Wenas!

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
kryzpo
medium
medium

Wenas!

Mensaje por kryzpo »

Hola a todos!!

Me presento, Alvaro al habla...

Mmm, había visto el foro hace rato, no me había dado el tiempo de registrarme, pero justo la semana pasada me encontré con un amigo compañero del Duoc que pertenece a esta comunidad hace ya varios años. Me convenció y me registré al toque... además que estuvimos hablando de estas cuestiones como por 3 horas. Lo que no sé ahora, es cómo le mando a mi amigo un PM, no me sale la opción :s

Bueno, en fin. Cuando chico me crié con un Commodore 16, hasta que un día murió, y por mi instinto de saber qué había dentro, desarme y rompí todo a su paso: consola, casetera, joystick, etc, etc, jaja, pucha, igual no me arrepiento, eran cosas de esos días de chico. Aún tengo un par de juegos "originales" españoles en sus cajitas. Espero poderlos usar cuando consiga otra C16, por más que busco no encuentro una :(

Después, en un viaje a Iquique a mis 10 años, mis viejos me compraron una "Nasa", clon de Nintendo, la más parecida que he visto, nunca la vi por acá en Stgo. Luego, un par de años después, fuimos a Paraguay y me traje kilos de juegos del tipo famicon más un par de adaptadores. Pasaron los años, y se fueron todas las cosas de regalo por ahí :(

Por mientras, me he hecho de algunos otros especímenes. En mi haber tengo un Atari 2600, un 800XL, un Tandy 200 casi nuevo en su bolsito de cuerina y un Apple IIc. Todos me fueron regalados o comprados en la feria. Ahí haré algunas consultas respecto al Tandy que dejó de funcionar y al Apple IIc que lo tengo sin discos de sistema, tal vez alguien me los pueda conseguir.

Y eso, a parte de eso, como hobby también, me dedico a coleccionar y reparar equipos de audio de los '70, pero eso es pa otro foro... (aunque los que acá en Chile existen son re pencas, nadie sabe nada más que enchufarlos a la corriente y sería...) Ojalá existiese algo así como el foro de audiokarma para hablar también de la electrónica de estos aparatejos.

Yap, me extendí mucho... espero me digan cómo puedo mandar PMs porque no me puedo contactar con mi amigo jaja.

Saludos!

Alvaro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Wenas!

Mensaje por ZZT »

Hola Alvaro, bienvenido! Tu cuenta ya esta activada y con ella puedes acceder a todas las funciones del foro, incluidos los MP. :-D

Me alegra saber que hiciste pedazo esa mugre de Commodore (ni se nota que soy fan de Atari). jajajajaja
Mira que mala pata, justo el sábado pasado me regalaron un C16, pero está entero quemado. Al parecer le pusieron un transformador alternativo con la polaridad invertida y se pitiaron casi todos los chips, los cuales no son estandar asi que no hay de donde sacarlos. No queda otra que dejarlo pa repuestos, más que nada las teclas que siempre me llegan Commodore con los vástagos de las teclas quebradas. :|

Por otra parte, me alegro que te gusten los equipos de audio (tb me gusta la HIFI de los 70' y 80's). Te aseguro que a medida nos conoscas te daras cuenta que no solo hablamos de juegos, consolas y compus. Habemos varios electrónicos que le pegamos a varias especialidades asi que nuestro espectro es bástante amplio y siempre que podemos ayudamos desinteresadamente. Y por si fuera poco tb tenemos otros hobbys. Asi que el foro es bien completo, espero te guste. ;)
kryzpo
medium
medium

Mensaje por kryzpo »

Gracias!

Sería entrete poner un apartado para el audio "vintage". La ciencia para su búsqueda es la misma que para las consolas, onda aplicar persas y ferias. Por lo general más de algo malo tienen, así que el proceso de restauración siempre es parte de la entretención. Yo ayudaría encantado :)

Yo soy fan del C16, es obvio, nací con uno. Siempre miré con aire de superioridad la casetera de los commodores al lado de las de atari, jaja, es que la del commodore nunca fallaba, pero nunca! En cambio cada vez que iba donde mi prima a usar su 800XL era una lata la espera y los reintentos. Aún así, por mientras me hice de un 800XL que estuvo guardado por años, sin marcas de ningún tipo, y con un montón de cassettes. Lo mejor fue mi impresión de que todos los cassettes que cargué lo hicieron a la primera, incluyendo el Montezuma 2 que es más largo que la cresta :-D

Yap, espero darme vueltas seguido por aquí!
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

kryzpo escribió:Hola a todos!!

Me presento, Alvaro al habla...

Mmm, había visto el foro hace rato, no me había dado el tiempo de registrarme, pero justo la semana pasada me encontré con un amigo compañero del Duoc que pertenece a esta comunidad hace ya varios años. Me convenció y me registré al toque... además que estuvimos hablando de estas cuestiones como por 3 horas. Lo que no sé ahora, es cómo le mando a mi amigo un PM, no me sale la opción :s
hola Álvaro... seas bienvenido.....
kryzpo escribió: Bueno, en fin. Cuando chico me crié con un Commodore 16, hasta que un día murió, y por mi instinto de saber qué había dentro, desarme y rompí todo a su paso: consola, casetera, joystick, etc, etc, jaja, pucha, igual no me arrepiento, eran cosas de esos días de chico. Aún tengo un par de juegos "originales" españoles en sus cajitas. Espero poderlos usar cuando consiga otra C16, por más que busco no encuentro una :(
Tambien tengo Commodores asesinados a mi haber ]-) ]-) ]-) ]-) , as que no te preocupes, es parte del perfil... Yo soy uno de los pocos aferrados Commodorianos del foro... me estoy pasando a Atari si por culpa de los 40tones del foro que me convencieron de pasar al lado gay de la onda 8bitera :-D jajajaja....
kryzpo escribió: Después, en un viaje a Iquique a mis 10 años, mis viejos me compraron una "Nasa", clon de Nintendo, la más parecida que he visto, nunca la vi por acá en Stgo. Luego, un par de años después, fuimos a Paraguay y me traje kilos de juegos del tipo famicon más un par de adaptadores. Pasaron los años, y se fueron todas las cosas de regalo por ahí :(
Por aca se regalan y aceptan regalos... es una comunidad muy sana... vas a pasarlo bien....
kryzpo escribió: Por mientras, me he hecho de algunos otros especímenes. En mi haber tengo un Atari 2600, un 800XL, un Tandy 200 casi nuevo en su bolsito de cuerina y un Apple IIc. Todos me fueron regalados o comprados en la feria. Ahí haré algunas consultas respecto al Tandy que dejó de funcionar y al Apple IIc que lo tengo sin discos de sistema, tal vez alguien me los pueda conseguir.
El apple IIc me gustaría pusieras fotos...
kryzpo escribió: Y eso, a parte de eso, como hobby también, me dedico a coleccionar y reparar equipos de audio de los '70, pero eso es pa otro foro... (aunque los que acá en Chile existen son re pencas, nadie sabe nada más que enchufarlos a la corriente y sería...) Ojalá existiese algo así como el foro de audiokarma para hablar también de la electrónica de estos aparatejos.
Para eso puedes usar el foro Tecnología... a varios nos interesan los sistemas de audio retro :-D
kryzpo escribió:
Saludos!

Alvaro.
Saludos.... y bienvenido nuevamente....
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Usted cumple con el perfil totalmente, ;)
en la sección Tecnología puede verter sus conocimiento en audio, ya que a varios de aquí nos gusta XD
me encantaría tener un "3 en 1" ochentero, ojala de marcas como Pioneer, Akai, Technics o Sony

Sea bienvenido, póngase un avatar y explore el sitio, lo pasara bien! ;)

¿quien lo invito?, ¿sera acaso el Felipe, alias "pukedge" perdon Hawkedge :-D ?

Saludos!
kryzpo
medium
medium

Mensaje por kryzpo »

Gracias a todos nuevamente por la bienvenida!
Tambien tengo Commodores asesinados a mi haber , as que no te preocupes, es parte del perfil... Yo soy uno de los pocos aferrados Commodorianos del foro... me estoy pasando a Atari si por culpa de los 40tones del foro que me convencieron de pasar al lado gay de la onda 8bitera jajajaja....
Si, yo también de puro resignado me hice del 800XL, jeje, pero si es la gran máquina ;)
El apple IIc me gustaría pusieras fotos...
Uh, nunca le he sacado fotos al mío, pero es igualito al de la foto:
Imagen

Acá Steve con el mismo, ven que era portátil! (excepto la pantalla 8-S)
Imagen
Para eso puedes usar el foro Tecnología... a varios nos interesan los sistemas de audio retro
Ahh, perfecto entonces, pensé que ahí hablaban de cosas nuevas no ma, bueno, el típico error de malinterpretar la palabra "tecnología"
me encantaría tener un "3 en 1" ochentero, ojala de marcas como Pioneer, Akai, Technics o Sony
Los 3 en 1 todavía abundan, casi siempre salían de regalo de las casas, pero ahora último, como todo, les están poniendo valor y algunos se van al chancho, sobre todo porque hay que ponerse en el plano de que los 3 en 1 son como los equipos todo en uno de ahora, o sea, en su interior se abarataba de varias formas sus componentes, por lo tanto, cumplían la tarea pero no eran los mejores en cuanto a sonido. De todas formas, dejar uno de esos funcionando en perfecto estado es mucho más romántico que los equipos de los 90 en adelante.
Sea bienvenido, póngase un avatar y explore el sitio, lo pasara bien!
:) gracias, ya me puse ávatar, es el tacómetro de mi joyita del '88 :-D (jeje, sip, me gustan las weas viejas, salvo mi polola que es más jóven que yo) :8-
¿quien lo invito?, ¿sera acaso el Felipe, alias "pukedge" perdon Hawkedge ?
:eno: jeje, nop, el nick es Largo_San.
Largo_San
advantage
advantage

Mensaje por Largo_San »

Weenas, Bienvenido al foro ya era hora de que te hicierai la cuenta ya estaba pensando que se te habia borrado la pagina del celu jajaja, na mas que decir po podrias ver si puedes ir a la atariada aprovechando :P

saludos
¿quien lo invito?, ¿sera acaso el Felipe, alias "pukedge" perdon Hawkedge :-D ?
yo lo invite cuando comenzamos a hablar de frikeadas de pc's viejos y consolas... ven traigo sangre nueva al sitio ya que hay puras antiguedades por aca jajajaja XD
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

hi
kryzpo
medium
medium

Mensaje por kryzpo »

Waa, me dió por buscar y encontré esto, era la Nasa que yo tenía, tal cual las fotos:

Imagen

Imagen

Y venía con este juego:

Imagen
Manuelink64
expert
expert

kryzpo escribió: :) gracias, ya me puse ávatar, es el tacómetro de mi joyita del '88 :-D (jeje, sip, me gustan las weas viejas, salvo mi polola que es más jóven que yo) :8-
debe ser un auto weno, para tener tacómetro...¿será un Toyota Celica? ?@
postee fotos de su cacharro, aca todo lo retro sirve, no solo juegos, aca se habla de revistas,
programas de TV, y muchas cosas que evoquen el recuerdo ;)
kryzpo
medium
medium

Mensaje por kryzpo »

Si, más o menos, tener tacómetro en esa época en japoneses al menos no era usual en modelos de entrada. Aunque este sí es un modelo de entrada, pero europeo, fabricado en Holanda, motor sueco, electricidad y mínima electrónica alemana. Es símil a tener un C30 o un S40 de estos tiempos. Al igual que ahora, se mantiene la calidad mecánica, pero se abarata en interiores y materiales, más aún en esos tiempos. Lo que más me ha costado ha sido mantener los interiores y accesorios que se rompen de mirarlos ;,( Pero ahora no le falta nada y todo funciona perfecto, dudo que exista otro que le funcione todo jaja. Obviamente pasa la rt sin problemas ni triquiñuelas. Lo saco una vez al mes para pasear XD

Imagen

Bueno, es un Volvo 360. No tiene para nada un diseño "juvenil" ni para esa época, pero me gusta su conducción :-°
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

kryzpo escribió:Si, más o menos, tener tacómetro en esa época en japoneses al menos no era usual en modelos de entrada. Aunque este sí es un modelo de entrada, pero europeo, fabricado en Holanda, motor sueco, electricidad y mínima electrónica alemana. Es símil a tener un C30 o un S40 de estos tiempos. Al igual que ahora, se mantiene la calidad mecánica, pero se abarata en interiores y materiales, más aún en esos tiempos. Lo que más me ha costado ha sido mantener los interiores y accesorios que se rompen de mirarlos ;,( Pero ahora no le falta nada y todo funciona perfecto, dudo que exista otro que le funcione todo jaja. Obviamente pasa la rt sin problemas ni triquiñuelas. Lo saco una vez al mes para pasear XD

Imagen

Bueno, es un Volvo 360. No tiene para nada un diseño "juvenil" ni para esa época, pero me gusta su conducción :-°
los volvo tinees record guiness de durabilidad mecánica, onda 4-5 millones de km
Manuelink64
expert
expert

Hermoso el auto, esta como nuevo 8-|
el problema de los volvo es que el dueño muere con el, pues jamas
se venden o cuesta muuuucho, porque los repuestos son caros. ;,(

aun así, es un hermoso auto ;)

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hermoso, que lineas. Tiene una cara de ochentero que no se la puede. Y más encima en excelente estado. :-°
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Realmente, salvo pocas y honrosas excepciones, los autos ochenteros eran bien feos (como casi todo lo de esa década de hecho)... pero de marca, nada que decir, Volvo la lleva.

Sobretodo por sus standares de seguridad. Son autos donde no importa si chocas, te vuelcas o desbarrancas, las posibilidades de salir vivo son mucho mayores que en sus equivalentes de la competencia.
Respecto a repuestos y eso, mi mejor amigo tenía un Volvo de los 70's, y si bien eran caros, pocas (muy pocas) veces requería algún repuesto.
Responder