Al menos en uno de los foros de este modelo, hay un dueño que tiene el suyo com más de 1 millón 300 mil, y eso hace como 2 años atrás. El foro es volvo300mania punto com.los volvo tinees record guiness de durabilidad mecánica, onda 4-5 millones de km
Espero que muera conmigoel problema de los volvo es que el dueño muere con el, pues jamas
se venden o cuesta muuuucho, porque los repuestos son caros.

Jaja, toda la razón, yo tampoco lo encuentro muy bonito que digamos. Pero de esa época me gustan el Delorean por ejemplo.Realmente, salvo pocas y honrosas excepciones, los autos ochenteros eran bien feos (como casi todo lo de esa década de hecho)... pero de marca, nada que decir, Volvo la lleva.
En cuanto a seguridad, es verdad que estuvieron siempre a la vanguardia, pero actualmente todos los autos en general, salvo las típicas excepciones, tienen los mismos estándares. En esa época si era más raro, por ejemplo, las barras en las puertas. El mío las tiene desde sus inicios a fines de los '70, a pesar de ser un modelo de entrada y obviamente los demás modelos también.
El otro día donde mi mecánico me subí a un 740 para el mercado americano. Asientos de cuero eléctricos, techo y un montón de chiches. Le dí una vuelta poca, pero el pobre ya estaba muy suelto, con los años se les nota que se ponen medios lánguidos de chasis, pero todavía tiraba pinta :-°