Correccion de errores en Injektor

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Correccion de errores en Injektor

Mensaje por bladehack »

Hola. Tengo la siguiente duda.

¿Alguien sabe porque no funciona el sistema de corrección de errores en las cargas de juegos injektor?.
Me refiero para juegos en formato Prisma Software o CAIN Injektor. Me salta la duda porque cada vez que cargo un juego Injektor y me sale el mensaje que debo retroceder la cinta X vueltas de contador, al reiniciar la carga, no funciona el sistema.

Saludos
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por vitoco »

Se me ocurre:
  • juego tan bueno que se gastó la cinta de tanto jugarlo.
  • cabezal de la cassettera sucio.
  • cassettera mala.
  • cassettera no compatible con injektor.
  • cassette de broma de algún "amigo".
¿Quién da más?
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por WillySoft »

Que yo recuerde, en la implementación Injektor de Prisma no utilizaba corrección de errores, sino más bien se cargaba un backup del programa que estaba grabado más adelante.

Desconozco si en otra versión se utilizaba el sistema de rebobinado.

aludos.
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por bladehack »

Gracias por las respuestas.
La duda viene porque cada vez que cargo un juego injektor, me aparce un error de carga, sale el mensaje para rebobinar la cinta, la carga no puede continuar y debo empezar todo desde el principio. (Sucede en el CAIN Injektor y el Prisma Injektor. En el de Turbo Software no, porque no tiene un contador)
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por frognum »

Yo me recuerdo que el cargador de los juegos injector mostraba el juego "Simón dice" con 4 cuadros de colores, y cuando salía error, efectivamente había que retroceder y poner play en la cinta y (Return) ... y funcionaba. :-D A todo esto, alguien tiene una Injector para la venta? Me quedé con un montón de juegos en ese formato ...
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por fcatrin »

Me suena a que el bloque simplemente no se puede leer o bien el IRG (espacio entre bloque y bloque) es demasiado corto como para que se alcance a enganchar el bloque. Si son cintas grabadas con otra casetera, desconfiaría a estas alturas de la velocidad de rotación de una de esas caseteras hoy. Has probado cambiando las correas?

En la parte "logica" no hay ninguna diferencia entre la carga "normal" con recuperación de errores e injektor con recuperación de errores, por ese lado no debería haber ninguna limitación al recuperar la carga.
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por bladehack »

fcatrin escribió:Me suena a que el bloque simplemente no se puede leer o bien el IRG (espacio entre bloque y bloque) es demasiado corto como para que se alcance a enganchar el bloque. Si son cintas grabadas con otra casetera, desconfiaría a estas alturas de la velocidad de rotación de una de esas caseteras hoy. Has probado cambiando las correas?

En la parte "logica" no hay ninguna diferencia entre la carga "normal" con recuperación de errores e injektor con recuperación de errores, por ese lado no debería haber ninguna limitación al recuperar la carga.
He cambiado las poleas de rotacion de las correas (hay repuestos en casas de electronica aun), ajustado la rapidez de rotacion del motor y calibrado el cabezal y aun asi no me funciona el sistema de correción. Quiero saber que pasa porque es una lata tener que empezar de nuevo a cargar el juego sin poder usar el sistema de corrección, si es que existe realmente.

Saludos
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por fcatrin »

Me consta que existe la corrección en la parte del software, ya que implementarla era trivial.

Lo que creo es que por algun motivo no es capaz de encontrar el IRG a tiempo para comenzar a cargar el bloque, por ejemplo si el IRG pasa muy rápido.

Esas cintas las grabaste con la misma casetera?
Quizás podría parchar el CAIN para que te deje IRG's un poco más largos.
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por Marcelo-Z »

fcatrin escribió:Me consta que existe la corrección en la parte del software, ya que implementarla era trivial.

Lo que creo es que por algun motivo no es capaz de encontrar el IRG a tiempo para comenzar a cargar el bloque, por ejemplo si el IRG pasa muy rápido.

Esas cintas las grabaste con la misma casetera?
Quizás podría parchar el CAIN para que te deje IRG's un poco más largos.

eso seria como una carga de injektor de pitos lentos......
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Correccion de errores en Injektor

Mensaje por bladehack »

fcatrin escribió:Me consta que existe la corrección en la parte del software, ya que implementarla era trivial.

Lo que creo es que por algun motivo no es capaz de encontrar el IRG a tiempo para comenzar a cargar el bloque, por ejemplo si el IRG pasa muy rápido.

Esas cintas las grabaste con la misma casetera?
Quizás podría parchar el CAIN para que te deje IRG's un poco más largos.

fcatrin:

Las cintas las grabe en la misma cassetera. Se me ocurre que de tanto moverles el cabezal y cambiar cosas puede que no funcione.
Responder