PC Tools

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
dark_cperez
expert
expert

PC Tools

Mensaje por dark_cperez »

Alguien usó PC Tools? Traía utilidades para editar archivos EXE, hacerle un "park" a los discos duros, un visor de archivos que te indicaba en que clusters estaba contenido. Esta última fue mi colmo del orden: revisaba los diskettes y si los archivos estaban discontinuos en los clusters, respaldaba, formateaba el diskette y luego copiaba los archivos uno a uno para que quedaran en clusters continuos :eno: hoy en día ni defragmento el Windows 8-S

Saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: PC Tools

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:Alguien usó PC Tools? Traía utilidades para editar archivos EXE, hacerle un "park" a los discos duros, un visor de archivos que te indicaba en que clusters estaba contenido. Esta última fue mi colmo del orden: revisaba los diskettes y si los archivos estaban discontinuos en los clusters, respaldaba, formateaba el diskette y luego copiaba los archivos uno a uno para que quedaran en clusters continuos :eno: hoy en día ni defragmento el Windows 8-S

Saludos.
OH!!!!! ::ala ::ala ::ala PCTOOLS era una herramienta poderosisima para la época. Yo la use mucho, sobretodo la edición de textos y copia de archivos. Otro más que use harto era el NDD Norton Disk Doctor, uta que me ayudaron esos programas en mis comienzos en la era PC. :P
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Ese yo lo ocupaba para desproteger los juegos con password. (con el codigo ascii) :-D
Y eso es justamente lo que echo de menos hoy, no cualquiera sabia ocupar las herramientas y saberlo lo hacia sentir a uno grande, hoy en dia cualquier pelotudo hace casi cualquier cosa, ya que el software es "amigable" es decir a prueba de wnes.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Ahi fue cuando comencé a lucirme, con 12 o 13 años y recuperando información borrada del disco del pc de la oficina de mi tia... gracias pc-tools y su "undelete".

Todo eso luego pasó a formar parte del norton utilities cierto? imagino hubo una compra de empresa o algo asi.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

NES_milio escribió:Todo eso luego pasó a formar parte del norton utilities cierto? imagino hubo una compra de empresa o algo asi.
Symantec se comió a ambas empresas en los 90's...

http://www.accessmylibrary.com/article- ... ities.html
http://en.wikipedia.org/wiki/PC_Tools_( ... _Software)

Más de alguna vez usé un editor de sectores en disco para modificar algún binario, y me sirvió también para cachar que algo no andaba bien en la red Novell de la universidad... fue cuando aparecieron los primeros virus de PCs.

Mi herramienta favorita era el Norton Commander, pero de a poco la fui dejando de lado, principalmente por el tema de los nombres largos de archivos. Conozco varios fanáticos que usan el Windows Commander sobre XP hoy en día.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

vitoco escribió:
NES_milio escribió:Todo eso luego pasó a formar parte del norton utilities cierto? imagino hubo una compra de empresa o algo asi.
Symantec se comió a ambas empresas en los 90's...

http://www.accessmylibrary.com/article- ... ities.html
http://en.wikipedia.org/wiki/PC_Tools_( ... _Software)

Más de alguna vez usé un editor de sectores en disco para modificar algún binario, y me sirvió también para cachar que algo no andaba bien en la red Novell de la universidad... fue cuando aparecieron los primeros virus de PCs.

Mi herramienta favorita era el Norton Commander, pero de a poco la fui dejando de lado, principalmente por el tema de los nombres largos de archivos. Conozco varios fanáticos que usan el Windows Commander sobre XP hoy en día.

Total Commander la lleva
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

el PC Tools era genial, por alli en un disco de 5" 1/4 lo debo tener,
al igual que el Norton Disk Doctor (NDD) y el Defrag de DOS
eran mis herramientas favoritas

el Norton Commander era la raja para mantener un orden estructurado
ahora utilizo el Total Commander, lo mejor para mover archivos de forma segura. :-D

¿alguien de aqui uso el F-Prot, o el IBM antivirus for DOS?, que eran dos discos de 3.5"
ademas alguien uso el Wordstar como editor de textos, o el LOTUS 1-2-3 para DOS

ahhh que bellos tiempos, cuando nadie se atrevia a tocar un PC, y yo me mandaba miles
de cagazos, pero era la unica manera de aprender sin manuales XD

echo de menos esa magia del DOS, el Prompt "C:\>_" y toda la maravilla que era trucar
el Autoexec.bat y el Config.sys :(

Saludos Vejetes!!

NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Yo era seco en config.sys... devicehigh, cargar en memoria alta, mscdex, todo con tal de liberar memoria bajo los 640 para lograr jugar.

Pero no extraño mucho de eso, la verdad es que me agrada no perder 1 hora viendo que podìa tirar en memoria alta antes de correr algo. Mouse, CDROM, sonido, univbe -a veces-, algun antivirus... todo eso peleandose porque alguien creyò que 640kb era màs que suficiente para todo el mundo.

Creo que le regalé a Walky una copia original completa de wordstar en 5 1/4, si no es así que avise porque debería tener una entonces.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

De antivirus usaba el Scan y el Clean, no me acuerdo de que empresa eran. La memoria de vejete me falla. :lol:

EDIT: me acordé, era McAfee??? ?@ :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Yo me peinaba con el Norton Utilities para DOS, hasta las disqueteras calibraba con el Norton Diagnostics. Al igual que muchos de ustedes me volví master del autoexec.bat, config.sys, IRQs, DMAs, SET BLASTER=A220 I5 D1, PROMPT $P$G, FRAME=D000... 8-S y aunque aún tengo todo fresco en la memoria (nunca falta la oportunidad para lucirse con los conocimientos arcaicos de computación) concuerdo con NES_milio, son recuerdos nostálgicos pero esos tiempos no los echo pa ná de menos. La tecnología del PC ha madurado una inmensidad desde ese entonces, y aún así tenemos bugs, glitches e idiosincrasias para rato!

Manuelink: Yo ocupaba el F-Prot para Win 3.1 y el Microsoft Works (no tenía Office). Una wea que siempre consideré hardcore es haber instalado el Windows 95 desde disquetes... en un equipo sin BIOS de Plug & Play. Eran no se cuántos discos de 1.7 MB , te encargo la paciencia para que te falle la instalación en el penúltimo disco! 8-|

Alguien recuerda "instalar /nm" para instalar Windows 98 en equipos que no cumplían con el mínimo recomendado de memoria RAM? :-X
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió:Yo era seco en config.sys... devicehigh, cargar en memoria alta, mscdex, todo con tal de liberar memoria bajo los 640 para lograr jugar.

Pero no extraño mucho de eso, la verdad es que me agrada no perder 1 hora viendo que podìa tirar en memoria alta antes de correr algo. Mouse, CDROM, sonido, univbe -a veces-, algun antivirus... todo eso peleandose porque alguien creyò que 640kb era màs que suficiente para todo el mundo.

Creo que le regalé a Walky una copia original completa de wordstar en 5 1/4, si no es así que avise porque debería tener una entonces.
Estoy 99% seguro de que entre los discos que me pasaste está el Wordstar. Si quieres reviso y te confirmo.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

133MHz escribió:Una wea que siempre consideré hardcore es haber instalado el Windows 95 desde disquetes... en un equipo sin BIOS de Plug & Play. Eran no se cuántos discos de 1.7 MB , te encargo la paciencia para que te falle la instalación en el penúltimo disco! 8-|

Alguien recuerda "instalar /nm" para instalar Windows 98 en equipos que no cumplían con el mínimo recomendado de memoria RAM? :-X
Hice la del 95 en diskettes :P

Pero no era todo... office 4.3 en 24 discos le seguia... y recien tenia el acernote funcionando...
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Yo aplicaba cable paralelo y LapLink si no había lector de CD. Paciencia para los disquetes no he tenido nunca :-X
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yo tb instale Win 3.1. Eran 15 disketes si mal lo recuerdo, pero no todos eran necesarios (no recuerdo pq).... ::BV vejete? ?@ :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió:Yo tb instale Win 3.1. Eran 15 disketes si mal lo recuerdo, pero no todos eran necesarios (no recuerdo pq).... ::BV vejete? ?@ :-D
¿que version era esa?, porque recuerdo que el Win3.1 eran 7 discos de 3.5"
el Win3.11 eran 9, aunque quizas estes sumando el instalar DOS 6.22 que eran 4 discos :-°

alli da mas o menos 4 + 9 = 13 discos.....ah que tiempos

lo que recuerdo, era que algunos discos traian utilitarios y drivers que no se instalaban,
pero eran opcionales cuando ya tenias el sistemas funcionando y te los pedia.

el disco 4 del DOS si mal no recuerdo traia aplicaciones muy wenas, pero que nunca
logre usar, como la de modificar y crear menus para DOS con otras fuentes y colores.

¿alguien ocupo el MS MEMMAKER o QEMM?, o metiendo mano con EMM386.exe y HIMEM.SYS
puta que somos viejos, esa wea no la saben los informaticos de ahora, no se imaginana
los malabares que tenia que hacer para liberar cada byte de esos escazos 640Kb 8(

Saludos!!
Responder