Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por ZZT »

Hoy fui a la casa de mi cumpa BonesCollector para comenzar a revisar su flipper Slick Chick electromecánico. No conosco este tipo de máquinas asi que trataré de repararlo dentro de lo que mis conocimientos lo permitan. :-D

Imagen
El mueble esta bastante más malo de lo que vi en las primeras fotos que puso el Bones, será necesario borrar todo, empastar, y volver a pintar. Falta el vidrio. Las patas estan oxidadas, aunque no mucho, y lo mejor es que son pintadas (no cromadas) por lo que de restaurarlas bastará con lijarlas y repintarlas.

De la primera revisión interna sacamos en claro que necesitaremos si o si el plano eléctrico de la máquina para poder saber a que nos enfrentamos. El Bones deberá buscarlo por internet o quizas comprarlo pq las EM no son iguales entre si como los electrónicos y cada máquina tiene su propio diagrama. Revisamos el transformador y afortunadamente está bueno. Lamentablemente no se enciende nada, con el diagrama eléctrico sabremos donde esta el problema.

Lo segundo fue identificar algunas piezas que faltan, si la máquina va a ser restaurada a su funcionamiento original (electromecánica) habrá que conseguirlos.

Imagen
En el cabinet falta un mecanismo, quizas una bobina a modo de contactor. Tb falta el péndulo del Tilt.

Imagen
En la parte de abajo del playfield solo falta la bobina de la paleta izquierda. No se ven más daños.

Imagen
En el playfield hay daño en la pintura, falta un bumper (*1) y hay un eyector "a la chilena" en el lugar que deberia haber un hoyo de salida el cual deberá ser removido (*2). Y las paletas no son las originales (*3), pero estan en buen estado.

Imagen
Estas máquinas EM no tienen salida automática de la bola, el jugador tenía que presionar un segundo tirabuzón para que una palanca ponga la bola en la canaleta de disparo. Este mecanismo esta pegado, con un poco de WD40 se puede destrabar y posteriormente se limpia o lija y pule con brasso, para dejar todo el metal brillante.

Imagen
En cuanto al mecanismo marcador de puntaje no se ven daños pero hay que esperar a que la máquina encienda para ver que tal funciona.

Imagen
El backglass esta decolorado, pero aun se ve aceptable.

Este sería el reporte hasta una nueva oportunidad. En la cual procederemos a una limpieza a fondo, harta falta que le hace. :-D

salu2
Avatar de Usuario
vicktorx99
expert
expert
Mensajes: 741
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:02 pm
Reputación: 0

Re: Y ahora le toca al slick chick del Bones

Mensaje por vicktorx99 »

:P :P genial maquina ojala con tus conocimientos puedas arreglarlo :P :P
Avatar de Usuario
don_brutalli
expert
expert
Mensajes: 1236
Registrado: Vie Ago 01, 2008 10:04 am
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Y ahora le toca al slick chick del Bones

Mensaje por don_brutalli »

estoy ansioso de ver los resultados de la restauracion de esta joya (-o
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Y ahora le toca al slick chick del Bones

Mensaje por Walky »

Chucha que me entretendría repintando el artwork del backglass (y del playfield) ;-(

Aunque mejor haría uno idéntico desde 0, y conservaría el original guardado par no ser tan criminal XD
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Y ahora le toca al slick chick del Bones

Mensaje por BonesCollector »

También tube esa peregrina idea, pero no tengo ni la más remota habilidad para lograrlo 8-|

Saludos
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Y ahora le toca al slick chick del Bones

Mensaje por Walky »

BonesCollector escribió:También tube esa peregrina idea, pero no tengo ni la más remota habilidad para lograrlo 8-|

Saludos
Yo sí :8-

Sería entretenido hacer uno a mano con pintura acrílica. La otra opción sería digitalizarlo y mejorar la imagen en el pc para luego imprimirla.
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Y ahora le toca al slick chick del Bones

Mensaje por redwine »

sigues asombrandonos ZZT
espero que la máquina quede pronto operativa y podamos verla funcionando
con respecto ala pintura, si hay alguien que se ofreca de buena fé y sepa pintar te alivianaria la pega
se ve muy linda la maquina , ya me la imagino funcionando :8-

c`ya
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Y ahora le toca al slick chick del Bones

Mensaje por ZZT »

redwine escribió:sigues asombrandonos ZZT
espero que la máquina quede pronto operativa y podamos verla funcionando
con respecto ala pintura, si hay alguien que se ofreca de buena fé y sepa pintar te alivianaria la pega
se ve muy linda la maquina , ya me la imagino funcionando :8-

c`ya
Si bueno, me siento muy bien de poder compartir con uds. este fascinante mundo de los flippers. Cuando era chico no podia ni soñar con tener uno y cuando estaba en algún local los técnicos siempre ponían cara de malo cuando quería mirar el interior. Ahora tengo y reparo mis propias máquinas y además reparo las de otros amigos así que aprovecharé de ir mostrando las tripas de ellas, como se reparan algunas cosas y de pasadita disfrutar la máquina cuando esté lista. :P
En RG siempre tenemos la oportunidad de aprender, compartir conocimientos y experiencias, eso es el gran valor de este sitio, además de entretenernos haciendolo. :-D

Sobre la pintura hay varias opciones, Bones tendra que ver cual se acomoda más a su bolsillo. XD

salu2

PD: Bones, en esta foto sale el cabinet completo. No es un contactor lo que falta, es un simple platino.
http://www.ipdb.org/images/2208/image-5.jpg
Y al parecer hay esta el sw de encendido.
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por ElPotro »

zeta en ti confiamos en hacer resucitar esa maquina ya que es un verdadero desastre
Avatar de Usuario
techeiro
novice
novice
Mensajes: 40
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Talka

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por techeiro »

Debe ser uno de los flipper mas antiguos que he visto, me refiero de año, no de estetica. Esperando las fotos del trabajo terminado, excelente trabajo.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por ZZT »

techeiro escribió:Debe ser uno de los flipper mas antiguos que he visto, me refiero de año, no de estetica. Esperando las fotos del trabajo terminado, excelente trabajo.
X 2

Como jugador o técnico solo he visto máquinas electromecánicas de mediados de los 70's, como el Golden arrow o el Centigrade. Pero con lo escasas que están no le hago asco a ninguna. :-D
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por redwine »

ElPotro escribió:zeta en ti confiamos en hacer resucitar esa maquina ya que es un verdadero desastre
y no es WEB-e0 :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por BonesCollector »

La próxima semana tendré recursos para conseguir el esquemático. Por ahora le voy a comprar y poner el vidrio. La cabinet y la playfield quedaran pendientes hasta que resuelva lo anterior 8-|

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por ZZT »

Hoy avanzamos! Nos juntamos con kemosabay en la casa del Bones. El si es experto en máquinas electromecánicas. Me enseñó caleta y como podría haberme imaginado que él era el dueño del Topsy, local de flippers donde hiba a jugar en los 80's. ::il ::il ::il

Pasando a lo técnico: Revisamos los circuitos eléctricos de las bobinas y ampolletas estando ambos correctos (6v y 24v), activamos manualmente (con un puente) las luces y las bobinas, todo OK. Reparamos cables cortados y el relé que dijo salonvip, que no sabemos si estaba malo pq lo habían truqueado. De todas formas dejamos la máquina energizada "a la mala", osea, ahora todos los mecanismos funcionan: bumpers, paletas, slingshots.
La pieza que faltaba fue rápidamente identificada por kemosabay: era un miserable platino (interruptor) de slam-tilt, para prevenir cuando le dan watacazos a la máquina. Miserable pero considerable! Y aquí destaco lo importante de la experiencia del kemo: en los flippers electrónicos este tipo de tilt permanece abierto, en las electromecánicas tiene que estar CERRADO osea pegado o la máquina NO PRENDE! 8B* Yo no me sabía esa así que jamás podría haber solucionado ese problema. Asi que puentie los cables al toque y problema solucionado. XD

Limpieza: Limpiamos el backglass y playfield, desarmando los plásticos, las tapas de los bumpers, osea todo lo desarmable fue lavado. La pintura está más firme de lo que yo suponía. Procedí en una secuencia que me permitió ir avanzando sin correr riesgo de dañar la pintura aun existente: Primero limpié el playfield con mucho cuidado, usando solo un trozo de toalla nova. Luego pase brocha para retirar el polvo, después le pase huaipe seco y hasta este instante cero problema.
Después, usando un huaipe de hilo fino humedecido con agua tibia y quix y con mucho cuidado y aplicando muy poca presión limpié la mugre, partiendo por las partes que no se veian, para estar seguro de que la pintura no se dañaría. Luego procedí a pasarle con más fuerza y todo resulto perfecto. La pintura estaba muy firme y no se pelo nada y obviamente comenzaron a verse los hermosos detalles y colores que por quizas cuantos años permanecieron bajo la capa de tierra pegada. Bones tomo fotos. XD

Lo que sigue: Falta reparar el marcador de los puntos (unidades) que está pegado. Hay que limpiar y calibrar toooodos los platinos y ver pq no anda el motor principal para que funcione en modo automático (como corresponde).

Eso!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Y ahora le toca al flipper Slick Chick del Bones

Mensaje por BonesCollector »

Y solo nos tomó un año 8-| 8-| 8-| XD XD XD :-D :-D :-D :-X :-X :-X 8-S 8-S 8-S

Seguiré tratando de conseguir el esquemático, mientras limpiaré y calitrare toooodos los platinos de acuerdo a las instrucciones del maestro Kemosabay

Pronto las fotos.......

Saluts
Responder