http://www.retrogames.cl/dmd.html
Que m....a es un DMD? DMD es el acrónimo de Dot Matrix Display, o display de matriz de puntos.
Es una pantalla que permite mostrar texto, imágenes o animaciones simples de una manera económica y con poca sofisticación. Es usada en muchísimas aplicaciones como radios de auto, microondas... etc. Todo lo que use una pantalla que no necesite una tipo LCD o LED. Por supuesto que el uso que más me interesa es para los flippers. Como saben, ya hize un flipper controlado con un Atari, usando unos simples displays LED de siete segmentos. Ahora, tengo en mente fabricar otro con un aire más "moderno", que tenga una DMD para mostrar texto y puntaje. Por eso me puse en campaña a fabricar mi propia pantalla DMD, por supuesto controlada con un Atari.
Voy a usar 6 displays de puntos matriz de 8 x 8, una plaquita perforada, un cartridge en desuso y harto cable.

En este caso estoy usando la línea CCTL del cartridge para controlar la exploración de las columnas y las filas con los puertos de los joysticks.
Bueno, ya está listo el hardware, y comienza el tema del software.

Acá hice una prueba simple, solo para testear funcionamiento.
Este tipo de displays se exploran por columnas en forma secuencial, lo cual significa que por cada columna se debe enviar el estado de cada uno de los 8 leds. Y eso tiene que hacerse lo suficientemente rápido como para que el ojo no distinga el "parpadeo".

Tiempo atrás hice un intento con solo tres displays (24 columnas) y en basic andubo bien. Sin embargo ahora la exploración es de 48 columnas y creo que no se podrá, por lo tanto estoy tipeando algo en assambler. A ver que tal me va.