazo, dependiendo de la cantidad de carga que haya. A veces hay que repetir dos o tres veces hasta que no se escuche más chispazos. En ese caso ya es seguro retirar el chupete. ANTES de volver a ponerlo o manipular la pantalla hay que volver a descargarla, ya que mientras más viejas más rápido re-acumulan, incluso sin estar enchufadas.

Aqui se aprecia como con un perrito unido a tierra y un destornillador queda el "invento" para hacer la descarga. Me olvide mencionar los guantes, siempre es buena idea usarlos.

Y los perritos.

- 133MHz
- expert
- Contactar:
No sólo el chupete, también hay capacitores gordos en la placa que guardan su wena carga, como los que filtran el B+ o el de los 310VDC del primario, en especial si han fallado los bleeder resistors.
Una vez manipulando una placa de TV que no prendía y que ya llevaba tiempo desconectada pasé a llevar con el dedo los terminales del capacitor de los 300V, me quedó un hoyito en el dedo que lo demuestra
Una vez manipulando una placa de TV que no prendía y que ya llevaba tiempo desconectada pasé a llevar con el dedo los terminales del capacitor de los 300V, me quedó un hoyito en el dedo que lo demuestra

- Walky
- expert
- Contactar:
El otro problema es que muchas veces los pots de ajuste están peligrosamente cerca del flyback (y de otros componentes potencialmente peligrosos), y al menos en mi arcade esos pots eran accesibles solamente desde un agujero tras el panel de control, en el que casi casi había que llegar a ellos a tientas.
Esa es la razon por la cua mi monitor tiene un poco saturado el azul, me da julepe meter la mano tan cerca para ajustar los colores.Walky escribió:El otro problema es que muchas veces los pots de ajuste están peligrosamente cerca del flyback (y de otros componentes potencialmente peligrosos), y al menos en mi arcade esos pots eran accesibles solamente desde un agujero tras el panel de control, en el que casi casi había que llegar a ellos a tientas.
tomando nota para mi ARCADE
PD: en el bio bio estan vendiendo 3 maquinas a 45.000 una es de tipo robot y las demas son clasicas
PD: en el bio bio estan vendiendo 3 maquinas a 45.000 una es de tipo robot y las demas son clasicas
- atarox
- expert
- Contactar:
alguien se arrima para comprar las 3
45.000 cada una!?
o las 3
yo pongo 15.000 por una faltan 2 candidatos mas. pongo la camioneta tb
45.000 cada una!?
o las 3
Mis Flippers son un CENTIGRADE 37 de Gottlieb de 1977, un JACKS OPEN de Gottlieb de 1975 y un SPIRIT OF 76 de Gottlieb de 1976. De todos ellos el Jacks Open es el que está mejor esteticamente, casi nuevo y original, sin restauración. Al Centigrade la falta una buebna manito de gato al mueble, pero lo demás está bastante bien y el Spirit of 76 tiene cierto desgaste en el Playfield, pero le da su toque. Como bien dicen, no los vendería por nada del mundo. De hecho estoy en búsqueda de otro, además del arcade. ¿Como lo hago para poder compartir unas fotos de mis flippers? Les agradezco los datos para el arcade y también me pongo con las 15.000 para los del Bio Bio. También me puedo poner con camioneta.
Una pregunta ignorante: cuando hablan de que si se tiene un computador es mejor, ¿que tipo de computador? Tengo un PC pENTIUM 4, pero que ya tiene sus años y es bastante lento para lo que se usa en la casa. ¿Me sirve?
Una pregunta ignorante: cuando hablan de que si se tiene un computador es mejor, ¿que tipo de computador? Tengo un PC pENTIUM 4, pero que ya tiene sus años y es bastante lento para lo que se usa en la casa. ¿Me sirve?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Buenas máquinas, aunque no me gustan las EM por que no se repararlas.JAM escribió:Mis Flippers son un CENTIGRADE 37 de Gottlieb de 1977, un JACKS OPEN de Gottlieb de 1975 y un SPIRIT OF 76 de Gottlieb de 1976. De todos ellos el Jacks Open es el que está mejor esteticamente, casi nuevo y original, sin restauración. Al Centigrade la falta una buebna manito de gato al mueble, pero lo demás está bastante bien y el Spirit of 76 tiene cierto desgaste en el Playfield, pero le da su toque. Como bien dicen, no los vendería por nada del mundo. De hecho estoy en búsqueda de otro, además del arcade. ¿Como lo hago para poder compartir unas fotos de mis flippers? Les agradezco los datos para el arcade y también me pongo con las 15.000 para los del Bio Bio. También me puedo poner con camioneta.

Para que te hagas una idea del PC requerido, yo tengo una multigame con un Duron de 1600 y corre todo mame, capcom y neogeo. Los únicos juegos que se ven lentos son el MK2 y MK3. Una vez probé con un athlon de 2200 y con ese corrieron bien, desgraciadamente la CPU no era mia.

Por eso creo que con un P4 deberia correr todo bien.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
atarox escribió:alguien se arrima para comprar las 3
45.000 cada una!?
o las 3
jajajajjaajja upsssssssss...............

ME FALTO PONER c/u
JAJAJAJAJA
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 5 Respuestas
- 16663 Vistas
-
Último mensaje por batman