PC Tools

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
NES_milio
expert
expert

Re: PC Tools

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:
ZZT escribió:Yo tb instale Win 3.1. Eran 15 disketes si mal lo recuerdo, pero no todos eran necesarios (no recuerdo pq).... ::BV vejete? ?@ :-D

el disco 4 del DOS si mal no recuerdo traia aplicaciones muy wenas, pero que nunca
logre usar, como la de modificar y crear menus para DOS con otras fuentes y colores.

¿alguien ocupo el MS MEMMAKER o QEMM?, o metiendo mano con EMM386.exe y HIMEM.SYS
puta que somos viejos, esa wea no la saben los informaticos de ahora, no se imaginana
los malabares que tenia que hacer para liberar cada byte de esos escazos 640Kb 8(

Saludos!!

EMM386.exe y HIMEM.SYS... qemm nunca me anduvo bien.
Memmaker si mal no recuerdo solo gestionaba emm386, himem, lh y umb

y el disco 4 tenia varias cosas, algunos helpfiles, utilidades, bat's segun recuerdo
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Manuelink64 escribió: ¿alguien ocupo el MS MEMMAKER o QEMM?, o metiendo mano con EMM386.exe y HIMEM.SYS
puta que somos viejos, esa wea no la saben los informaticos de ahora, no se imaginana
los malabares que tenia que hacer para liberar cada byte de esos escazos 640Kb 8(

Saludos!![/b][/color]
QEMM???? Si mal no recuerdo ese era para ocupar el disco duro como memoria ram. era esa???, uuufff pta que la sufria mi disco de 40 megas con esa wbada de programa, llegaba a ser hasta contraproducente 8o 8o .
La otra que hacia era wuebiar con la linea de memoria a20 o algo asi, no me acuerdo bien a traves del debug. para aumentar el rendimiento. :=
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

NES_milio escribió:Ahi fue cuando comencé a lucirme, con 12 o 13 años y recuperando información borrada del disco del pc de la oficina de mi tia... gracias pc-tools y su "undelete".

Todo eso luego pasó a formar parte del norton utilities cierto? imagino hubo una compra de empresa o algo asi.
undelete me salvomuchas veces
gracias pc tools
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:QEMM???? Si mal no recuerdo ese era para ocupar el disco duro como memoria ram. era esa???, uuufff pta que la sufria mi disco de 40 megas con esa wbada de programa
Me acorde de una utilidad muy buena (pero no del nombre) que era la inversa de esa: usar la RAM como disco duro "virtual". En buenas cuentas si el PC no tenia disco duro se emulaba en la RAM. Claro que se la comia, pero si se mantenia un equilibrio se podia hacer el programa en cobol y compilarlo sin tener que usar tanto diskete. Que modernidad! :lol:
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

NES_milio escribió:
vitoco escribió:Conozco varios fanáticos que usan el Windows Commander sobre XP hoy en día.
Total Commander la lleva
Ese, ese, ese... (perdón)
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Que recuerdos...

Me sumo a que también hice hartos trucos con el CONFIG.SYS y el AUTOEXEC.BAT, aprendiendo a puro HELP que traía el MS DOS, que era una ayuda con interfaz apoyada en QBASIC (no había Internet). Escribe HELP ahora en Windows, sale un par de tips y nada más 8( .

Memmaker no era ni un brillo, lo único que hacía era analizar tus archivos de inicio y anteponer comandos para subir a la memoria alta.

El que encontré útil en el MS DOS era DBLSPACE que después fue DVRSPACE, duplicaba el espacio en el disco duro, esto, simplemente comprimiendo archivos pero integrado con el SO, no había que hacer nada. Resultado, más espacio pero te encargo la lectura/escritura del disco duro y el tiempo en comprimir y descomprimir todo.

Hacer un disco duro de RAM también lo hice, era muy útil cuando estudiaba RMCOBOL y lenguajes en DOS, volaba la compilación. A puro ERRORLEVEL en el AUTOEXEC.BAT, hice un menú en el diskette de inicio, que preguntaba si quería inicio normal o inicio con disco de RAM.

Norton Commander super útil en tiempos sin interfaz gráfica, a veces lo extraño pero me acostumbré a pelear con Windows y su Explorador de Archivos.

Mención final para SK, que era un editor de texto, calculadora, agenda de teléfono, que aparecia en cualquier momento presionando CONTROL ALT creo... útil pues DOS corría una cosa a la vez.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Recuerdo que a mis primos no les funcionó el Fifa96 cuando lo compraron, y tuve que hacerles un papelito con lo que tenían que presionar luego del F8 para que les funcionara, clásico XD
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

dark_cperez escribió:Mención final para SK, que era un editor de texto, calculadora, agenda de teléfono, que aparecia en cualquier momento presionando CONTROL ALT creo... útil pues DOS corría una cosa a la vez.
Ese era, ¡el SK! Estaba tratando de recordar cómo se llamaba. Lo usé mucho para editar programas, que después compilaba simplemente ocultando el editor y volviendo al DOS. Una combinación de teclas (que no recuerdo) y zaz volvía el editor con el código en edición.

Con RAMDISK creé una configuración simple de 2 diskettes en que uno me permitía poner en memoria todo lo necesario para editar y compilar, y en el otro quedaba lo básico del DOS, los algunas bibliotecas de compilación y la tarea de turno. No recuerdo qué versión de C era, probablemente Turbo-C.

Otro utilitario que recuerdo permitía emular CGA o EGA en pantallas Hércules... pa' jugar, ¡obvio! ¿Cómo se llamaba? Magic-algo... Y algunos juegos tenían la BOSS-KEY (combinación de teclas también llamada anti-profe o anti-ayudante).

En esa época usaba el Lotus-1-2-3 y el WordPerfect en la U (en la casa seguía usando el Visicalc y el PaperClip del Atari).
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:Otro utilitario que recuerdo permitía emular CGA o EGA en pantallas Hércules... pa' jugar, ¡obvio! ¿Cómo se llamaba? Magic-algo... Y algunos juegos tenían la BOSS-KEY (combinación de teclas también llamada anti-profe o anti-ayudante).
MKfile? aka Magic Key. :-D

Todabia lo tengo en el diskete que usaba en 1991. ::il
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

vitoco escribió:Otro utilitario que recuerdo permitía emular CGA o EGA en pantallas Hércules... pa' jugar, ¡obvio!
yo lo tenia junto a mi querido disquete de 5.25" con DOS 3.30
y se llamaba "Simcga.com", lo ocupaba pa jugar juegos en mi monitor monocromo
que tiempos!!!
RAMDISK era la raja pa correr juegos que escribian a cada rato

Saludos!!
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

pucha que me hicieron recordar... tambien fuí master de la conf de autoexec.bat y config.sys... y configuracion avanzada apoyado en el famoso CHOISE.COM, quien recuerda los parametros MENUCONFIG Y MENUITEM para tener configuraciones de inicio diferidas... adictos al HELP.EXE parece, jajaja.. y claro, como no recordar norton comander y la shell mejorada que traian las utilidades de norton... y esta... a ver quien se acuerda.. .el MAGNARAM de QEMM... que aumentaba la ram comprimiendola en win 3.1.... pcttoos tambien me hizo lucir de chico con programas traducidos... traduje el BANNER completito a pura edicion hexa.... jajajajaja... yo si hecho demenos esa epoca... y ahora soy fiel a Midnight commander en linux... solo por la nostagia creo yo...

SAluts
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

renix escribió:adictos al HELP.EXE parece
Jajajaja podía pasar horas leyendo esa cuestión, igual que el glosario de QBasic XD
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Ah, qué tiempos aquellos del MS-DOS, cuando tenías que configurar a mano los drivers.

El QEMM era un administrador de la memoria RAM para DOS. El MS-DOS tenía el suyo: el HIMEM.SYS, pero el QEMM era muchísimo mejor. Te dejaba más memoria base funcionando adecuadamente, de manera de poder ejecutar programas DOS en modo nativo más fácilmente.

El QEMM tenía la gracia que te permitía ejecutar el DesqView, que te permitía tener sesiones multitarea en DOS. Yo lo utilicé especialmente para configurar BBS en esa época.

Este sistema empezó a declinar con la llegada de programas en modo protegido, aprovechando mejor las funcionalidades que te brindaba el procesador 386.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

oigan!

por alli fondeao tengo el qemm
http://www.megaupload.com/?d=ZCW3AQLT
deja impeke la memoria, aunque tiene algunas cosas: no deja mover parametros de hw mientras funciona(hay que desactivarlo y despues volver a optimizar) y el arranque toma un poco más de tiempo. fuera de eso es excelente
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

bighead escribió:oigan!

por alli fondeao tengo el qemm
http://www.megaupload.com/?d=ZCW3AQLT
deja impeke la memoria, aunque tiene algunas cosas: no deja mover parametros de hw mientras funciona(hay que desactivarlo y despues volver a optimizar) y el arranque toma un poco más de tiempo. fuera de eso es excelente

nunca lo pille en su época, solo utilizaba el Memmaker de Microsoft 8-S
o me las daba de bakan editando yo mismo los parámetros del Himem.sys y emm386.exe XD

saludos!
Responder