Hoy pude comprar mi primer Atari, un 800 XL. Venía con un cargador/fuente (he leído los 2 nombres, no sé cúal será la correcta) de 110V, por lo que lo conecté a un transfo 110/220 y prende el LED rojo a la primera. El problema es que, no recibo video!! Pero sucede algo extraño: obviamente al tener la tele en canal 2 o 3, sólo recibo interferencia con su típico sonido. Luego, cuando prendo el Atari, sigo con interferencia pero cambia a un color más oscuro, y además el sonido cambia a uno mucho más agudo... Yo primera vez en mi vida que prendo un Atari, así que no reconozco ni el color ni el sonido. Y bueno, nada más, no puedo usarlo por ese problemita. Les detallo la conexión:
Atari 800 XL -> Salida RF -> Switchbox (creo que se llama, con selector TV / Computer) -> Adaptador de antena (de 2 patitas al conector macho coaxial) -> Entrada de antena de mi televisor (Daewoo CRT de 21).
Seguramente me equivoqué en los nombres, el adaptador al que me refiero es el siguiente:
http://www.depositosaomarcos.com.br/img ... _1_600.jpg
Agrego que dudo que sea la tele, ya que probé en otra y lo mismo, jaja.
Y bueno, no sé qué hacer con el Atari ya que me quedé con todas las ganas de meterle mano (no quiero morir sin trajinar este pedazo de historia de la computación). Será que alguien tuvo un problema parecido? Estoy al tanto de soluciones alternativas para conectar el Atari a la TV, como un cable hecho en casa RCA, que aparece acá mismo en la página. Si uds. creen que el problema puede ser el cable, entonces me aventuraré y el lunes compraré lo necesario para crearlo (o quizás algún alma caritativa de la región me puede prestar el suyo para así hacer un troubleshooting?).
Saludos!!