Consulta sobre tocadiscos

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Walky
expert
expert
Contactar:

Consulta sobre tocadiscos

Mensaje por Walky »

Tengo una duda: ¿Existe algún componente entre la cápsula y los cables que van a "Phono", o son simplemente un par de cables con su correspondiente tierra los que salen de la cápsula?.

ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Consulta sobre tocadiscos

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Tengo una duda: ¿Existe algún componente entre la cápsula y los cables que van a "Phono", o son simplemente un par de cables con su correspondiente tierra los que salen de la cápsula?.

que yo sepa solo cables.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:
Walky escribió:Tengo una duda: ¿Existe algún componente entre la cápsula y los cables que van a "Phono", o son simplemente un par de cables con su correspondiente tierra los que salen de la cápsula?.

que yo sepa solo cables.
Excelente :D

::sil
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

los cables llegan a la capsula. de ahi cada capsula segun para lo que sea es a que va el cable. algunas son robustas para scratch. otras para los bajos de la musica electronica. otras son solo de rango plano (antiguas) y asi :-°
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Y la amplificación?

De una tornamesa puse los dos cables que salen a unos parlantes y NO SUENA.

Sin embargo, si los hago pasar por el minicomponente y de ahí a los parlantes, suena!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

dark_cperez escribió:Y la amplificación?

Sin embargo, si los hago pasar por el minicomponente y de ahí a los parlantes, suena!
Lo que sucede es que transmiten una señal piezoeléctrica, por lo cual es bastante débil. Mis dos tocadiscos sacan esa señal directamente, por lo que hay que conectarlas a una entrada adecuada que las soporte, por lo general el "phono in" del receiver (los equipos "normales" tipo microcomponente no suelen tener esta entrada). Supongo que las tornamesas actuales deben venir usualmente con amplificador interno cosa de llegar y enchufar al clásico "line in".
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

Walky escribió:

Lo que sucede es que transmiten una señal piezoeléctrica, por lo cual es bastante débil. Mis dos tocadiscos sacan esa señal directamente, por lo que hay que conectarlas a una entrada adecuada que las soporte, por lo general el "phono in" del receiver (los equipos "normales" tipo microcomponente no suelen tener esta entrada). Supongo que las tornamesas actuales deben venir usualmente con amplificador interno cosa de llegar y enchufar al clásico "line in".
ni las nuevas

las tornas traen una señal re debil... que debe ser preamplificada para meterlas al LINE IN comun.. tambien puedes enchufarlas al MIC del micro componente esta señal tb preamplifica.. prueba
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

atarox escribió:
Walky escribió:

ni las nuevas

las tornas traen una señal re debil... que debe ser preamplificada para meterlas al LINE IN comun.. tambien puedes enchufarlas al MIC del micro componente esta señal tb preamplifica.. prueba
Cierto, una vez ví un equipo conectado a la entrada de micrófono. Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre las entradas de alta y baja ganancia de un receiver? El mío tiene ambas, aunque aún no he probado una tras otra para ver la diferencia. Supongo que la Hi-Gain es más sensible, para señales piezoeléctricas más débiles, ¿o no?
Última edición por Walky el Jue Ago 26, 2010 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lo otro... ¿todos los tornamesas actuales son "pasivos" o hay alguno con amplificador interno? Me suena haber visto alguno por ahí que supuestamente se conectaba al line-in.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Lo otro... ¿todos los tornamesas actuales son "pasivos" o hay alguno con amplificador interno? Me suena haber visto alguno por ahí que supuestamente se conectaba al line-in.
Yo tengo un IRT de los 70's, tiene hasta parlante incorporado! :-X

Por cierto, debe haber una buena explicación para que el tocadiscos no tenga etapa de pre-amplificación. Me atrevo a pensar que como no era un componente muy estandar, lo incluian solo en equipos de alta fidelidad; y dado que no cualquiera podía comprar uno era prudente dejar el equipo con la entrada "phono" y que el propietario viera si compraba el tocadiscos más adelante.

Aprovecho de "quebrarme" con mi Pioneer DC-555Z traido directamente de USA (es de 110V).
Imagen
El venía con su tocadiscos propio, PL-555Z. Y más adelante compré otro para cuando poníamos música en las fiestocas. :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió: Yo tengo un IRT de los 70's, tiene hasta parlante incorporado! :-X
¿Seguro que es un parlante? Mi tocadiscos Toshiba emite el sonido que está reproduciendo desde su interior, muy despacio pero bastante claro, por lo que he asumido que se debe a un "efecto eco", similar el principio con que funcionaban los fonógrafos antiguos de cuerno.
ZZT escribió:Por cierto, debe haber una buena explicación para que el tocadiscos no tenga etapa de pre-amplificación. Me atrevo a pensar que como no era un componente muy estandar, lo incluian solo en equipos de alta fidelidad; y dado que no cualquiera podía comprar uno era prudente dejar el equipo con la entrada "phono" y que el propietario viera si compraba el tocadiscos más adelante.
A mí me tinca que en una de esas fue para permitir que la calidad de la amplificación dependiera del receiver, y así:

1.- Ahorraban plata.
2.- La calidad dependería principalmente de la aguja (y otros factores como aislación de vibraciones, etc), lo cual mantendría un estándar de audio relativamente parejo comparado con una preamplificación que podría variar entre equipos.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:
Walky escribió:Lo otro... ¿todos los tornamesas actuales son "pasivos" o hay alguno con amplificador interno? Me suena haber visto alguno por ahí que supuestamente se conectaba al line-in.
Yo tengo un IRT de los 70's, tiene hasta parlante incorporado! :-X

Por cierto, debe haber una buena explicación para que el tocadiscos no tenga etapa de pre-amplificación. Me atrevo a pensar que como no era un componente muy estandar, lo incluian solo en equipos de alta fidelidad; y dado que no cualquiera podía comprar uno era prudente dejar el equipo con la entrada "phono" y que el propietario viera si compraba el tocadiscos más adelante.

Aprovecho de "quebrarme" con mi Pioneer DC-555Z traido directamente de USA (es de 110V).
Imagen
El venía con su tocadiscos propio, PL-555Z. Y más adelante compré otro para cuando poníamos música en las fiestocas. :-D
nonono nada de eso XD es porque cualquier tocadiscos, emite una señal de audio que viene con una ecualización es pecial llamada RIAA de reproduccioón y el amplificador debe tener un sistema para invertirla y es por eso que muchos equipos antiguos tenian un conector separado de tocadiscos(PHONO) que si uno conectaba algo que no fuera uin tocadiscos sonaba horrible, luego tenian sistemas que lo detectaban. las discorolas chilenas usaban esto y por eso era totalmente necesario que se conectaran con ese DIN a una radio con este circuito. los tocadiscos actuales traen este circuito adentro y la salida es de linea y preamplificada.
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

Hola, inspirado por este hilo, recorde que hace mucho tiempo tengo unos discos de 78 rpm, que mi abuela me regalo, pero nunca los probe porque no tenia tocadiscos.

asi que parti en busqueda de un tocadiscos a un precio razonable que fuera capaz de tocarlos.

en mi camino me encontre incluso con algunas vitrolas y una vitrola portatil que me dejo impresionado, por la calidad del sonido siendo un aparato totalmente mecanico, al final me compre un tocadiscos winco, y pude probar mis discos que funcionan, no estan rayados, pero algo sucios. alguien sabe como limpiarlos, porque como son discos de pasta no puedo usar el mismo metodo que para los vinilos.

este tema si que es requetecontra retro. 8-|

saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Ahí me pillaste.. Si mal no recuerdo con mis LP usaba jabón líquido (PH neutro), un paño suave y harta agua. Luego los dejaba secando y quedaban como nuevos, no sé si servirá para tus discos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yo les pasaba alcohol desnaturalizado a mis 12". 8B*
Responder