ni en DOS se podia,creo

tengo que conseguirme un Atari para programar
me entretiene hacer interfaces!
Saludos!
1: Es posible, fue posible y yo lo hice a finales de los 80's. Estas son algunas de las portadas de mi interfase de luces:Manuelink64 escribió:
1¿es posible hacer esos menús tan hermosos en Atari?
2 ni en DOS se podia,creo![]()
3 tengo que conseguirme un Atari para programar
me entretiene hacer interfaces!
Zetím apretaba la Z en las fiestas y se ponía loca locaZZT escribió:![]()
jajajajajajZZT escribió:Aunque algunas me las copiaste!
en realidad el atari puede usar varias tecnicas para hacer pantallas mas bonitas, por ejemplo yo en mi programa en assembler use tecnicas basicas de DL (Display List) + DLI (Display List Interrupts)+ redefinicion de caracteres.Manuelink64 escribió:¿es posible hacer esos menús tan hermosos en Atari?
ni en DOS se podia,creo![]()
tengo que conseguirme un Atari para programar
me entretiene hacer interfaces!
y no es chiste!!!!!Walky escribió:Zetím apretaba la Z en las fiestas y se ponía loca loca
Solo del primer sistema en cartridge no tengo el código fuente. De todos los demas si y estan en basic puro o turbo basic algunos.Manuelink64 escribió:¿no tienes el código fuente?![]()
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Toda la línea Atari usan las mismas casetera, disketera. Casetes normales, disketes de 5¼, de baja densidad (360K) single side. Recordemos que todo el hardware Atari es retrocompatible causa principal de su muerte: nunca se actualizaron.Manuelink64 escribió:me interesa lo del 800XL, pero como soy muy noob en cuanto a Atari
¿que mas se necesita para poder programar y guardar mis programitas?![]()
¿el 800XL utiliza cassetera, disquetera?
¿me sirven disquetes de "5 1/4 de 360K y de 1.2Mb?
Tengo un manual Basic que puedo prestarte.Manuelink64 escribió:¿tienes los manuales de basic y otros de programación impresos?
yes, tengo uno listo. Con el sio2pc emulas la disketera, es tu mejor opción.Manuelink64 escribió:¿tienes el famoso SIO2PC?
ajajajajajaja no problem men, era una bromilla nomas. Oye, no te niegues al hecho de usarlo en una fiesta, solo agregas la parte potencia (triacs) y además podrías, por ejemplo, prender las luces de la casa en forma automatizada (a modo de alarma) o incluso prender las luces del arbol de pascua en lindas secuencias hechas por ti mismo, yo lo hice.AsCrNet escribió:jajajajajajZZT escribió:Aunque algunas me las copiaste!en realidad no, como son 8 led era obvio que algunas serian similares a las tuyas
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no tenia idea que tenias tantas versiones de su soft para las luces. el mio esta orientado a este proyectito no pienso hacer fiestas
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Miren como hablan!! el par de locas! jajajajajaAsCrNet escribió:y no es chiste!!!!!Walky escribió:Zetím apretaba la Z en las fiestas y se ponía loca locaSaludos
Es tan útil la línea CCTL, tanto del puerto de bus paralelo como en el de cartridge, que justamente esa línea se utiliza para el control de switcheo de bancos de cartridge, llegando a un mega.ZZT escribió:Por cierto, la rom de mi programa no sirve para el juego de luces publicado en retrogames ya que en el use una forma diferente de decodificación. Atras de cada 800XL hay un enchufe que dice "PARALLEL BUS". En el estan presentes las principales señales de la máquina, entre ellas las que yo ocupé son el bus de direcciones (16 líneas) desde A0 a A15, el bus de datos (8 líneas) desde D0 a D7 y la señal de sincronización Ø2.
En el juego publicado de RG se usa una sola dirección, la 54016 pero tiene el gran inconveniente de permitir solo 8 leds a menos de implementar un circuito más complicado. En cambio en mi juego original ya era más complicado por el hecho de usar un gran rango de direcciones, desde la 54600 a la 54631, para un total de 32 canales. La forma de trabajo era: encendido si el valor de la primera línea de dato D0 de la dirección correspondiente era igual a 1 Ej: POKE 54600,1 primer led encendido ~ POKE 54600,0 primer led apagado. POKE 54601,1 segundo led encendido ~ POKE 54601,0 segundo led apagado. Y así hasta llegar a la 54631.
La forma de decodificar el bus de direcciones es bastante simple, pero requiere gran cantidad de compuertas lógicas, 13 en total. Pero investigando(una vez sentado en el water estaba leyendo el mappin de atari me di cuenta que una línea que se llama CCTL (D5XX) se pone a 1 si se hace un POKE entre 54528 a 54783, decodificando así la mitad más alta del bus de direcciones (A15 a A8) y ahorrandome bastantes compuertas. De esta manera fue más fácil ya que solo debia usar un chip nand con 8 entradas 74LS30 para un rango de 8 canales, desde 54600 a 54607, 54608 a 54615, 54616 a 54623, 54624 a 54631. Tenía otra interfase hecha para continuar la secuencia con 32 canales más (para un total de 64), pero como dejamos de hacer fiestas nunca lo implementé.
Pensaba hacerlo ahora que "iba" a estar de vacaciones obligadas, incluso tengo hecho el nuevo programa del cartridge en assembler puro, pero como me puse a trabajar no me queda tiempo para seguir.
ESASTAMENTE!! El que no sabe usarla se complica la vida inecesariamente en proyectos de hardware. De hecho mi juego de luces partió con solo 8 LEDs o canales por ese mismo desconocimiento y el circuito resultante fue complicado, hasta yo me admiro que haya funcionado.WillySoft escribió:Es tan útil la línea CCTL, tanto del puerto de bus paralelo como en el de cartridge, que justamente esa línea se utiliza para el control de switcheo de bancos de cartridge, llegando a un mega.
A todo esto, ZZT, estaba pensando en un diseño de cartridge de 256 megas. Creo que se puede.
Saludos,
Claro que se puede, pero.... ¿Y la memoria?WillySoft escribió:A todo esto, ZZT, estaba pensando en un diseño de cartridge de 256 megas. Creo que se puede.
Lastima que aparte de ampliar la ram del atari, hay que hacerlo PAL pa que te corra ese demo!!!atarox escribió:a todo esto. creo una vez fue tratado. y creo alomejor demas esta posteado por aqui.
atari 130 XE o 65 XE amentado a 1mb. con una SIMM. creo zzt tuvo tiene o realizo el proyecto de ram expancion a 1 MB. esto lo pronuncio poruqe pago por ver correr el demo NUMEN en un XE real
me lo temia, por eso quise hacer este proyecto de RG para aportar un soft que sirva para el proyecto. lo otro subi mejores fotos gracias a la reparacion de mi camara digitalZZT escribió:Por cierto, la rom de mi programa no sirve para el juego de luces publicado en retrogames ya que en el use una forma diferente de decodificación.