65xe sin sonido

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
piratasinlro
novice
novice

65xe sin sonido

Mensaje por piratasinlro »

hola amigos de retrogames.
Los sigo hace mucho, los he leido y releido muchas veces, pero no me habia atrevido a escribir aca. Comparto ese indescriptible cariño que un humano puede tenerle a una maquina (me refiero a un atari porsupuesto.).

Aqui la historia:=hace unas semanas compre un 65xe en yapo a un desconocido en valparaiso, me costo mas caro que otros que tengo y llego a casa a probarlo y (apuesto que saben que pondre aqui) y no daba mas que una linda pantalla negra. Y como esto no podia seguir asi, lo desarme y no encontre nada raro. unos dias despues se me ocurrio revisarlo con un tester y revise cada diodo y resistencia del coso este. Habian algunas que no entregaban valor en pantalla(esas las cambie por otras similares) y despues encendi el atari y reacciono, pero insultandome mostrando caracteres basura en pantalla. Pero ya era un logro de la indiferencia al insulto. luego se me ocurrio revisar uno bueno que tenia y para mi sorpresa me insulto tambien, asi que limpie y aprete un poco un chip (u7 al parecer) y encendio ;) pero las teclas tenian un extraño sonido no el tipico que todos conocemos y al hacerle un self test de audio aparece la imagen pero nada de sonido. mi pregunta sera solo suciedad o hay que cambiar algo??? reemplace algunos chips y sigue igual, habran sido las resistencias que reemplace las causantes de esta mudez?
espero su comentario sabio oportuno
atte Carlos
rcastro
medium
medium
Contactar:

Re: 65xe sin sonido

Mensaje por rcastro »

Hola,

No sé qué es lo que te llevó a cambiar resistencias, pero es lo último que yo habría hecho.
Haz un self-test y ve cómo está la RAM. Revisa cada soldadura y valor que cambiaste, porque es posible que hayas estropeado algo. Es extraño que una resistencia se queme en un XE, así es que mide y regresa las originales en caso de que estén buenas. Saca los chips que estén en sockets y ponlos de nuevo, sin doblar ningún pin. Finalmente te recomiendo que si no tienes experiencia, sigas un procedimiento conocido (de manual de servicio Atari o SAms) para hacer un diagnóstico adecuado. O bien llévaselo a alguien entendido en estas reparaciones, aquí hay varios.

Saludos y suerte. Al menos tienes la actitud correcta, ese atari va a terminar bien.
Responder