nuevas pescas, pero na que ver con juegos

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Manuelink64
expert
expert

Re: nuevas pescas, pero na que ver con juegos

Mensaje por Manuelink64 »

el equipo Samsung te quedo nuevo, la cagaste!!! ::il

esas cintas jamas pude comprarlas, ¿son las de CrO2,METAL? 8-|
deben sonar la raja XD

siempre es un agrado leer y aprender del pasado, de parte de alguien que lo vivió

pura nostalgia Zetin :-D

Saludos

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:el equipo Samsung te quedo nuevo, la cagaste!!! ::il

esas cintas jamas pude comprarlas, ¿son las de CrO2,METAL? 8-|
deben sonar la raja XD

Quedo bonito el mini ¿cierto? :-D
Esos casetes son marca TEAC, un lujo en 1987. Los compre en la casa royal y costaban más de 1000 c/u, unas 10 lucas hoy en día. 8B*
Son unas obras maestras de diseño y calidad. Nunca compre otro casete más bueno que esos, ni siquiera los maxell MX o sony uxpro le hacian el peso. El gris es metal (Sound 52), mejor calidad que los de cromo y el dorado (cobalt 52) es de cobalto. 8-|

PD. Habian dos modelos más, uno verde y uno negro mucho mejores que los mios y ma encima más caros! ;,(

En esta web venden el gris, U$79.99 chtm! 8B*
► Mostrar Spoiler
este wea los tiene todos, que preciosos son! XD
Manuelink64
expert
expert

yo los recordaba, porque aparecieron en "Águilas de Acero"
cuando el protagonista le hecha una carrera
en Avioneta a un tipo en motocicleta,
y para inspirarse, pone a todo chancho con audífonos
un temazo grabado en esas cintas

quisiera tener alguna de esas ;-(

Saludos!!
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Imagen

Pucha que son bonitas estas cintas Z, cuando chico tuvo un par y mis juegos mas preciados de commodore los tenia ahi... las voy a buscar donde mi mamá a ver si estan... ese carretito era top...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Imagen

Pucha que son bonitas estas cintas Z, cuando chico tuvo un par y mis juegos mas preciados de commodore los tenia ahi... las voy a buscar donde mi mamá a ver si estan... ese carretito era top...
Buscalos!! no podis dejarlos en el olvido!!
Recuerdo una vez que fui pal sur, lleve un personal que se veia el casete entero y ¡como lo miraban los cabros de donde fui! :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Después del manso rajazo hace dos semanas en el que pesqué el Atari 7800, este fin de semana volvi a la triste realidad del cachureo feriano: nada de videojuegos! Ni siquiera un joystick chatarriento!! Pero mi estrella de la fortuna me trajo un regalo excepcional. Es un juguete... ochentero... muy famoso... considerado uno de "los" gadgets de la década. Me refiero a un Speak & Spell fabricado por Texas Instruments. Es considerado primer juguete que hablaba para enseñar-jugando... a los niños... de ese entonces... viejos de hoy en día. :-D
Si vieron ET, recordarán que fabrica un transmisor, usando diferentes aparatos, para llamar a su casa (ET phone home). Y el principal artilugio que usa es el mismo juguetito que encontré, por $1500 pesos. :-D
Imagen
En 1978, Texas Instruments lanza el primer sintetizador de voz de chip único y lo incorpora en un producto denominado Speak & Spell, posteriormente inmortalizado en la película E. T.: El extraterrestre.

Absolutamente enviciante! Abría donado un riñón cuando chico para tenerlo. ;-(
Manuelink64
expert
expert

tremenda cuea Don Zeta 8-|

siempre quise uno de esos ;-(

ojala pille uno algún día, llévalo pa la próxima junta
y comprale pilas o ponle un transformador XD

me acorde de esto :-X :-X

Homero: la escuela envio esta cosa a maggie. Se llama ranafonica.
Ranafonica: A.B.C… HO-ME-RO
Homero: jeje soy Homero!
Ranafonica: EL DOCTOR HOMERO ESTA MUY ENFERMO PARA TRABAJAR HOY
Homero: jejej… ahora vuelvo…

Imagen

Saludos!!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

weena, yo tengo el speak & math y el super speak & spell (mas moderno, con teclado qwerty y lcd), me gustaria pillar el original con su teclado abc y su pantallita vfd (-o
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:weena, yo tengo el speak & math y el super speak & spell (mas moderno, con teclado qwerty y lcd), me gustaria pillar el original con su teclado abc y su pantallita vfd (-o
ese es el que io tengo. W). ::lero
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

ZZT escribió:
133MHz escribió:weena, yo tengo el speak & math y el super speak & spell (mas moderno, con teclado qwerty y lcd), me gustaria pillar el original con su teclado abc y su pantallita vfd (-o

Me van a creeer que una tia lo tiene tirado y yo lo vi guardado y ni lo pesqué 8-|

Quiza aonde anda ese chiche 8o
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

hawkedge escribió:
ZZT escribió:

Me van a creeer que una tia lo tiene tirado y yo lo vi guardado y ni lo pesqué 8-|

Quiza aonde anda ese chiche 8o
buscalo po ::pe , pero no lo vayas a ::wua jajajajajaja
Manuelink64 escribió:ojala pille uno algún día, llévalo pa la próxima junta
y comprale pilas o ponle un transformador XD
Hoy me entretuve poniendole un plug para poder usarlo con transformador y quedo del uno, parece original! Le hacía mucha falta ya que a este primer modelo no le pusieron plug y este juguetito lo necesita pq es un comepilas. 8-|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Volviendo a las pistas y un poco de Historia:
A finales de los 70's, mis padres casados hace unos cuantos años, compraron la primera TV de la casa (1968), la cual no alcancé a disfrutar pq yo aun no existía y cuando ya tenía como 3 añitos se metieron a robar a la casa y paff, desapareció la tele; asi que no tengo recuerdo de ella. Era un Westinghouse Instant-on B/N de 23", a tubos, que para la época y según lo que he averiguado era una tele fantástica. Después del robo pasamos un par de años sin tele hasta la mitad de los 70s, cuando llego un famoso Bolocco de 19", caballito de batalla del pueblo fabricado por la empresa de Enzo Bolocco (papá de la miss farandulera del mismo apellido). Ya tenía la edad suficiente como para disfrutarla a concho. Digamos que crecí viendo monitos en él durante la segunda mitad o tirando pa finales de los 70's. Se hechó a perder varias veces pero el hermano de mi papá era técnico en TV y lo reparaba gratis. :-D Quizas al verlo a él se me pego el gusto por la electrónica, quien sabe. 8-S Este aparatoste, pesado, mitad tubos, mitad convencional, duro hartos años, pero llego un instante en que el pobre se rindió después de permanecer encendido en promedio 12 horas al día por más de 7 años. Nuevamente nos quedamos sin tele por meses, hasta que una noche de Febrero de 1981 mi papá llego tarde. Venía en un taxi y traia varias cajas. Imaginense la expectación cuando se es niño y no habian muchos recursos, osea quiero decir que cuando se compraba algo era todo un evento. Bueno, eran tres cajas nomas (a mi me parecia una camionada). Una calculadora Casio, una Radio National Panasonic y telesito IRT ALBA blanco y negro de 12" ::il . Fue la compra del siglo para mi, tanto así que la radio y la calculadora altiro fueron pa mi pieza, solo la tele se salvó y quedo en el living. :-D La pantalla era más chica que los predecesores, pero se veía muy nítido. Y este fue mi tele de cabro más grande (casi toda la década de los 80's) y era el que comunmente conectaba al Atari (cuando podía encerrarme con él sin que nadie me lo ganara). Como buena familia pobre, la televisión a color no llego a mi casa sino hasta finales de los 80's cuando compré mi primer tele, pero esa ya es otro cuento, solo quería contarles sobre los de mi niñes.

Despues de esta historia, viene la explicación de pq la cuento. Hace un par de semanas iba manejando y veo un tele IRT Alba, igualito al mio, botado al lado de un basurero. Pego la frenada, me bajo, lo subo a la camioneta, paresco huesero jajajajajaja. La cuestión es que llegue a la casa, lo limpié, lo enchufé con harto temor a que explotase (ya me ha pasado con monitores de PC), pero no, prendió a la primera. Vale recordar que este tele es más moderno que los otros que nombre. Era completamente a transistores y circuitos integrados por lo que enciende de inmediato. Los teles a tubo por lo general prendian en 50+ segundos. :-D

No more Words, fotos del noble IRT.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Foto del manual original (aun lo tengo). ji ji ji

Y un videito.

Ahora, tengo que confesar algo que es sacrílegio. Aun conservo el IRT Alba original, pero esta tan gastada la pantalla (fosforo) que la imagen casi no se ve ni con el brillo al máximo. Siempre tuve la idea de conseguir otro, para revivir el mio. Asi que pobre del IRT que les acabo de mostrar, en poco tiempo más donará su pantalla. :=

Imagen
Foto del manual original (aun lo tengo). ji ji ji

Imagen
Foto sacada de internet de un bolocco 19". El de nosotros cuando murió quedo guardado hasta que un día lo boté a la basura hace muchos años. ;,(
Manuelink64
expert
expert

puta que me gustan las historias llenas de naftalina!! :-D

el Zeta, yo y varios del sitio, creo que hemos sufrido lo mismo, tu descripción del momento cuando llego
el TV nuevo a la casa, me identifico completamente, era impactante cuando uno era niño en esa época
que compraran con esfuerzo algo así (ahora los cabros culiaos, no están ni allí si les compras un play3 8( )

recuerdo que yo también tuve esa mítica TV IRT alba de 12", estuve desde inicios de los 80's en mi casa
y murió dramáticamente durante el verano de 1991, cuando mi hermano(5 años) quebró el cambia-canales (no la regleta)
por usar un ALICATE para moverlo, 8-| la cosa es que mi padre logro arreglarlo no se como, pero después comenzó a fallar
y a presentar la imagen de cabeza, agarraba solo el canal 13 y 7 y después de un tiempo, encendía
solo un punto luminoso en el centro....mi padre logro comprar el TUBO que hacia falta para arreglarlo,
pero adivinen que paso.....mi padre lo tenia guardado en su cacheta, la cual me dio por revisar, saque algo
de su bolsillo y no se me cae al suelo el tubo....CSM me quería morir.... ;,(

estuve 2 meses sin TV, pero me sirvieron para entrenar la imaginación, perchar TV de mi vecino,
que tenia una HIKATO de 12" B/N.... 8-S

cuando en marzo mi padre, también llego en un taxi con una "caja grande", cuando veo que dice
IRT COLOR TV 14" 8-| , yo me quise volver loco, igual me dio pena sacar la inmortal IRT Alba y colocar la nueva
en su lugar....créanme que casi lloro ;-(

ese fue mi tributo a tan noble aparato electrónico, que me brindo horas de emoción
y diversión en B/N (=|

Saludos!

PD: fue todo un mundo volver a ver las mismas películas y dibujos animados a color ::il
PD2: por extraño que suene, yo sabia que "color" tenían las cosas en las TV en B/N XD
PD3: Zeta, lleva esos manuales de TV, necesito volver a verlos en persona (-o
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Y ahora, esto no estaba en la basura..... lo compre cashuriando. Ya se que algunos dirán "este wn ta rayao.... compró un diario viejo"... Pero no es cualquier diario, miren la fecha!!

Imagen
13 de Marzo de 1985... pocos días después del terremoto. 8-|

Imagen
Apenas lo vi me llamo la atención la foto de la grúa caída en San Antonio, la recuerdo como si la ubiera visto ayer.

Imagen
La programación de los únicos 4 canales que habían en esa época. :-X

Imagen
Pueden entretenerse viendo que peliculasdaban en los cine en 1985 y sus precios. Ojo que hay unas bien hot, el parche seguro las recuerda. ::rofl
Manuelink64
expert
expert

puta que eran buenos los teleguias y lo que traía el diario ::il
salia clarito quien actuaba,dirigía y ademas incluía una pequeña sinopsis (fuese serie o pelicula)

ahora con cuea la weas dicen "15.30 Cine"

te comprendo zetin, la nostalgia se mezcla con el diogenes XD

Saludos!
Responder