Asunto Técnico Internacional por un Spectrum NTSC

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
motomono
advantage
advantage

Asunto Técnico Internacional por un Spectrum NTSC

Mensaje por motomono »

Hola a todos,

Disculpen la ingratitud de no postear hace tiempo, la verdad que siempre los estoy leyendo pero ahora me animo a postear por un asunto técnico-internacional y necesito de la ayuda de uds (les conviene :P )

Pasa que hace años que pertenezco al grupo yahoo del TS2068, y salió el ya famoso tema de los Zx-Spectrums 48K NTSC, que al parecer sólo en Chile se vendieron. Los gringos y británicos al principio no creían, total que les mandé unas fotos del board de mi speccy y de a poco empezaron a sorprenderse. Son todos muy técnicos, ojo. Las discusiones van desde formas simples de convertir un Speccy UK, hasta la elaboración de ULAS exclusivas para el mercado NTSC (recuerden que el Speccy nunca se vendió en USA, aunque hay rumores de que se podían pedir por encargo, pero lo cierto es que todo es un misterio).

Me han pedido que corra ciertos programas (un fusetest) y para hacerla corta, varios me han pedido que les consiga un Spectrum NTSC de los que vendía Sinclair Chile para exámen científico. El tema pasó del grupo TS2068 a WOS, aquí el link:

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=24446

Total que como está fregado conseguir un Speccy para mandarles, les pido a uds. si pueden colaborarme (les) quien quiera vender alguno y enviarlo a USA. Noble causa y buen premio: están dispuestos a pagar entre USD 50-100 (Speccy en buenas condiciones, tranfo, caja, en fin).

A quien le interese (les ruego honestidad), insisto, es por una causa computina científica, puedo darle el mail del interesado para que negocie directamente.

Sldos a todos. :wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Asunto Técnico Internacional por un Spectrum NTSC

Mensaje por ZZT »

Hola motomono, harto ingrato que estabas. :-D

Oye, para ir ayudandote ¿con speccy te refieres al sinclair spectrum?
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

si pué don ZZT... ingrato... estoy un poco consumido por el laburo, pero le doy duro a mi Nintendo DS (la XBOX1 casi no la he tocado, es un chiche que está esperando)... XD

para ayudar a los gringos lo que me piden es que alguien les venda un Zx-Spectrum 48K (NTSC), de los que se vendían en Chile.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

motomono escribió:para ayudar a los gringos lo que me piden es que alguien les venda un Zx-Spectrum 48K (NTSC), de los que se vendían en Chile.
Entiendo. Mira está dificil el pedido ya que los Spectrum no abundan en Chile y más encima los más retro-cachureros tenemos lista de espera (si mal lo recuerdo tengo 3 amigos esperando (Spectrum no guagua)). :-D

Tiempo atras vi uno en deremate a 40lucas. Para que te vayas haciendo una idea. Igual estaré atento si veo algo te aviso al toque.

salu2
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Ciertamente están escasos... de hecho yo tengo dos, el de infancia carreteado, y otro nuevecito para colección (este último me costó varios meses de búsqueda frenética y terminé pagando 20 lucas, al menos para mi valieron la pena y el bolsillo).

... a todo esto, cuántos spectrums importó sinclair chile... yo calculo que entre 5000-7000... cuando el 800xl entró a campear (luego el 130xe), lo dejaron... los C64 y VIC-20 eran raros y además demasiado caros, al menos en la quinta región...

bueno, le dejo tirada la posibilidad y las gracias por adelantado...
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

motomono escribió: ... a todo esto, cuántos spectrums importó sinclair chile... yo calculo que entre 5000-7000... cuando el 800xl entró a campear (luego el 130xe), lo dejaron... los C64 y VIC-20 eran raros y además demasiado caros, al menos en la quinta región...
ese dato seria interesante tener...
alguien que haya trabajado con los importadores tiene informacion fidedigna de las cantidades maquinas de 8 bits ingresadas a chile (atari, commodore, spectrum)???

yo creo que 5000-7000 es un numero poco real, de haber ingresado esa cantidad no serian tan dificiles de encontrar
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

yo creo que son difil de encontrar , no por que fueran pocos, si no que por que muchos spectrum, puede que fallaran es esa epoca y terminaron en la basura, no se le veia un "uso" futuro. aparte que otro tanto debe estar con sus dueños originales en algún lugar tirado. Los que se pillan por hay, creo que es gente que no lo supo/sabe apreciar. En fin, creo que 5K o 7K spectrums, no se me hace un numero tan descabellado.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

faz escribió:yo creo que son difil de encontrar , no por que fueran pocos, si no que por que muchos spectrum, puede que fallaran es esa epoca y terminaron en la basura, no se le veia un "uso" futuro. aparte que otro tanto debe estar con sus dueños originales en algún lugar tirado. Los que se pillan por hay, creo que es gente que no lo supo/sabe apreciar. En fin, creo que 5K o 7K spectrums, no se me hace un numero tan descabellado.
Adeamas que ,para que estamos con cosas, lo bichos eran tan delicados, que los mirabas feo y se quemaban, gran parte fueron a dar a la basura.
Y hablando de venderlos a lo gringos, yo tengo 5 y uno full con caja, pero creo que no venderia ni uno. :-D (Los que nacieron con el "Teclas de goma" entenderan). :P
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

underwurlde escribió:
faz escribió:yo creo que son difil de encontrar , no por que fueran pocos, si no que por que muchos spectrum, puede que fallaran es esa epoca y terminaron en la basura, no se le veia un "uso" futuro. aparte que otro tanto debe estar con sus dueños originales en algún lugar tirado. Los que se pillan por hay, creo que es gente que no lo supo/sabe apreciar. En fin, creo que 5K o 7K spectrums, no se me hace un numero tan descabellado.
Adeamas que ,para que estamos con cosas, lo bichos eran tan delicados, que los mirabas feo y se quemaban, gran parte fueron a dar a la basura.
Y hablando de venderlos a lo gringos, yo tengo 5 y uno full con caja, pero creo que no venderia ni uno. :-D (Los que nacieron con el "Teclas de goma" entenderan). :P
también tengo 5 gomas y uno con caja full...y tampoco suelto ninguno.... 8(
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Increíble el amor que tenemos por nuestras maquinitas. Yo tengo 2, el de toda la vida, entero carreteado... y otro más, impeque, en caja, para mi colección. XD

A todo esto, los gringos, entre ellos Phillip Kendall (http://www.shadowmagic.org.uk/), me están enviando programas día por medio para probar en mi spectrum una serie de aspectos relativos a la emisión de video NTSC. La información que se logre obtener, además, contribuirá a un libro que están escribiendo sobre las ULAS Ferranti.

Bueno, por si aparece un interesado en venderles un Spectrum, seguiré visitando el foro para ponerlo en contacto con los interesados en el extranjero (escriben en español)

Sldos
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

motomono escribió:Increíble el amor que tenemos por nuestras maquinitas. Yo tengo 2, el de toda la vida, entero carreteado... y otro más, impeque, en caja, para mi colección. XD

A todo esto, los gringos, entre ellos Phillip Kendall (http://www.shadowmagic.org.uk/), me están enviando programas día por medio para probar en mi spectrum una serie de aspectos relativos a la emisión de video NTSC. La información que se logre obtener, además, contribuirá a un libro que están escribiendo sobre las ULAS Ferranti.
tengo un analizador logico, conocimiento sobre sistemas digitales y generacion de video. si alguien tiene un spectrum, no tiene miedo a soldar y se anima, podemos sacar la toda la informacion de los timings directamente de la ULA.
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

me parece que los gringos quieren un spectrum, precisamente, para hacer lo que propone el colega de más arriba...

por mientras, al mío le están sacando toda la info que puedan mediante software...
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

hola a toda la gallá retrogamer...

pucha, después de tanto tiempo de iniciado este post, al menos algo quedó en wiki y quizás los capos del sitio entienden mejor el asunto hardwariano de la nota....

http://scratchpad.wikia.com/wiki/NTSC_Spectrum

... en todo este tiempo, no apareció ningun speccy chileno para mandarlo a destripar a UK ... de verdá que son cotizados, nadie los suelta... para tener en cuenta el valor del mejor 8bits de la época (jajaja, talla antigua no más, no es para discutir con los atarianos).

pasando de ese tema... y disculpando mi paso siempre peregrino por RG, uta que linda la última juntá que hicieron... saludos y abrazos a toda la comunidad retrogramer... espero en alguna ocasión pegarme un pique de villa alemana a stgo. para compartir con toda la muchachada.

la cagaron de raja los pinballs de DON ZZT... la cagaron... siempre encontré difícil el SP pinball... mis favoritos son el golden arrow, 8 ball deluxe, mystic, future spa y el meteor... de los modernos, terminator y adams family.

lo último: esta noche estuve desempolvando cachureos y me falta el HD PACK para XBOX1... tengo unos cables dragonbox que son malena, el que tenga a disposición de venta la cajita original de microsoft HD para XBOX1, que pique la guía por aca.

... les reitero mis saludos y parabienes a esta gran comunidad!!!!!!!!!
Responder