Sound blaster en pc speaker

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
underwurlde
expert
expert

Sound blaster en pc speaker

Mensaje por underwurlde »

Como se llamaba el programa que emulaba Sound blaster por pc speacker??? tengo un pc con tarjeta integrada que no he podido echar a andar la tarjeta de sonido por D.o.s, he probado todas las configuraciones de SET BLASTER=A220,etc,etc pero no pasa nada, ademas he instalado los driver para dos, pero tampoco resulta. En linux toma la tarjeta de sonido, por lo que esta buena.
:( :( :(
Manuelink64
expert
expert

Re: Sound blaster en pc speaker

Mensaje por Manuelink64 »

¿que placa madre es?
¿que DOS intentas usar?
¿seguro que usas los drivers correctos?
¿seguro que seteaste bien la placa madre?

me tinca que falta algún parámetro en el config.sys y en el autoexec.bat y deben ser iguales a los de la bios,
aparte del SET blaster, debe incluirse la ruta de los drivers, y si es que tiene, algun mixer o gui para configuracion

el programa que tu dices, creo que solo servia para escuchar MODs via speaker, pero no todo se desviaba por alli :eno:

Saludos!
underwurlde
expert
expert

Manuelink64 escribió:¿que placa madre es?
¿que DOS intentas usar?
¿seguro que usas los drivers correctos?
¿seguro que seteaste bien la placa madre?

me tinca que falta algún parámetro en el config.sys y en el autoexec.bat y deben ser iguales a los de la bios,
aparte del SET blaster, debe incluirse la ruta de los drivers, y si es que tiene, algun mixer o gui para configuracion

el programa que tu dices, creo que solo servia para escuchar MODs via speaker, pero no todo se desviaba por alli :eno:

Saludos!
No es un pc "cualquiera" es un NIC New internet computer (un fiasco en ventas), no tiene para colocar disquetera, no tiene disco duro, solo trae una unidad flash de 4 mb y un lector de cd.
Es un mini pc, casi del porte de un dvd de sobrmesa "recco" de esos chicos.
Se supone que el S.O era linux booteable por cd, la placa al parecer es una pc100 (por lo que vi en una foto), ademas que tengo el cd de drivers original de una antigua placa pc100 que tenia, pero no funciona.

Le logre colocar un discoduro con ms d.o.s 6.22 (anulando la flash).

Este es el bicho:
Product Name New Internet Computer (NIC)
Processor 266 MHz VIA Cyrix MII
Operating System Linux OS
Memory 64 MB SDRAM
4 MB Flash

Input/Output Keyboard
Mouse
(2) USB ports
RJ-11 phone connector
Ethernet connector
VGA output
Speakers
Communications 56K Modem
10/100 BaseT Ethernet
Storage 24X CD-ROM Drive (for system software only)

Browser Support Netscape 4.76
HTML
Java
JavaScript
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Internet_Computer

Imagen
Imagen
Imagen
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Ya que tiene Linux hace un lspci para ver qué chip de sonido integrado tiene exactamente.
underwurlde
expert
expert

133MHz escribió:Ya que tiene Linux hace un lspci para ver qué chip de sonido integrado tiene exactamente.
Ese comando no me lo sabia, lo que habia echo fue que en puppy linux, reviste el sistema y me salio todo menos los pci, salian caracteres como 10x1000xpci 44533 xxx, asi que no me sirvio de mucho, luego en la consola coloque el comando que me dices y salio lo mismo, pero al cargar DSL al inicio cuando detectaba los perifericos aparecio cm 8738, luego con el comando lspci me salio : VGA-->sis 5597/5598/63, RED-->sis 900, Multimedia audio-->cmedia electronic cm8738, comunication controler (modem) xmedia electronic cm8738!!!! ocupa el mismo que para el audio!!! :s.

El driver que le estaba instalando era el cm 8338 para d.o.s ;-(

Gracias por la ayuda, ahora a ver si pillo el driver cmedia para 8738 para D.O.S. :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

La 8738 funca perfecto en DOS con emulación de SB16, sólo tienes que instalar el driver y que corra el TSR al inicio.
underwurlde
expert
expert

133MHz escribió:La 8738 funca perfecto en DOS con emulación de SB16, sólo tienes que instalar el driver y que corra el TSR al inicio.
Pero que driver?? el de una sound blaster cualquiera??? y que es el TSR? (residente en memoria?) :8-
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

underwurlde escribió:
133MHz escribió:Ya que tiene Linux hace un lspci para ver qué chip de sonido integrado tiene exactamente.
Ese comando no me lo sabia, lo que habia echo fue que en puppy linux, reviste el sistema y me salio todo menos los pci, salian caracteres como 10x1000xpci 44533 xxx, asi que no me sirvio de mucho, luego en la consola coloque el comando que me dices y salio lo mismo, pero al cargar DSL al inicio cuando detectaba los perifericos aparecio cm 8738, luego con el comando lspci me salio : VGA-->sis 5597/5598/63, RED-->sis 900, Multimedia audio-->cmedia electronic cm8738, comunication controler (modem) xmedia electronic cm8738!!!! ocupa el mismo que para el audio!!! :s.

El driver que le estaba instalando era el cm 8338 para d.o.s ;-(

Gracias por la ayuda, ahora a ver si pillo el driver cmedia para 8738 para D.O.S. :-D
te lo digo de antemano: NO HAY! ahora c-media escondió los drivers. para que funcione en DOS emula una sounblaster, pero suele ser bastante malo la verdad. esa tarjeta de sonido es muy buena en todo caso, suena excelente
underwurlde
expert
expert

Me he puesto a leer y al parecer no soy el unico que tiene problemas con cmedia , he leido algunos que simplemente no pudieron echar a andar la tarjeta en d.o.s puro y optaron por una ISA, pero mi problema es que el bicho no tiene nada para expandir, ni PCI ni ISA ;-(

Aqui un ejemplo:
http://www.mail-archive.com/freedos-use ... 01623.html

y otro :
http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.p ... ec3c393c55

EDITO: Lo consegui para D.o.S, ahora a probar si funciona o no. :-D
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

milagrooooo! ! xDD!

es una paena que c-media deje los drivers a disposicion de los fabricantes y solo con el codigo de fuente, hay muchos que tenemos sus tarjetas de referencia y quedamos sin soporte
lex_luthors
advantage
advantage

Mensaje por lex_luthors »

esta buena, que bueno que encotraste el driver, yo la dejari aocn linux, la flash de 4 mg hay le istalaria el grub, y un linux en un pendrive como disco duro quedaria bastante buena, de donde conseguiste ese pc?.
underwurlde
expert
expert

Lo encontre el los cachureos, no tenia idea que pc era, lo queria para hacerlo andar en d.o.s y cargarlo con juegos, pero lamentablemente el driver lo toma la tarjeta en dos, pero solo se escucha la musica de los juegos, los efectos no lo pesca ni cag...... ;-
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:los efectos no lo pesca ni cag...... ;-
a wear con los IRQ y DMA se ha dicho, como en los viejos tiempos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:
underwurlde escribió:los efectos no lo pesca ni cag...... ;-
a wear con los IRQ y DMA se ha dicho, como en los viejos tiempos!
eso suele pasar cuando las direcciones de i/o se interfieren. empieza a mover todo y la tarjeta si esta funcionando, de hecho necesita del DAC pa reproducir el midi
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Ese chipset es igual al de las viejas placas PCchips M598/M599/M748 y los drivers estaban en la difunta pagina de soporte:

http://www.pcchipsusa.com/support-mainframe.asp

Por suerte existe Internet Archive, acá te dejo los drivers CM8738 para dos y linux:
Saluts
Responder