Seguramente se preguntarán ¿Donde mierda salio este juego?
Meat boy fue un juego flash que se publicó hace 2 años en la pagina newgrounds, en la cual existen muchos juegos buenos flash. Como al juego le fue bien, Wiiware les pidio desarrollar un nuevo juego. Así se anunció Super Meat Boy para PC y Wiiware. luego se anunció su salida para Xbox live.
Ayer salió la versión para PC y vengo a relatarles mi experiencia con el juego
Primero que todo debo señalar que vengo esperando el juego desde hace mucho tiempo. Al poco tiempo de haber descubierto el VVVVVV (el juego de mi avatar, que prontamente les mostrare) me topé con dos trailer de un juego que saldría este año.
Me llamó la atención la jugabilidad y las parodias a juegos como street fighter, megaman 2, castlevania, etc. Así que esperé con ansias el juego. Me mantuve informado todo el tiempo. Se agregaron muchos personajes nuevos, como Tim de Braid, esa cosa que parece cerebro de Halo, Viridian de VVVVVV (el mono de mi avatar),commander video de bit.trip de wii, the kid del famoso juego i wanna be the guy, etc. Hasta que finalmente ayer salió y lo descargué (obviamente pirata)
De que se trata el juego? Simple. Meat boy debe salvar a su amada. cada etapa se trata de llegar donde la novia de Meat Boy a través de distintos obstaculos. Si se hace bien cada etapa no demora mas de 20 segundos, pero la dificultad hace que uno muera mas de un par de veces por etapa. Puede parecer frustrante pero para muchos que jugabamos atari y nintendo, no es una novedad jugar las mismas etapas muchas veces hasta pasarlas (en especial para los amantes de los clásicos megaman). Tiene muchas etapas, de distintos temas, muchas parodias muy fáciles de identificar, etapas secretas por montón y muchas mas por venir descargables.
Puntos que destaco
Primero la animación: el juego es precioso de ver, todos los detalles del juego son impresionantes. meat boy deja rastros de sangre. la sangre salta cuando uno choca y escala paredes, la sangre se queda incluso si uno muere.
Luego la música: música clásica que seguro a muchos de aca les va a gustar.
tercero y lo mas importante: la jugabilidad. Meat Boy se puede controlar ocmo uno quiera, y cuando mueres sabes que es culpa tuya y no de los controles, por lo tanto lo intentas nuevamente. los botones del teclado quedan muy comodos: adelante, atras, barra espaciadora para saltar y shit para correr. Muy simple
Por eso lo vengo a recomendar
mi calificación personal: 10/10
no se queden con mi palabra, si tienen duda solo descarguen, el juego pesa como 150 mb.
llevo unas dos horas jugando y mñana tengo prueba y aun asi no dejo de jugar.
ojalá les gusté el juego
tengo como 10 juegos joyas que pocos conocen, como el de mi avatar que alguno de aca habrá jugado
si quieren que los muestre en una review improvisada me avisan
saludos