Les presento mi toshiba 100CT :-)

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por underwurlde »

Hace ya varios meses que andaba tras este, un toshiba libretto 100CT hasta que lo consegui.
Pentium 166 Mhz, 32 en ram, 10 GB en disco duro, casi del porte de una cinta de vhs. :-D

Lo tengo con puertos PCMCIA USB II, WIFI PCMCIA (gentileza de Walky), red PCMCIA, Docking station, bateria dura 2 horas, cargador,Cargado con win98, reconce pendrive, wifi todo!!!, Es una maravilla el bicharraco, anda rapidisimo, mucho mas rapido que uno de sobremesa de iguales caracteristicas.

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!! ::rid ::rid
Al final no lo quiero para coleccion, sino para usarlo a diario. :-D :-D :-D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por 133MHz »

Wow! Se puede preguntar cuánto te salió la gracia? (para comparar con un netbook 8-S).
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por ZZT »

Execelentisima compra!! Hace mucho que ando tras de un note asi, que sea bueno bonito y barato para usarlo exclusivamente con el sio2pc y el atari. XD
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por dark_cperez »

Me sumo a las felicitaciones. No me imaginaba que era tan pequeño, anda por ahí con un Netbook.
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por NES_milio »

hay uno bastante lindo en mercadolibre... pero caro, en 120

si alguna vez buscan equipos viejos y chicos, atentos a éste:

Imagen


http://www.cairotrading.com/products/It ... ItemId=425

pantalla de 8"
harto disco (20gb)
tactil
teclado numerico
usb
sonido

de hecho, un primo mio tiene una y no la usa ... me la voy a quedar 8-)
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por underwurlde »

La gracia me salio $ 50.000 , venia con la tarjeta USB II, con la de red, un pendrive de 128 Mb, la bateria, el docking y el cargador. Es un compu viejo, pero en internet anda medianamente aceptable, claro que no se ven video de youtube, pero no lo quiero para eso :P , igual barato para todo lo que traia.
Es mas chico que un netbook y mas barato!!!( el netbook te encasilla mucho), este no, es un pc completo que me permite instalar win95, win98 o millenium con D.O.S puro,no como XP......... me empelotan los sistemas modernos, ya que las aplicaciones y juegos de D.O.S lo pesca sin problema, ademas que hasta me toma el sound blaster por D.O.S set blaster=a220 i5....., a eso le sumo que ocupa discos duros comun corriente de notebook, lo que hace para mi gusto el "sueño del pibe" jaaajajajj. Le habia puesto uno de 20 GB, que lo pesco sin problemas, pero el disco estaba medio malo, asi que volvi a los 10 GB.
Lo del Sio2pc ya lo hice y funciona mejor que en XP :-D :-D, mejor dicho es especial para esos menesteres.

Pta wnes si pillan uno (que es bastante dificil por lo demas) no duden en comprarlo, sin temor a equivocarme les puedo decir que es una de las mejoras compras que he echo.

Yo vendi un pentium III que tenia para comprar este , era un dell l400, igual es un computador pequeño de porte , de 750 Mhz, 250 en ram y disco duro de 40 Gb, era rapidismo y lo vendi en 70.000, gane 20 lucas,jejejeje, pero como a mi me gustan los cacharos antiguos, este me viene como anillo al dedo.

Freddy de la cruz tiene uno mas antiguo, si va a la atarida pidanle que lo lleve ( yo no puedo ir 8o ) para que vean como son los bichos................. ESPECTACULARES!!!!! :-X :-X :-X

El que mustra NES_milio mucho mas moderno que este, igual esta bonito, pero me quedo con el "viejito" :-D
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por emdsd »

Felicitaciones por la compra, esas máquinas son excelentes, un computador completo en tamaño ultra compacto. Te envidio porque me regalaron un notebook Toshiba pero es un Satelite pro 4200 que pesa demasiado pero igual sirve para algunas aplicaciones como el APE y otras para programar equipos de radio.

Mejor ni te cuento que en El Teniente botaron algunos de esos libreto, en realidad suelen hacer eso con muchas cosas tecnológicas.

Y lloren, un Atari 800Xl terminó sus días en uno de los chancadores de la mina.

Si encontrara uno igual me lo compro, son espectaculares. reitero mis felicitaciones.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por underwurlde »

emdsd escribió:
Mejor ni te cuento que en El Teniente botaron algunos de esos libreto, en realidad suelen hacer eso con muchas cosas tecnológicas.
8B* 8B* 8B* 8B* Habra que ir de "cartonero" al teniente, jjaaa :-D :-D :-D
En todo caso he visto a muchas empresas que hacen lo mismo, no se si es por ignorancia o de malos (o tontos) 8( 8(


Aqui hay uno, no lo compre por que el tipo nunca constesto mis email :s , es de stgo.

http://www.elrastro.cl/aviso_1810097-ne ... omico.html
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por emdsd »

Hasta Silicon Graphics se fueron a la basura, no alcancé a agarrar uno por las mismisimas %&!"·#~¬@#~@!!!!

Esta bastante interesante el minicomputador, realmente me llama la atención sobretodo porque es muy completo y por lo que he escuchado, aún hoy lo buscan bastante. Si te llegara a responder algún día el perla de ese libreto, avisame porque es tentadora la maquinita, salva para algunas cosas en que andar con un tremendo armatoste no es muy cómodo.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por Manuelink64 »

Simplemente LA CAGO! XD
siempre he querido un PC compacto, antiguo y
suficientemente rápido para los juegos clasicos ::il

TOSHIBA, para mi es LA mejor empresa en innovación y diseño
incluso mas que Apple. ::ner

P: ¿como es posible que una tecnología de por lo menos
sus 12 años, sea completamente funcional?.

R: Porque Toshiba siempre fue un adelantado a su epoca. :wink:

siempre he pensado que todo esto de los PCs nuevos
son para puro crear necesidades ficticias.

yo hasta hace poco, tenia un Pentium III de 1Ghz, 384Ram Pc133 y WinXP SP3 y las hacia todas.

pero el uso de algunos software me obligaron a actualizarme ;,(

Saludos y excelente compra!


EDIT:
encontre un interesante proyecto para tu modelo
http://www.josephn.net/solid_state_libretto
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por underwurlde »

Ese toshiba lo estaba viendo antes de comprar este, no creo que me responda porque ya hace como 4 meses que le escribi 8o , de todas formas su numero de telefono es 8864135, aunque quizas tampoco conteste 8( . Igual no se pierde nada con probar :-D .

La tecnologia avanza a pasos gigantes, pero la mayoria de la gente se "idiotiza" con ella, he visto cada pastel con el ultimo notebook y lo ocupan para facebook y messenger, eso es ignorancia pura, si con un pentium II para eso les basta y les sobra.
Claro esta que tambien hay aplicaciones que requieren un computador potente, como autocad o similares, eso es otro cuento, ahi si se justifica un equipo "IN".
La mayoria de la gente que posee "moles" de equipos en la realidad no los explota ni el 20%, solo lo usan para tareas rutinarias, con eso lo unico que hace es gastar plata y fomentar la "incultura" informatica , porque? porque hoy por hoy cualquier "mermela" puede usar un PC, no como en nuestros años "mosos" que era hasta entrenenido hasta formatear un disquete, jajajajaa :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por Walky »

Como las personas que se compran lcds de 42" 1080p para ver los partidos de la tele xD

edit: ...y luego del partido lo devuelven a la tienda dentro del plazo de devolución, ya que lo querían para eso nomás xD (eso lo hace mucha gente para los mundiales)
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:La tecnologia avanza a pasos gigantes, pero la mayoria de la gente se "idiotiza" con ella, he visto cada pastel con el ultimo notebook y lo ocupan para facebook y messenger, eso es ignorancia pura, si con un pentium II para eso les basta y les sobra.
Totalmente de acuerdo, sin embargo en el caso particular de los notebook no pienso que sea la "incultura informática" la principal causa que lleve al fulano promedio a andar comprando lo último de lo último, de hecho los netbook precisamente rompen el esquema de que mientras más altos los números mejor.

Desde mi punto de vista el problema son las dichosas baterías. Las baterías de ion de litio tienen una vida útil bastante reducida debido al estrés que tienen que soportar, y para los fabricantes de notebook eso es grito y plata.

Ejemplo: Fulano se compra un notebook decente en su multitienda preferida. La batería le dura dos horas.
  • Si lo usa regularmente con la batería, en un año la batería perderá la mitad de su capacidad y al segundo año ya no aguantará ni la mitad de diez minutos.
  • Si lo usa conectado a la corriente el 99% de las veces, luego de un año o dos cuando quiera usar la batería encontrará que está completamente muerta.
  • Si se preocupa de sacar la batería si no la va a usar por periodos extendidos y otros cuidados, alcanzará una mejor vida útil pero no por mucho porque las celdas de Li-Ion se degradan aunque no estén siendo usadas.
Pasaron los dos años y el notebook de Fulano ya no sirve como notebook porque la batería no dura ni cinco minutos. Busca una batería de repuesto en el comercio y se da cuenta de que el fabricante ya no vende baterías para su modelo, o lo hace pero como refacciones descontinuadas a precios descaradamente altos. Cotiza baterías alternativas de inferior calidad y ve que son ridículamente caras, tanto como las originales. Hay baterías que fácilmente cuestan cien mil pesos!. Peor aún, como las celdas de Li-Ion se degradan solas, esas baterías de repuesto que estuvieron guardadas en una bodega por años no tendrán la capacidad de una batería nueva (por esto mismo si Fulano es inteligente y compra una batería de repuesto al mismo tiempo que su notebook, si la tiene guardada como repuesto para cuando muera su batería principal, igual terminará con una batería deficiente).

Fulano analiza la situación y considerando el alto costo y lo difícil que es conseguir baterías de repuesto en buen estado, se da cuenta de que le conviene más comprarse un equipo nuevo. Fíjense que la mayoría de notebooks de segunda mano que se venden tienen la batería muerta, simplemente no conviene reemplazarlas.

Para el fabricante de notebooks no es cueca que la gente se mantenga usando el mismo equipo por 10 años seguidos. La idea es venderles uno nuevecito cada 2~3 años, y para obligarlos a cambiar hacen que el conseguir una batería de repuesto después de los 2 años sea toda una odisea. Grito y plata!

chuu... me fuí en la volada con esto de las baterías! Personalmente yo las abro y les cambio las celdas a la mala, y me ahorro fácilmente el 60% del valor comercial de la batería (si es que aún la venden!). Tengo dos notebook antiguos (un PII y un PIII) con baterías reconstruidas por mí y quedan como nuevas, se siente como regresar en el tiempo a 1997 cuando el equipo era nuevo. Lamentablemente hacer esto queda fuera del alcance de la mayoría de la población, además de que es peligroso (las baterías explotan brígido) y el fabricante toma todas las medidas posibles para evitar que gente como yo reacondicione sus baterías y viva usando ese notebook Pentium 3 de hace 10 años porque le basta y sobra.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por BonesCollector »

Siempre me pregunté porque los notebook tenian baterias con diseño propio si eran removibles ?@ . Al reves de los celulares ?@ . Suponia que era por cuestiones comerciales..... pero no tanto 8(

Saluts
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Les presento mi toshiba 100CT :-)

Mensaje por underwurlde »

Y el dichoso "fulano" es gerente general!!! (Wn como el solo, pero con notebook de ultima generacion ) Jajaajaa.
El toshiba libretto viene con bateria Li-Ion 8o, en todo caso mucha razon tienes. He visto baterias para notebook antiguos, mas caras que para notebook nuevos.

Eso de las bateria standar la verdad no se me habia ocurrido 8( , ahi se nota lo ladrones que son los wns.
Responder