Problema gráfico

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Walky
expert
expert
Contactar:

Problema gráfico

Mensaje por Walky »

Recientemente me ha pasado algo curioso jugando Team Fortress 2: el juego de queda pegado como por 10-15 segundos y luego vuelve, pero con texturas cambiadas (lo cual lo hace injugable). Les dejo un screenshot del menú principal con el juego de fondo (donde debiese haber texto aparecen texturas):

Imagen

Voy a revisar la integridad de los archivos del juego; si no resulta tendré que buscar el dvd (lo tengo en otra casa) y reinstalarlo, lo cual significa volver a bajar varios gigas de updates de éste y otros juegos (los juegos basados en el motor source comparten ciertos archivos). Esta carpeta la he movido y copiado varias veces (entre los usuarios de Steam es común el truco de respaldar la carpeta "steamapps", que es donde van los archivos de juego, para no tener que bajar los juegos y updates de nuevo luego de cada formateo. Esto lo vengo haciendo hace rato sin problemas, y es una fórmula bastante probada. En el problema de la foto, si se fijan, las texturas aparecen cambiadas y no corruptas. El problema me pasa con poca frecuencia (no me he fijado bien, pero diría que una vez por semana a lo más, y juego prácticamente todos los días). Las temperaturas de mi tarjeta están un poco sobre el promedio, pero aceptables (de todas formas cambié la configuración del ventilador para que enfríe un poco más, por si acaso), por lo que dudo que sea éste el problema. Lo otro es que este es el único juego en que he tenido un problema así, con los demás ningún problema hasta ahora.

¿Algún comentario al respecto?. Supongo que si mi VRAM estuviese mala tendría problemas bastante más seguido y con más juegos.

Por cierto, mi tarjeta es una EVGA gt240 DDR5.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Problema gráfico

Mensaje por 133MHz »

memtest86 y el stress test del cubo peludo para descartar problemas de memoria o gpu.
una vez me paso con el RTCW, quedaron archivos corruptos por instalar desde un lector de CD malo y de repente los modelos humanos se iban a las pailas tipo cartridge tilting de n64, eso si revisando la consola del juego aparecian errores relevantes al problema asi que revisa por ahi tb.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:memtest86 y el stress test del cubo peludo para descartar problemas de memoria o gpu.
una vez me paso con el RTCW, quedaron archivos corruptos por instalar desde un lector de CD malo y de repente los modelos humanos se iban a las pailas tipo cartridge tilting de n64, eso si revisando la consola del juego aparecian errores relevantes al problema asi que revisa por ahi tb.
Hoy he estado haciendo pruebas con el FurMark ("dona peluda"), llegó a 78º con los nuevos settings de fan, ahora voy a probar con los settings por default; no he hecho pruebas con el memtest86 por cuestiones de tiempo (4 gigas toman su buen rato), pero lo haré en los próximos días (bendita disketera USB :D) antes de que se me olvide y me dé cuenta de algún problema luego de vencer la garantía XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:revisando la consola del juego aparecian errores relevantes al problema asi que revisa por ahi tb
No se me había ocurrido, voy a revisar la próxima vez que pase (ojalá que no me aparezca corrupta la consola también jajajaja).
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

¿y los drivers, directx, parches,
estas al día con todo eso?

juega con las configuraciones de la tarjeta también, a veces, los filtrados
u opciones extravagantes de la VGAs dan atados con algunos juegos.

revisa bien las temperaturas y todo eso.

juega con las resoluciones del juego también, prueba jugando en mínimo

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió:¿y los drivers, directx, parches,
estas al día con todo eso?
Yep, todo
Manuelink64 escribió: juega con las configuraciones de la tarjeta también, a veces, los filtrados
u opciones extravagantes de la VGAs dan atados con algunos juegos.

juega con las resoluciones del juego también, prueba jugando en mínimo

Este juego siempre me ha funcionado perfecto a full; de hecho hay opciones que no activo simplemente por conveniencia (por ejemplo no uso v-sync, ya que genera un delay de la imagen). El juego funciona bien "siempre", este problema me ha pasado muy, pero muy pocas veces pero igual da cuco.
Manuelink64 escribió: revisa bien las temperaturas y todo eso.
Ya revisé y está todo correcto; de hecho el FurMark a full me da temperaturas estables de hasta 86º, mucho más que la temperatura normal de juego.

Me tinca que puede ser problema con mis archivos de juego, no lo he instalado de nuevo ya que tengo el dvd en otra casa en una caja bajo otras cajas xD, ojalá sea eso y no problema de hardware.
Responder