Consulta - Famicom en tele antigua occidental. VHF y UHF

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Responder
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Consulta - Famicom en tele antigua occidental. VHF y UHF

Mensaje por noisewave »

Hola!

Alguno de los expertos sabría como conectar la Famicom (original Japo) a una tele Goldstar. Recordemos que la Famicom por estos lados funciona en el canal 95.

Podría haber alguna forma de hacerla funcionar en una tele que solo llega hasta el canal 13? Funciona con convertidor de 110 a 220, también tiene UHF.

Esta es:
Imagen

Gracias de antemano.

Saludotes!
BonesCollector
expert
expert

Re: Consulta - Famicom en tele antigua occidental. VHF y UHF

Mensaje por BonesCollector »

Hay que poner la perilla de arriba en "U" y poner la perilla de abajo en "95". Pero esas teles antiguas solo llegan hasta 80 y algo :-°

Saluts
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

puede que moviendo la perilla de sintonía fina en el canal 6 o 7 te agarre algo de la señal de la fami.
como ultimo recurso siempre puedes usar un videograbador con sintonizador de cable para pasar del 95 al 3.
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

Yo logré ver el atari en una tele q solo tiene antena. puedes conectar el modulador RF de la siguiente manera: un cable a tierra y el otro a la antena.

Acto seguido te pones surfear en todos los canales y con suerte agarre algo.

Si el canal que agarra hay transmisiones, debilitará la señal.

suerte!

pd: tengo muy poca idea de lo q digo, lo hice a ensayo y error leyendo como mil foros gringos y sacando mis propias conclusiones.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Analog escribió:tengo muy poca idea de lo q digo
la banda de TV japonesa es distinta a la americana, aunque el sistema y la norma de color es la misma las asignaciones de frecuencias de canales no calzan.
de hecho justo los canales japoneses 1 y 2 (que son los que usan las consolas de juegos) quedan en medio de la banda de radio FM local (91.25 y 97.25 MHz).
de pura cuea que en el estandar de tv cable gringo los canales 95 y 96 caen justo ahi (y por eso se ven como las weas), por VHF y UHF no la vai a agarrar nunca a menos que la tele escanee el hoyo que existe entre los canales 6 y 7 (cambio de banda Low-High), el 6 esta super cercano a los 88 MHz de la radio por lo que si la perilla fina te da, te puede agarrar. esas teles con memoria de 32 canales tb pescan la fami si dejas correr el auto-program al borde de la banda L.
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por noisewave »

133MHz escribió:puede que moviendo la perilla de sintonía fina en el canal 6 o 7 te agarre algo de la señal de la fami.
Como siempre el hombre le achunta medio a medio!
Muchas gracias!
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Las teles Sony Trinitron antiguas con sintonizador análogo independiente por canal te pueden servir...

Imagen

Imagen

Imagen

(la primera foto es un link al remate de esa tele, que está pa'l gato).
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo jugaba Atari 8-bit en la de la última foto, o al menos una muy parecida; aún tengo el remoto por ahí (volumen + -, canal + - y eso sería xD)
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Walky escribió:Yo jugaba Atari 8-bit en la de la última foto, o al menos una muy parecida; aún tengo el remoto por ahí (volumen + -, canal + - y eso sería xD)
Te faltó el "power"!!! Además no eran infrarrojos sino que ultrasonido. Si uno se lo acercaba a la oreja, podía escuchar un leve "trrrrrrrrrrrrr".... 8-|

Yo tenía uno parecido, pero no encontré fotos en línea del modelo. Como era el televisor de la casa, yo tenía que usar uno viejo en B/N para el 800XL, al menos era de 19" pero tenía malo el sintonizador y sólo servía de monitor con audio incorporado. Por eso, casi todos mis programas utilitarios tenían el mismo aspecto de alto contraste (de hecho usaba la misma línea de código al iniciar).

Pocas veces conecté el 800XL a esa TV porque la pantalla en GR.0 se veía verde!!! Me deba lata tener que ajustar el tinte de la tele para hacer aparecer el azul, porque cuando cambiaba de canal tenía que volver a mover perillas. Años después descubrí que el Atari tenía un ajuste de tinte dentro de él :8-

++V
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Si pillo el remoto le saco foto (cuando encuentre el cargador de pilas :(), efectivamente tenía una rejilla como gran parte de los sistemas basados en ultrasonido, ¡y si no me equivoco el remoto es 100% metálico!.
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

133MHz escribió:
Analog escribió:tengo muy poca idea de lo q digo
(l)

y a mucha honra profesor. Suelo circuit bendear sin tener la más mínima idea de lo que suelo hacer. (salvo tener un amigo con un palo de escoba al lado si pichicateo algún aparato conectado a la corriente y quedo pegado xD) E8o
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

133MHz escribió:puede que moviendo la perilla de sintonía fina en el canal 6 o 7 te agarre algo de la señal de la fami.
como ultimo recurso siempre puedes usar un videograbador con sintonizador de cable para pasar del 95 al 3.
de hecho con el reproductor vhs funca, firmado :-°
Responder