Sin video en 800 XL !!!

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por Kabalisimo »

Hola a todos!! Soy Kabalito, pasen a revisar mi thread de presentación please :P

Hoy pude comprar mi primer Atari, un 800 XL. Venía con un cargador/fuente (he leído los 2 nombres, no sé cúal será la correcta) de 110V, por lo que lo conecté a un transfo 110/220 y prende el LED rojo a la primera. El problema es que, no recibo video!! Pero sucede algo extraño: obviamente al tener la tele en canal 2 o 3, sólo recibo interferencia con su típico sonido. Luego, cuando prendo el Atari, sigo con interferencia pero cambia a un color más oscuro, y además el sonido cambia a uno mucho más agudo... Yo primera vez en mi vida que prendo un Atari, así que no reconozco ni el color ni el sonido. Y bueno, nada más, no puedo usarlo por ese problemita. Les detallo la conexión:

Atari 800 XL -> Salida RF -> Switchbox (creo que se llama, con selector TV / Computer) -> Adaptador de antena (de 2 patitas al conector macho coaxial) -> Entrada de antena de mi televisor (Daewoo CRT de 21).

Seguramente me equivoqué en los nombres, el adaptador al que me refiero es el siguiente:
http://www.depositosaomarcos.com.br/img ... _1_600.jpg
Agrego que dudo que sea la tele, ya que probé en otra y lo mismo, jaja.

Y bueno, no sé qué hacer con el Atari ya que me quedé con todas las ganas de meterle mano (no quiero morir sin trajinar este pedazo de historia de la computación). Será que alguien tuvo un problema parecido? Estoy al tanto de soluciones alternativas para conectar el Atari a la TV, como un cable hecho en casa RCA, que aparece acá mismo en la página. Si uds. creen que el problema puede ser el cable, entonces me aventuraré y el lunes compraré lo necesario para crearlo (o quizás algún alma caritativa de la región me puede prestar el suyo para así hacer un troubleshooting?).

Saludos!!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por 133MHz »

Seguro que es de 110V? Si lo cachureaste en Chile seguramente la fuente de poder viene rebobinada y al ponerla a 110V no está entregando suficiente voltaje a la salida - testea que tengas +5VDC saliendo de la fuente antes de culpar al computador.
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por Kabalisimo »

La verdad me fié en lo que dice la etiqueta. Eso lo pruebo con multímetro, cierto?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por 133MHz »

Acá Coelsa los rebobinaba y (hasta donde yo sé) no les cambiaban la etiqueta. Efectivamente con un multímetro testeas el voltaje a la salida de la fuente de poder. Si conectado a 110V te entrega menos de 5V a la salida seguramente está rebobinado para 220V.
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por Kabalisimo »

Pucha viejo quizás me vas a retar por lo que hice, pero llegué y enchufé el Atari sin tranfo... y voilá!!! Pantalla celeste y mensaje ready! Un capo!! La casettera funciona! (al menos puedo rebobinar y adelantar, pongo play y no pasa nada... supongo que algo ignoro jaja). Ahora voy a buscar algunas cositas para probar en la pantalla de inicio.

(Se siente ultra extraño este teclado luego de usar la delicia del de Atari jajajaa)

Nuevamente, gracias viejo!! Si hay algo que encuentro genial en la vida, es la gente capa, que sabe. Un saludo!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por 133MHz »

Kabalisimo escribió:pongo play y no pasa nada
Entra la sentencia POKE 54018,52 en el intérprete BASIC y prueba de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por Kabalisimo »

Jajaja master!!! Cargandoooo...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por ZZT »

POKE 559,0 :-D
Avatar de Usuario
Kabalisimo
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:30 pm
Reputación: 0

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por Kabalisimo »

Tanto por aprender... :-) Gracias
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por miltonshows »

todo un mundo....y voy a repetirlo hasta la fecha he comprado todos los ataris que he tenido en la feria, algunos pasado a oxido tierra barro y aun funcionan....es muy dificil que venga malo un Atari 8 bits, la falla quizas mas "comun" ram y es se arregla en un dos por tres con un donante ]-) ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
leorivas
novice
novice
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 02, 2009 12:31 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Sin video en 800 XL !!!

Mensaje por leorivas »

Kabalisimo escribió:Pucha viejo quizás me vas a retar por lo que hice, pero llegué y enchufé 8-| el Atari sin tranfo... y voilá!!! Pantalla celeste y mensaje ready!
OOOW SHIT!!! 8-| 8-| 8-|
Yo no me habría atrevido man!!
Responder