Palanca arcade artesanal

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
underwurlde
expert
expert

Palanca arcade artesanal

Mensaje por underwurlde »

Buscando informacion de como repara las palancas de mi arcade, me encontre con esto, es un articulo de como hacer desde 0 la palanca de los arcade.
A mas de alguno le servira. :-D

http://www.fuegomp3.com.ar/inicio/index ... mitstart=0
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Palanca arcade artesanal

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Buscando informacion de como repara las palancas de mi arcade, me encontre con esto, es un articulo de como hacer desde 0 la palanca de los arcade.
A mas de alguno le servira. :-D

http://www.fuegomp3.com.ar/inicio/index ... mitstart=0
Los mios son más lindos. ::rid ::lero

Fuera de bromas; el hack de teclado es la mejor opción para jugar emuladores, ya que no tiene ningún retardo entre apretar el botón y la respuesta del juego (algo que si he visto en pads usb).
Lo que si, a los teclados hackeados que he hecho, les dejo un conector DB-9 con las conexiones que me sirven, a modo de que el teclado puede "convivir" con el joy sin el inconveniente de tenerlo fijo. Además no tiene sentido desarmar un teclado para solo utilizar el circuito interno, ya que tendríamos un lindo joystick pero a la vez un inútil teclado con unas "pocas letras" ¿se entiende? y más encima esta el contra de estar enchufando y desenchufando el joy o un teclado completo ¿¿¡sin reiniciar!?? y arriesgandose a quemar el puerto ps2. 8B* NO WAY!

Los que he hecho:
Esta es mi configuración actual: hack de teclado Packard Bell. El enchufe DB-9 lo puse en la parte posterior para poder desconectar el joy cuando no lo utilize (rara vez) XD .
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta es una antigua: teclado Mitsumi, pero igualmente funcional.
Imagen
Imagen
Imagen
Además tb modifiqué un pad de SNES el cual encontraba muy cómodo para jugar juegos de plataforma, como el montezuma. XD
Ahora se preguntaran como xuxa se hace? Pues muy fácil, esto es lo que yo he hecho:
1º Elegir un teclado y asegurarse de tener otro(s) igual(es), por que tarde o temprano el que usamos se va a morir y si no tenemos reemplazo tendremos que hackear uno de otro tipo y siendo que todas las marcas son ligeramente distintas, pero distintas al fin y al cabo, tendríamos que hacer todo de nuevo!! NO WAY!! En mi caso actual tengo tres teclados packard bell, estando ya bien gastado el original pero aun puede dar batalla (muchos lo conocieron en mi cyber). :-D
2º Hay que abrir el teclado y seguir los caminos del circuito para determinar las conexiones (basta el ojo, pero un tester ayuda). Las teclas correspondientes a las flechas son para la palanca y está de cajón que hay que tomarlas tal cual "si o si", por un motivo de conveniencia, ya que los emuladores por regla general usan las flechas para navegar por el listado de ROMS. Para los botones la mejor opción es mirar bien el teclado y elegir una corrida de teclas que tenga una línea en común, así se ahorra cablerío. Es buena idea hacer un mini-plano en papel para no perderse.
3º Una vez determinadas las pistas hay que soldar los cables desde el circuitito del teclado que iran hacia el DB-9. Simpre tengan en cuenta que se esta trabajando con una matrix y eso hace enredado el tema, pero para lograr meter las cuatro posiciones de la palanca más seis botones en solo nueve contactos del DB-9 no hay otra forma. De hecho yo elegí muy bien las teclas y solo uso 7 contactos. ::rid
4º Hacer una caja de MDF o melámina, chantarle la palanca y los botones y por último cablear siguiendo el plano que hicimos.
5º Si todo resulto bien, hay que redefinir las teclas en los emuladores y a jugar se ha dicho, como en los viejos tiempos mierrrrda. :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Zetím, la gracia es que el tipo armó el stick (la palanca) desde cero.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

excelente, nunca se me habría ocurrido
hacerle un hack al teclado para emular
la teclas de este, en un joystick/joypad original
lo mejor, sin drivers ni interfaces raras
con puertos obsoletos(serial/lpt) XD

voy a puro chantarle el de Genesis al PC

Saludos

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Zetím, la gracia es que el tipo armó el stick (la palanca) desde cero.
si se, se paso pa pajero! :lol:

Yo tb hice el mio desde cero (aunque use palanca y bones arcades, no soy taan pajero) y además no busque información en internet pq hice ese hack cuando tenía el local de videos y aun no tenia acceso a web. ::rid

Y me acabo de acordar que el primer teclado que use fue un Olympia con switchs! A ese le soldé directo los cables a cada tecla, que arcaico! :lol:
underwurlde
expert
expert

Si yo iba por hacer la palanca desde 0, es ingenioso el tipo en crearla, y lo mas importante es que es resistente.
Lo del teclado yo lo hice con un joy de poly hace muchos años, igualmente no tenia internet, y como en esos años los joystick de pc no eran nada baratos, me hice uno con conexion al pc, a este le puse un conector hembra db9 y el joy se conectaba con un db9 macho. En ese tiempo nunca note de lo que hablan ahora de los diodos que se tiene que colocar, ya que nunca note retraso ni pitidos en las pulsaciones 8o .

Pero de que como el tipo creo la palanca me parece una muy buena opcion, ya que a mi parecer no todo es comprar y comprar, tambien hay que ocupar un poco de ingenio XD
BUENO, BONITO Y BARATO. :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Pero de que como el tipo creo la palanca me parece una muy buena opcion, ya que a mi parecer no todo es comprar y comprar, tambien hay que ocupar un poco de ingenio XD
BUENO, BONITO Y BARATO. :-D
Yo voto por ti!! Es muy gratificante fabricar algo, más aun si es hecho directo de nuestro cerebro y no copiado de internet.

Pero discrepo en parte!! Una palanca es un dispositivo que debe soportar mucha presión y requiere un diseño muy bueno para prestar bien la función que se le pide ¡¡¡¡sobretodo en las diagonales!!!! Todos en el foro estarán de acuerdo que no hay nada peor que una palanca que no responde como corresponde. Por eso yo no la haría, para eso hay buenas palancas comerciales. :-D
underwurlde
expert
expert

ZZT escribió:
Pero discrepo en parte!! Una palanca es un dispositivo que debe soportar mucha presión y requiere un diseño muy bueno para prestar bien la función que se le pide ¡¡¡¡sobretodo en las diagonales!!!! Todos en el foro estarán de acuerdo que no hay nada peor que una palanca que no responde como corresponde. Por eso yo no la haría, para eso hay buenas palancas comerciales. :-D
::lero ::lero ::lero ::lero
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Consulta para los más expertos, funciona bien tener un keyboard hack para dos jugadores simultáneos a 7 botones promedio + palanca?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

rigohoward escribió:Consulta para los más expertos, funciona bien tener un keyboard hack para dos jugadores simultáneos a 7 botones promedio + palanca?
Si, funciona, yo lo he hecho. Pero hay que ponerle diodos a cada SW para evitar que unos botones anulen algunos del otro player.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

ZZT escribió:
rigohoward escribió:Consulta para los más expertos, funciona bien tener un keyboard hack para dos jugadores simultáneos a 7 botones promedio + palanca?
Si, funciona, yo lo he hecho. Pero hay que ponerle diodos a cada SW para evitar que unos botones anulen algunos del otro player.
Ese era el miedo que tenía, recuerdo que cuando recién entre a la emulación (con el veterano R.A.G.E) teníamos con unos amigos el problema de apretar muchas teclas a la vez, me interesó el tema del diodo.

Aparte del gamepad y el teclado que opciones hay? (me carga el input delay)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

rigohoward escribió:
ZZT escribió:
Ese era el miedo que tenía, recuerdo que cuando recién entre a la emulación (con el veterano R.A.G.E) teníamos con unos amigos el problema de apretar muchas teclas a la vez, me interesó el tema del diodo.

Aparte del gamepad y el teclado que opciones hay? (me carga el input delay)
¡El glorioso LPT Switch!
http://www.trimoor.com/lpt_switch/index.htm
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

walky como funciona eso del ltp switch? es para hacerse un josytick arcade de la nada??
explicateee jaja
saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Exacto, puedes tener hasta 60 botones distintos usando sólo el puerto paralelo y diodos, funciona en base a una matriz (como los teclados) ::ala
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:Exacto, puedes tener hasta 60 botones distintos usando sólo el puerto paralelo y diodos, funciona en base a una matriz (como los teclados) ::ala
hubiera sabido eso no hubiera usado dos joystick usb para mi arcade jajaja
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje