Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Manuelink64
expert
expert

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por Manuelink64 »

esta quedando la raja ::il

mis mas sinceras felicitaciones

Saludos!

PD: me encantaria tener el FLASH que se ve atras XD
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

ZZ, tómate un armonil.

No estoy dando órdenes de como hacer las cosas, solo consejos que buscan un rescate de estas máquinas.

Gootlieb solo exportaba sus máquinas completas, no por partes. Es probable que esta máquina haya sido desarmada en algún momento de su vida y entretenimientos electronicos haya re hecho las partes faltantes. Pero que ellos hayan hecho un dibujo a su pinta, no significa que necesariamente haya que copiar eso. Por qué no mejor.. opino.. si ya la vana pintar.. pintarla como fue diseñada originalmente. Cuando Parker la dibujó no la pensó con los dibujos de Entretenimientos electronicos sino con los que imaginó en su conjunto.

Y ZZT el tarro chico de esmalte cuesta luka, y las pintas se hacen con un cepillo de dientes usado. Y de hecho, como no enocontré un cepillo usado la última vez.. usé de esos cepillos metálicos para limpiar parrilas. O sea, más sencillo imposible. Pero es un detalle notorio que tenían estas máquinas.

Y los dibujos originales no eran nada de dificiles, no veo la necesidad de copiar los que traia.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Palabras textuales del maestro Kemosabay, conocedor de primera mano:

-"Esto fue fabricado en Arica por Entretenimientos Electrónicos"-

Yo no sé de donde sacaron las piezas, quizá compraron un cargamento de pimballs malos, quizá tenían un contacto en USA que se las consiguió, quizá sobornaron a alguien en Gootlieb, quizá las compraron legítimamente como repuestos. El caso es que toda la cabinet fue fabricada en Chile (no es original de Gootlieb) y es la única que ha tenido esta maquina desde que existe aquí. Por más manchitas que le ponga nunca sera "original de Gootlieb" y si le hago una cabinet, aunque siga todas las reglas, tampoco sera "original de Gootlieb". En... mi opinión... el trabajo de E.E. en Chile es tan respetable como para preservarlo :-°

Sé que todos manuales de restauración dicen que la máquina debe quedar como "recién salida de fábrica", pero esa es la opinión de los restauradores profesionales-comerciales en base a lo que el mercado les demanda. Si revisas los manuales de restauración de armas antiguas estos dicen que no debes pulirlas ni limpiarlas, y que debes dejar el óxido y la patina que tienen; no hay razones técnicas, ni prácticas o estéticas para ello, es solo lo que el "mercado demanda" :-°

Yo me conformo con que funcione y se vea bien, como E.E. lo distribuyó :-°

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ojalá el Alejandro contara la historia el mismo a ver si asi este gallo entiende. :-X
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Lo dije textualemente en mi post "en algun momento de su vida fue desarmado".

Recalco que es en algun momento de su vida, porque de la fábrica solo salían enteritas.

De los varios flippers gottlieb que he visto, me ha tocado ver máquinas con marcas de importadoras de Japon, Alemania, Francia entre otros... y después llegaron a Chile. Por lo que podemos suponer que tuvieron otros dueños antes de ser enviadas.. y es probable que en este caso, algun tipo haya vendido un lote de máquinas desarmadas o sin el cajon para no hacer tanto espacio. Porque de la fábrica, salió entera.

Delta, Diana y en este caso EE ltda (entrentenimientos electronicos), tienen, tuvieron, sus dptos de arte que hacen las piezas que faltan o las cambian cuando no dan más. Me ha tocado ver eso personalemente en diana, y toparme con flippers que vienen con blackglass hechos por Delta. Pero NO SIGNIFICA, que el backglass o cajon original sea Delta o Diana.

Lo que quiero decir... como no tuvo el cajon en su momento... EE le hizo uno. Pero, el original.. era gottlieb. Pues una máquina gottlieb no un engendro intermedio.

Y porfa no hagamos de esto una mocha.. solo trataba de cooperar.
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Bueno, siempre he pensado que hay que dejar lo original mientras se pueda. Pero si el estado es tan malo que amerita una restauración, ojalá hacerla para que parezca que no se restauró.
Y no tiene que ver con fines comerciales, ni nada... solo amor por estas máquinas y su historia.
BonesCollector
expert
expert

Yo me conformo con que funcione y se vea bien, y en este caso, como E.E. Ltda. la hizo, por respeto al trabajo de gente como el maestro Kemo. Ya no diré más al respecto, hay mucho que hacer :-°

Saluts
kemosabay
advantage
advantage

Mensaje por kemosabay »

durante el gobierno de don eduardo frei montalva(1964-1970), en arica se entregaron franquicias para la instalación de “armadurías”, automotrices y electrónicas, entre ellas entretenimientos electrónicos los cuales comenzaron a armar flippers, me parece que con franquicia de williams y gottlieb, traían todo de usa, tal vez como repuestos, ya que los impuestos a las importaciones eran sumamente elevados, los muebles , y solo los muebles los hacían y pintaban aca, esto era para no traerlos como máquinas y así evitar mas impuestos
cuando trabajé en ee(1967-1971) formé parte del equipo que armó flippers aca en santiago,sing along y cross town(gottlieb) y hotline(william), llegó todo de usa a excepción de los muebles que los fabricaron aca, sing along no fue pintado sino forrado en melámina; hotline fue el primer flipper en usar una sola bolita(aca en chile) y no necesitaba la palanca eyectora
respecto a ese apéndice, que se observa en la parte baja del cajón largo, es una cuna para acoger una alcancia con llave, donde se acumulaban las fichas que introducían los jugadores, dicha alcancia era cambiada cada semana
fuente: “mis recuerdos”
saludos
BonesCollector
expert
expert

Y cuando nos juntamos maestro Kemo ???
Necesito hacer la lista de todas las piezas que le faltan a la playfield para pedirlas de una vez 8-|

Saluts
kemosabay
advantage
advantage

Mensaje por kemosabay »

BonesCollector escribió:Y cuando nos juntamos maestro Kemo ???
Necesito hacer la lista de todas las piezas que le faltan a la playfield para pedirlas de una vez 8-|

Saluts
el domingo 29/05/2011 de 14:00 a 16:00 hrs, dame la dirección donde hay que ir y ahí estaré, nos vemos
saludos.-
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Ya, vamos a salir de la duda. Según alguna vez me dijo un tipo de la Gottlieb, ellos solo vendían máquinas completas.

Pero la historia de Kemo desarma eso. A menos que el que haya vendido las partes haya sido un distribuidor y no necesariamente la gottlieb. Gottlieb y Williams le vendían a distribuidores y ellos posteriormente le vendían a los operarios.
Afortunadamente Wayne Neyens y Alvin Gottlieb todavía están vivos y se les puede preguntar.

Al menos nuestro debate ya queda en una cuestion de gustos... o dejarla como la armaron acá, o como fue inventada para ser armada.

Kimo, y también necesito tu ayuda, una abra ca dabra se me fue en colleras.
BonesCollector
expert
expert

kemosabay escribió:el domingo 29/05/2011 de 14:00 a 16:00 hrs, dame la dirección donde hay que ir y ahí estaré, nos vemos
saludos.-
Me contactó con ZZT (la máquina está en su casa) y nos ponemos de acuerdo :-D

Saluts
kemosabay
advantage
advantage

Mensaje por kemosabay »

Salonvip escribió:Ya, vamos a salir de la duda. Según alguna vez me dijo un tipo de la Gottlieb, ellos solo vendían máquinas completas.

Pero la historia de Kemo desarma eso. A menos que el que haya vendido las partes haya sido un distribuidor y no necesariamente la gottlieb. Gottlieb y Williams le vendían a distribuidores y ellos posteriormente le vendían a los operarios.
Afortunadamente Wayne Neyens y Alvin Gottlieb todavía están vivos y se les puede preguntar.

Al menos nuestro debate ya queda en una cuestion de gustos... o dejarla como la armaron acá, o como fue inventada para ser armada.

Kimo, y también necesito tu ayuda, una abra ca dabra se me fue en colleras.

puedes comunicarte a : yiyimarambio@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo
saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

kemosabay escribió:
BonesCollector escribió:Y cuando nos juntamos maestro Kemo ???

Saluts
el domingo 29/05/2011 de 14:00 a 16:00 hrs, dame la dirección donde hay que ir y ahí estaré, nos vemos
saludos.-
a la noche te llamo viejo. :-°
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Imagen
Antes: patas oxidadas, chuecas y horribles, ahora pintadas relucientes (solo con un poco de polvo encima). :-D

Imagen
Antes: riel oxidado y pintura descascarada, ahora pintado como nuevo. :-D

Cada día falta menos. 0-]
Responder