No es un pc "cualquiera" es un NIC New internet computer (un fiasco en ventas), no tiene para colocar disquetera, no tiene disco duro, solo trae una unidad flash de 4 mb y un lector de cd.Manuelink64 escribió:¿que placa madre es?
¿que DOS intentas usar?
¿seguro que usas los drivers correctos?
¿seguro que seteaste bien la placa madre?
me tinca que falta algún parámetro en el config.sys y en el autoexec.bat y deben ser iguales a los de la bios,
aparte del SET blaster, debe incluirse la ruta de los drivers, y si es que tiene, algun mixer o gui para configuracion
el programa que tu dices, creo que solo servia para escuchar MODs via speaker, pero no todo se desviaba por alli![]()
Saludos!
http://en.wikipedia.org/wiki/New_Internet_ComputerProduct Name New Internet Computer (NIC)
Processor 266 MHz VIA Cyrix MII
Operating System Linux OS
Memory 64 MB SDRAM
4 MB Flash
Input/Output Keyboard
Mouse
(2) USB ports
RJ-11 phone connector
Ethernet connector
VGA output
Speakers
Communications 56K Modem
10/100 BaseT Ethernet
Storage 24X CD-ROM Drive (for system software only)
Browser Support Netscape 4.76
HTML
Java
JavaScript
Ese comando no me lo sabia, lo que habia echo fue que en puppy linux, reviste el sistema y me salio todo menos los pci, salian caracteres como 10x1000xpci 44533 xxx, asi que no me sirvio de mucho, luego en la consola coloque el comando que me dices y salio lo mismo, pero al cargar DSL al inicio cuando detectaba los perifericos aparecio cm 8738, luego con el comando lspci me salio : VGA-->sis 5597/5598/63, RED-->sis 900, Multimedia audio-->cmedia electronic cm8738, comunication controler (modem) xmedia electronic cm8738!!!! ocupa el mismo que para el audio!!!133MHz escribió:Ya que tiene Linux hace un lspci para ver qué chip de sonido integrado tiene exactamente.
Pero que driver?? el de una sound blaster cualquiera??? y que es el TSR? (residente en memoria?)133MHz escribió:La 8738 funca perfecto en DOS con emulación de SB16, sólo tienes que instalar el driver y que corra el TSR al inicio.
te lo digo de antemano: NO HAY! ahora c-media escondió los drivers. para que funcione en DOS emula una sounblaster, pero suele ser bastante malo la verdad. esa tarjeta de sonido es muy buena en todo caso, suena excelenteunderwurlde escribió:Ese comando no me lo sabia, lo que habia echo fue que en puppy linux, reviste el sistema y me salio todo menos los pci, salian caracteres como 10x1000xpci 44533 xxx, asi que no me sirvio de mucho, luego en la consola coloque el comando que me dices y salio lo mismo, pero al cargar DSL al inicio cuando detectaba los perifericos aparecio cm 8738, luego con el comando lspci me salio : VGA-->sis 5597/5598/63, RED-->sis 900, Multimedia audio-->cmedia electronic cm8738, comunication controler (modem) xmedia electronic cm8738!!!! ocupa el mismo que para el audio!!!133MHz escribió:Ya que tiene Linux hace un lspci para ver qué chip de sonido integrado tiene exactamente..
El driver que le estaba instalando era el cm 8338 para d.o.s![]()
Gracias por la ayuda, ahora a ver si pillo el driver cmedia para 8738 para D.O.S.
a wear con los IRQ y DMA se ha dicho, como en los viejos tiempos!underwurlde escribió:los efectos no lo pesca ni cag...... ;-
eso suele pasar cuando las direcciones de i/o se interfieren. empieza a mover todo y la tarjeta si esta funcionando, de hecho necesita del DAC pa reproducir el midi133MHz escribió:a wear con los IRQ y DMA se ha dicho, como en los viejos tiempos!underwurlde escribió:los efectos no lo pesca ni cag...... ;-