Formas raras de decirle a la "tecnología"

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:
133MHz escribió:Yo cacho que cualquier partícula de polvo se la echa XD
nah, funciona como si nada ;)
¿Y cuanto duraría una CPU moderna sin disipador y destapada más encima? :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

xt5 escribió:
133MHz escribió:Yo cacho que cualquier partícula de polvo se la echa XD
nah, funciona como si nada ;)
En serio? Un amigo tenía un multicart pirata de SNES, un día se le cayó al suelo y murió, solo mostraba una pantalla azul. Lo abrimos y era de esos en que los chips vienen grabados directamente en la placa y protegidos con una pelota de resina negra (típico pirata). La cosa es que se había despegado una de las gomas dejando el integrado al aire. Brillante a cagar, sin ninguna raya, pero no funcionaba. Dada nuestra inocencia infantil intentamos arreglarlo recubriendo el integrado en una pelota de pegamento :-D. De mas está decir que no funcionó XD

Pero de ahí saqué la idea de que si expones un chip de silicio al ambiente se echa a perder.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió: ¿Y cuanto duraría una CPU moderna sin disipador y destapada más encima? :-D
Segundos. Has visto el vídeo de Tom's Hardware donde hacen la prueba con varios procesadores modernos, les quitan el disipador mientras están funcionando y los AMD se hacen recagar en segundos.

xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

133MHz escribió:
ZZT escribió: ¿Y cuanto duraría una CPU moderna sin disipador y destapada más encima? :-D
Segundos. Has visto el vídeo de Tom's Hardware donde hacen la prueba con varios procesadores modernos, les quitan el disipador mientras están funcionando y los AMD se hacen recagar en segundos.

no lei los comentarios del video, pero las CPU modernas integran un sensor de temperatura en el encapsulado y no es que se quemen, si no que se desactivan.

lo del nes simplemente se tiene que haber roto un alambre del 'bonding', pero como dice el dicho "con pacienciencia y saliba..." jajaja se puede arreglar.

para entender un poquito mas de que se trata aqui hay harta info buena de ingenieria inversa en chips decapados http://www.flylogic.net/blog/

otro grande de la II en logica es el conocido Kevin Horton, el reverso toda la logica del clon del CIC que hizo Tengen :) y tambien a reversado el SID casi en su totalidad
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

También existe un proyecto del GURU del MAME para poder copiar MCU's de tarjetas arcade:

http://www.mameworld.net/gurudumps/decap/index.html

Saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

OMG KEVIN HORTON TIENE UN BLOG!!!!
solo conocía su sitio ya bastante viejito y sus posts en nesdev. ese tío sí que es PRO.

Los Athlon XP que se ven ahí haciéndose mierda en el vídeo tienen el sensor en el encapsulado como dices, sólo que las placas madres no sabían leer este sensor y por lo tanto nunca se apagaban por sobrecalentamiento. Los P3 y P4 sí lo hacían y por eso se colgaban o bajaban la frecuencia de reloj. Hoy en día todo CPU moderno tiene protección adecuada contra ese tipo de problemas.

Esos tipos de flylogic son geniales, también me gusta uno por ahí que se llama Sillicon Zoo, donde muestran dibujos que escondieron los diseñadores en integrados de uso común, fotografiados con un microscopio de alta potencia. El que más me ha cagado de la risa hasta ahora es éste
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

133MHz escribió: Esos tipos de flylogic son geniales, también me gusta uno por ahí que se llama Sillicon Zoo, donde muestran dibujos que escondieron los diseñadores en integrados de uso común, fotografiados con un microscopio de alta potencia. El que más me ha cagado de la risa hasta ahora es éste
jajaja me imagino la carita del compadre cuando lo encontro
Capitan Harlock
hard player
hard player

Mensaje por Capitan Harlock »

Mi mama los joystick les decia Justin....
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¿Pasame la chilefilms porfa?
(refiriendose a la filmadora)

::jua
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

Capitan Harlock escribió:Mi mama los joystick les decia Justin....
Joystick timberlake.

No pregunten, ando con diarrea mental.
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

o los flaites que juegan al

NE FO ESPI MO WASTED
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »