nuevas pescas, pero na que ver con juegos

Busqueda de joyas en ferias o persas.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

nuevas pescas, pero na que ver con juegos

Mensaje por ZZT »

Como juegos ya na ni na en las ferias, voy a ver si encuentro otras cosas. Más que nada cosas que me traen recuerdos y tuve, o quize tener, cuando chico y por la maldita escases de plata mis padres no me compraron, la tranca de casi todos los de este foro. :-D

Cuento corto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ografo.jpg
Este "normografo" lo tuve por "obligación" en la escuela. Nos lo exigían para completar los datos de los circuitos esquemáticos en formato A4. Aun tengo algunos planos revisados por mi profe José Fernández de la gloriosa INGAL Nº2. Por módicos $700 pesos.

Y este "pasa peliculas" marca Mini Movi que en alguna parte vi cuando era chico, lo babie y nunca pude tenerlo.
http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC ... 64.jpg&v=P
Estaba trancado el mecanismo alimentador de la película, pero lo desarmé y lubriqué como corresponde y funciona de pelos... y con UNA pila AA. :-0 Por $300 pesos. :-°

Y por último OH! encontré una casetera atari xc12, a la cual rápidamente le canibalizé el enchufe SIO (para fabricar un sio2pc) y el resto..... a la basura. :lol: Por $500 pesos.

No puedo decir que ha sido un retorno triunfal a los cachureos, pero al menos encuentro cosas que afortunadamente nadie más anda buscando a menos que se metieran en mi memoria o ubieran vivido conmigo; aunque no les habria servido de mucho, siempre fui muy reservado. := :-X
Manuelink64
expert
expert

Re: nuevas pescas, pero na que ver con juegos

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió:Como juegos ya na ni na en las ferias, voy a ver si encuentro otras cosas. Más que nada cosas que me traen recuerdos y tuve, o quize tener, cuando chico y por la maldita escases de plata mis padres no me compraron, la tranca de casi todos los de este foro. :-D
JAJAJAJAJA AMEN (-o

el "Normografo" lo use cuando chico tambien, pero nunca supe como se llamaba 8-| :8-
yo lo compraba como la regla con letras :8- , no veia uno de esos como hace 15 años!! 8-|

¿como funciona ese pasapeliculas? ?@

Saludos!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:JAJAJAJAJA AMEN (-o

el "Normografo" lo use cuando chico tambien, pero nunca supe como se llamaba 8-| :8-
yo lo compraba como la regla con letras :8- , no veia uno de esos como hace 15 años!! 8-|

¿como funciona ese pasapeliculas? ?@

Saludos!!
je je je sipos, hay muchas cosas que los electrónicos tenemos en común. No estoy seguro, pero creo que por ahi tengo los pedazos de mi regla original, a ver si los encuentro y le saco una foto como pa comparar el paso del tiempo. :-X

Sobre el pasa películas, es super sencillo: pones el ojo en el visor, tratando de apuntar a una fuente de luz para que la imagen se vea nítida y aprietas un botoncito para que corra la película. En este caso es de Iron-Man. La película es sin fin ya que a medida que avanza se enrolla nuevamente, es bien básico el sistema pero funciona! :P

No saben lo lindo que es conseguir estas cosas, las miro y me acuerdo del pasado; estos objetos son como una máquina del tiempo para mi. ;-(
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo igual tengo una de esas reglas (con borde metálico), no tenía idea de que se llamaban así.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Yo creo que todos ocupamos de esas reglas para hacer disertaciones en pliegos de papel de envolver :-D , yo tampoco sabia que se llamaba asi, era "tiene regla con letras y numeros??" :-X
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Yo creo que todos ocupamos de esas reglas para hacer disertaciones en pliegos de papel de envolver :-D , yo tampoco sabia que se llamaba asi, era "tiene regla con letras y numeros??" :-X
vei que soy huaso!! jajajajajaja

Na broma!! Realmente no recuerdo como supe el nombre. Seguramente nos lo pidieron así en la escuela. XD
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Yo los conocía como "plantilla". Recuerdo que habían hasta con las formas para los diagramas de flujo, compuertas lógicas, símbolos electrónicos, etc.

A propósito de pillar cosas de la infancia, hace un par de días encontré un reloj despertador a cuerda, el típico de las campanillas que suenan más fuerte que la cresta. Feo, roto y con engranajes salidos, pero de puro aburrido y nostálgico (de chico tenía uno) me dí el tiempo de repararlo y aquí lo tengo funcionando. Escuchar ese tic-tac mecánico y fuerte que va al doble de la velocidad de un reloj de cuarzo me trae cualquier recuerdo de la infancia. ::il
Manuelink64
expert
expert

133MHz escribió:Yo los conocía como "plantilla". Recuerdo que habían hasta con las formas para los diagramas de flujo, compuertas lógicas, símbolos electrónicos, etc.

A propósito de pillar cosas de la infancia, hace un par de días encontré un reloj despertador a cuerda, el típico de las campanillas que suenan más fuerte que la cresta. Feo, roto y con engranajes salidos, pero de puro aburrido y nostálgico (de chico tenía uno) me dí el tiempo de repararlo y aquí lo tengo funcionando. Escuchar ese tic-tac mecánico y fuerte que va al doble de la velocidad de un reloj de cuarzo me trae cualquier recuerdo de la infancia. ::il

no hay nada mas satisfactorio, que arreglar algo que alguien desecho o creyó malo ::pe
a mi también me gustaban esos relojes de cuerda con campanillas, también tuve uno cuando chico,
pero el "tic-tac" no me dejaba dormir y lo saque de mi pieza, lo colocaba lejos y cuando sonaba los despertaba a todos ]-)

yo ahora estoy batallando con un psx que compre en la feria ;,( :=

Saludos!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Un reloj que haga tic tac! y con campanilla! No gracias, apenas puedo tolerar quedarme dormido con los modernos de una pila y eso que casi no hacen ruido. :-D

Volviendo a las pistas, este a sido otro fin de semana felíz!!!!! He vuelto a tener el primer minicomponente que compré: ::il
Imagen
Imagen
Ese de la foto, arriba en la repisa, es un Samsung PD-52S. Lo compré en el Ripley de Agustinas un 30 de septiembre 1988 (tengo la boleta :-D ). Ese aciago día había protesta en el centro, pero eso no me detuvo y apenas salí de la pega me fui pa' alla y entre bombas lacrimógenas, el guanaco y humanoides arrancando me lo lleve pa la casa sano y salvo; a pesar que por ser el último que les quedaba y me lo lleve sin su caja. 8-| ¿PQ tanto empecinamiento? Pq era el primer mete-ruido que compraba con mi propio dinero ¿Habrá algo más importante pa un cabro de 18 años que comprarse su primer y propio equipo de música? Para mi si lo fue! Además que ya había vitrineado (babeado) varios modelos durante harto tiempo y ese era el único decente y que cumplía con mis requirimientos y alcance económico, me costó $31.650.- pesos. No iba a comprar un goldstar o irt que en esa época eran de una calidad pésima y mejor ni hablar de otras marcas desconocidas como Aiko. ::bur Viendo mis archivos, mi liquidación de sueldo de ese mes (si, tb la tengo :-D ): sueldo base $16000 (el mínimo) más bonos total $25749. Osea me pitie 3 sueldos mínimos y fracción en el baby. :-D
Una de las características que yo requería, es que si se ponía PLAY en ambas caseteras el sonido se mezclaba. Y la otra era que ambas platinas tenían motor independiente, por lo que rápidamente lo abrí (sin violar el sello de garantía :-D ) y le puse PITCH (control de velocidad) a la casetera Nº2. Esas dos "gracias" eran algo imprescindible para usarlo en las fiestas!
Además era de un diseño sobrio y hermoso a pesar de lo básico que se ve. Y así eran en esa época nada de 1000W ni pantalla de colores ni cosas raras, solo pa tenerlo en la repisa y escuchar música como la gente. XD
En la foto se le puede ver en la mesa, al lado de ese galán DJ y ese portentoso Atari controlador de luces, sacando chispas durante una fiesta! :-D
Imagen
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

ZZT escribió: Imagen
yo tambien tuve esa radio!!!!!!!!!!!!!!...
hasta que los parlantes no dieron mas... y fue reemplazado por un aiwa con multi-cd que duro menos que un candy 8(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Jakko escribió:yo tambien tuve esa radio!!!!!!!!!!!!!!...
hasta que los parlantes no dieron mas... y fue reemplazado por un aiwa con multi-cd que duro menos que un candy 8(
Los mini y micro componenes Aiwa eran una basura (y eso que eran de una marca de prestigio). Sobretodo los primeros con bandeja lector de CD duraban, como tu dices, menos que un candy. :-D
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Recuerdo que cuando aiwa cambió el logotipo tb cambiaron la calidad de sus componentes..esos equipos con bandeja de 3 cd's giratoria...con una aspirada que mandaras en la pieza te cagaba de una el lector de cd's :=
Manuelink64
expert
expert

puta que agrado leer anécdotas y recuerdos del pasado,
cuando las cosas realmente valían lo que pagabas
y duraban (en buenas manos) para siempre :wink:

gracias Zetin , me entretuve leyendo en la pega un rato :-D

Saludos!

PD: 1000W P.M.P.O debieron ser, porque RMS derrumbas la casa XD
PD2: siempre quise un equipo decente de música y jamas lo obtuve, y los actuales son basura
y comprar uno antiguo en buen estado debe seer difícil. ;,(

PD3 :no sabia que se pudiesen mezclar dos casseteras, eso jamas lo había descubierto 8-|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:puta que agrado leer anécdotas y recuerdos del pasado,
cuando las cosas realmente valían lo que pagabas
y duraban (en buenas manos) para siempre :wink:

gracias Zetin , me entretuve leyendo en la pega un rato :-D

Saludos!

PD: 1000W P.M.P.O debieron ser, porque RMS derrumbas la casa XD
PD2: siempre quise un equipo decente de música y jamas lo obtuve, y los actuales son basura
y comprar uno antiguo en buen estado debe seer difícil. ;,(

PD3 :no sabia que se pudiesen mezclar dos casseteras, eso jamas lo había descubierto 8-|
Gracias, me siento como el abuelo de los Simpsons con mis historias. :lol:
Si, es cierto, eran watts PMPO; una burla para los que sabiamos lo que era potencia real. Imaginate que el equipo Pioneer que he posteado anteriormente tiene 150W reales y con los mansos parlante de 30cms ¿como es posible que alguien crea que un minicomponente con unas cagas de parlantes de 9cms van a tener 1000W? :lol: Era triste y divertido ver como la gente ignorante creía que 1000w PMPO era mucha potencia. :-X
Casi ningun minicomponente permitía la mezcla de las caseteras. La que grababa tenía preferencia sobre la otra, la cual dejaba de sonar al poner Play en la primera. Y también por economía los modelos más modernos comenzaron a salir con un solo motor para ambas platinas, por lo que no podias ponerle PITCH o si lo hacias todos los cassettes quedaban grabados con velocidades distintas. ::bur
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Por fin me conseguí camarita buena pa sacar fotos reales y decentes a mis hayazgos.

1- Normografo MR, made in germany. :-D
Imagen
Aquí dos páginas de muestra donde use la vendita regla con letras (como le dice el Oscar) :-D .
Imagen
Imagen

2- Mini proyector Mini-Movi
Imagen
Imagen
Simpatico.

3- Minicomponente Samsung PD-52S
Imagen
Imagen
Restaurado casi a "como nuevo". :P

4- Calculadora Adler 121PD
Imagen
Imagen
De esta no había hablado: Es una máquina especial para mi, pq era la estrella de las calculadoras de oficina. Es hermosa, bien diseñada y duradera. Valía más de 50 lucas en 1986, lo que era un platal (a mi me costo 500 pesos hace poco ji ji ji). Después de repararlas, en la parte de atras le pegabamos un autoadesivo del taller "Sermacofi Ltda." el que tb podía verse en una máquina de escribir que salía en el antiguo programa "el show de los libros" de antonio skarmeta. Fue uno de los talleres más reconocidos en la década de los 80's. :P

Eso sería en cuanto a los cachivaches ochenteros del tio Z. :-D
Responder