PREGUNTA EXTRA: como se introducen variantes de texto en el BASIC del atari? (INPUT A$ no sirve
casete de ~@#~€
- CaReCoiN
- expert

- Contactar:
casete de ~@#~€
alguien sabe como se hacen y/o cargan esas leseritas?
PREGUNTA EXTRA: como se introducen variantes de texto en el BASIC del atari? (INPUT A$ no sirve
)
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert

- Contactar:
Re: casete de ~@#~€
para Basic:caremoneda escribió:alguien sabe como se hacen y/o cargan esas leseritas?
PREGUNTA EXTRA: como se introducen variantes de texto en el BASIC del atari? (INPUT A$ no sirve)
CLOAD para cargar
CSAVE para salvar
para los juegos se prende el Atari con Option y Start presionados, al sonar el BEEEP se presiona Return y empieza el cassette a andar.
Para el INPUT A$ tienes que primero hacer DIM al A$
Ejemplo:
10 DIM A$(10)
20 INPUT A$
creo que era así... hace como 18 años que no programo Atari
Saludos
Última edición por GiRo SiNToRNiLLoS® el Vie Nov 24, 2006 7:19 pm, editado 1 vez en total.
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert

- Contactar:
Los juegos con "!" era una carga básica, no eran con bloques ni nada... esa carga se dividía en 2 partes:caremoneda escribió:no era esa mi pregunta, por que intento cargar juegos de mi casete y se queda colgado en el "!", de ahi el titulo del topic
1.- Sonaban como 6 BEEP del cassette y aparecía el "!" abajo en la pantalla
2.- Segundos después empezaba a andar el cassette de nuevo cargando el juego...
Se queda detenido el cassette después del "!"?
Saludos
- CaReCoiN
- expert

- Contactar:
no mira, lo que pasa es lo siguiente:GiRo SiNToRNiLLoS® escribió:Los juegos con "!" era una carga básica, no eran con bloques ni nada... esa carga se dividía en 2 partes:caremoneda escribió:no era esa mi pregunta, por que intento cargar juegos de mi casete y se queda colgado en el "!", de ahi el titulo del topic
1.- Sonaban como 6 BEEP del cassette y aparecía el "!" abajo en la pantalla
2.- Segundos después empezaba a andar el cassette de nuevo cargando el juego...
Se queda detenido el cassette después del "!"?
Saludos
1: carga el !, pero despues de cargar no pasa nada, y sogue andando el caset
2. despues de sonar los 6 beep el caset se quea parao sin aparecer ! (en algunos juegos)
saludos
- GiRo SiNToRNiLLoS®
- expert

- Contactar:
1: Si no pasa nada después del "!" es porque no hay nada grabado después.caremoneda escribió: no mira, lo que pasa es lo siguiente:
1: carga el !, pero despues de cargar no pasa nada, y sogue andando el caset
2. despues de sonar los 6 beep el caset se quea parao sin aparecer ! (en algunos juegos)
saludos
2: El loader del "!" está malo.
- Boulderdash
- advantage

::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::juacaremoneda escribió:Pregunta extra: si le pido a mi papa que cargue las weas por mi funcionara?
No
La verdad es que es muy probable que tu papá tenga menos paciencia que tu. te sugiero que aprendas a cargar los juegos y a acostumbrarte que se caen.
Te voy a pasar uno de mis copiadores, si te puedes conseguir el sio2pc con el ZZT puedes grabar algunos files con NHP y si se cae no tienes que empezar denuevo.
Algunos tips:
Si queda como silente con sonido tenue, se cayó.
Si Suena el pitido normal y de repente como que se descachapa y queda silente, se cáyó.
Si llega al final y no sale na, se cayó
En fin, paciencia...
- CaReCoiN
- expert

- Contactar:
Vamos a unir algunas tallas con eso:
1. si mi mama empieza a barrer cuando cargo caetes, se cayo.
2. cuando arranco de la pieza pa dejar en silencio, sale el self test. o sea, se cayo.
3. si empiezo a caminar como futuro papa, no carga, o sea, se cayo.
4. cuando me da la wea con el atari, los mas probable que el casete se cayo.
5. si llamo a mi papa pa que vea como carga, ocurren cosas raas, o sea, se cayo.
6. si intento estar como momia, la carga se cayo.
7. si dejo las caetera en el suelo, la carga se cayo.
8. cuando me da la wea y meto la casetera en su caja, me da por volver a inetntarlo, y asi permnezco como por dos horas.
ah, y gracias a todos por los aportes que me van dando. en ningun foro me han querio tanto.
:-°
1. si mi mama empieza a barrer cuando cargo caetes, se cayo.
2. cuando arranco de la pieza pa dejar en silencio, sale el self test. o sea, se cayo.
3. si empiezo a caminar como futuro papa, no carga, o sea, se cayo.
4. cuando me da la wea con el atari, los mas probable que el casete se cayo.
5. si llamo a mi papa pa que vea como carga, ocurren cosas raas, o sea, se cayo.
6. si intento estar como momia, la carga se cayo.
7. si dejo las caetera en el suelo, la carga se cayo.
8. cuando me da la wea y meto la casetera en su caja, me da por volver a inetntarlo, y asi permnezco como por dos horas.
ah, y gracias a todos por los aportes que me van dando. en ningun foro me han querio tanto.
- AsCrNet
- hard player

- Contactar:
colega caremoneda esos tips del parche debes tomarlos en cuenta, asi te das cuenta si esta cargando el juego o no, para eso debes tener bueno odioparche escribió: Algunos tips:
Si Suena el pitido normal y de repente como que se descachapa y queda silente, se cáyó.
En fin, paciencia...
saludos
- CaReCoiN
- expert

- Contactar:
te estoy weando hace como 3 dias pa que me di algunos, ya los sapie todos de CAS archive y los que hay son de la familia del !AsCrNet escribió:colega caremoneda esos tips del parche debes tomarlos en cuenta, asi te das cuenta si esta cargando el juego o no, para eso debes tener bueno odioparche escribió: Algunos tips:
En fin, paciencia..., como te dije antes ese sistema de carga es remalo, busca .cas que tenga otro sistemas de carga.
saludos