Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por hawkedge »

Hola , primero que nada soy nuevo en esto del coleccionismo Retro ( llevo menos de un año y me arrepiento enormemente de no haber iniciado antes , mencionando que han pasado por mis manos invaluables tesoros , perdidos donde solo dios sabe donde carajo estan ). @(

Resulta que cazando gangas en MLibre me encontre con un megaman 2 americano , realmente pa la goma la caratula , pero argumentando que funcionaba , vi la calificacion del susodicho vendedor y era perfecta ( mas de 26 pts , 100 % ). Su precio eran tan solo 3 piticlines , acto seguido de comprarlo casi al instante , inclusive por esa misera cantidad lo vinieron a dejar en auto a mi propia casa ( realmente notable ) , el compadre tenia cara de cualquier cosa pero menos de ladron , flayte , ampón , etc , etc. Lo pruebo en mi NES 1( que esta realmente como nueva ) y no hay caso con que lo lea. Intente todo , lo abri con la Tech del lapiz Bic derretido y funcionó , lo raspe , lo limpie con alcohol , con agua , agua oxigenada y tan solo me falta encomendarlo a Dios para que agarre.

En resumen ¿ Hay alguien lo suficientemente Seco para saber alguna Tecnica antigua y milenaria de restauración de Cart de Nes ? Soy un fan encomendado de Megaman y para mi es una pena no poder nisiquiera jugar con el :( :(

Cualquier ayuda con este Newbie sera muy agradecida.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por Walky »

Hola, bienvenido al foro.
¿Seguro que no es tu consola el problema? ¿probaste otros juegos?. El conector de cartuchos del nes tiene un problema de diseño que hace que no pesque bien los juegos luego de varios años, aunque estéticamente la consola se vea nueva (se puede reparar y funciona la mayoría de las veces, en el sitio hay un tutorial al respecto).
¿Seguro que es la versión USA?, ¿qué código tiene en la etiqueta? es algo como NES-algo-algo.
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por hawkedge »

Mi nes pesca los juegos casi por arte magia , se la compre a un compadre que practicamente nunca la uso , lo unico que me extraña que agarra hasta los juegos Europeos ( Juego Probotector y Castlevania 1 Europeos como si nada ).

Lo destripé nuevamente y me salio esto

! NES - XR - 0 PRG ! ! SONY !
! mn232001nkb ! ! cxk5864pn-15LL !
! 03750 ! ! japan0a64e !


! Nintendo MMC1B2 ! ! !
! S9009 3 AA ! ! !

Intente recrear el interior del Cart xD
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por Walky »

Entonces tu nes está desbloqueado (supongo que es el modelo 1, ya que el 2 es multizona por default), mejor aún.
Me extraña que no pesque el juego, prueba prendiendo y apagando la consola con la bandeja del cartucho en diferentes posiciones (abajo totalmente, niveles intermedios y arriba).
Como la consola te corre los juegos europeos, asumo que al probar con el megaman 2 se queda con la pantalla de un sólo color y no parpadeando, ¿cierto?.
Por el código del chip PRG y la descripción que das del cartucho, estoy 99,999% seguro de que es el Megaman 2 (o sea, descartado que hayan cambiado la placa interna, como a veces pasa). ¿El tipo dijo que había probado el juego? últimamente han proliferado los revendedores de juegos y no me extrañaría que algunos no los prueben antes de venderlos.

Revisa si en la placa hay algún camino de cobre cortado, a veces está ahí el problema.

Sería buena idea probarlo en otra consola, a veces los conectores de cartuchos de nes son bien "tincados".

¿Dijiste que limpiaste el cartucho con, entre otras cosas,... agua? 8B*
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por Flako »

Si abriste el juego...te fijaste que todos los "caminitos" están en perfecto estado?, muchas veces se sulfatan y ya no funciona (caso de mi SFZ2 de Snes)
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por hawkedge »

Aer ..... Probe con las diversas posiciones que existe ( ya parece kamasutra la cuestion xD ) , inclusive con la tech de dejarlos casi topando , cosa que hace funcionar inclusive a un Kirby que tengo pal gato.
Al poner el cartucho se ve un solo color : plomo. Pero als eguir tratando se pone media con interferencia , pero nunca un parpadeo. El tipo que me lo vendio afirmo que su primo lo habia probado y que le habia funcado a la perfección 8-|

Revisé y no parece haber Sulfutado nada , ni camino ni nada , se detectaria por el color , una costra que deja o hasta un polvillo , pero todo parece en orden , a todo esto no presenta daño por golpes ni nada. ?@

Trataré de probarlo en otra Nes , puede que la Tincada me Salve. Y si probe con agua , el alcohol y la agua oxigenada fueron medidas mas drasticas ante mi frustacion xD

PD : El tipo que me vendio la Nes era muy neofito en estos temas , y dudo de corazón que la haya desbloqueado o mandado a desblokear , muy raro el asunto . ( Imaginate que el Super Mario Bros/ Duck Hunt esta realmente nuevo ). :eno:
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por Walky »

Es posible que haya sido desbloqueada por un dueño anterior (o quién sabe, en una de esas algún importador o local los desbloqueaba antes de venderlos), pero de que lo está, lo está (de lo contrario no funcionarían juegos europeos). De todas formas el desbloqueo no tiene mucha ciencia (hay que cortar una pata de uno de los chips y listo).
No veo problema en usar alcohol, ¡pero usar agua común y corriente es un crimen!
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por Flako »

Walky escribió:...¡pero usar agua común y corriente es un crimen!
That's right compa Walky 8(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por ZZT »

Wather! 8-|
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Wather! 8-|
Water ::oyu
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por 133MHz »

Wather = Water + Father !
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por templar_ »

jaja
saludos
Avatar de Usuario
Walter
expert
expert
Mensajes: 843
Registrado: Mié May 14, 2008 7:30 pm
Reputación: 0
Ubicación: baldomero lillo con independencia xD

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por Walter »

Walky escribió:
ZZT escribió:Wather! 8-|
Water ::oyu
ah?


xD

chuchale agua, si no estaba muerto, ahi lo mataste, y si lo estaba, lo remataste! xD
Avatar de Usuario
hawkedge
expert
expert
Mensajes: 821
Registrado: Sab Ago 08, 2009 8:36 pm
Reputación: 0
Ubicación: Assault Bridge !!
Contactar:

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por hawkedge »

Walter escribió:
Walky escribió:
ZZT escribió:Wather! 8-|
Water ::oyu
ah?


xD

chuchale agua, si no estaba muerto, ahi lo mataste, y si lo estaba, lo remataste! xD
Oka , lo tendre en consideracion xD

Por la Csm .. de verdad tenia ganas de jugarlo T-T

¿ Alguien confiable con tarjeta para comprar en E-bay ??? Seria la unica manera de traerme barato los megaman y el secret of mana :-°
Avatar de Usuario
strider_hiryu
expert
expert
Mensajes: 642
Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:54 pm
Reputación: 0

Re: Alguien sabe resusitar Carts de Nes ????

Mensaje por strider_hiryu »

Igual ebay no es el paraiso, los megamanes de NES son por lo general super caros.

Haciendo una busqueda rápida este fue el mas barato:
http://cgi.ebay.com/MEGA-MAN-2-Original ... 286.c0.m14

10 dolares el juego, 6,39 el envío
=9000 pesos aprox

¿una ganga?, NO.
Y es el mas barato


Lo otro es esperar subastas, pero no bajan mucho en este tipo de juegos (La nes tiene MUCHOS coleccionistas en usa)
Responder