Gracias

que yo sepa solo cables.Walky escribió:Tengo una duda: ¿Existe algún componente entre la cápsula y los cables que van a "Phono", o son simplemente un par de cables con su correspondiente tierra los que salen de la cápsula?.
Gracias
Excelente :DZZT escribió:que yo sepa solo cables.Walky escribió:Tengo una duda: ¿Existe algún componente entre la cápsula y los cables que van a "Phono", o son simplemente un par de cables con su correspondiente tierra los que salen de la cápsula?.
Gracias
Lo que sucede es que transmiten una señal piezoeléctrica, por lo cual es bastante débil. Mis dos tocadiscos sacan esa señal directamente, por lo que hay que conectarlas a una entrada adecuada que las soporte, por lo general el "phono in" del receiver (los equipos "normales" tipo microcomponente no suelen tener esta entrada). Supongo que las tornamesas actuales deben venir usualmente con amplificador interno cosa de llegar y enchufar al clásico "line in".dark_cperez escribió:Y la amplificación?
De una tornamesa puse los dos cables que salen a unos parlantes y NO SUENA.
Sin embargo, si los hago pasar por el minicomponente y de ahí a los parlantes, suena!
ni las nuevasWalky escribió:Lo que sucede es que transmiten una señal piezoeléctrica, por lo cual es bastante débil. Mis dos tocadiscos sacan esa señal directamente, por lo que hay que conectarlas a una entrada adecuada que las soporte, por lo general el "phono in" del receiver (los equipos "normales" tipo microcomponente no suelen tener esta entrada). Supongo que las tornamesas actuales deben venir usualmente con amplificador interno cosa de llegar y enchufar al clásico "line in".dark_cperez escribió:Y la amplificación?
Sin embargo, si los hago pasar por el minicomponente y de ahí a los parlantes, suena!
Cierto, una vez ví un equipo conectado a la entrada de micrófono. Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre las entradas de alta y baja ganancia de un receiver? El mío tiene ambas, aunque aún no he probado una tras otra para ver la diferencia. Supongo que la Hi-Gain es más sensible, para señales piezoeléctricas más débiles, ¿o no?atarox escribió:ni las nuevasWalky escribió:Lo que sucede es que transmiten una señal piezoeléctrica, por lo cual es bastante débil. Mis dos tocadiscos sacan esa señal directamente, por lo que hay que conectarlas a una entrada adecuada que las soporte, por lo general el "phono in" del receiver (los equipos "normales" tipo microcomponente no suelen tener esta entrada). Supongo que las tornamesas actuales deben venir usualmente con amplificador interno cosa de llegar y enchufar al clásico "line in".dark_cperez escribió:Y la amplificación?
las tornas traen una señal re debil... que debe ser preamplificada para meterlas al LINE IN comun.. tambien puedes enchufarlas al MIC del micro componente esta señal tb preamplifica.. prueba
Yo tengo un IRT de los 70's, tiene hasta parlante incorporado!Walky escribió:Lo otro... ¿todos los tornamesas actuales son "pasivos" o hay alguno con amplificador interno? Me suena haber visto alguno por ahí que supuestamente se conectaba al line-in.
¿Seguro que es un parlante? Mi tocadiscos Toshiba emite el sonido que está reproduciendo desde su interior, muy despacio pero bastante claro, por lo que he asumido que se debe a un "efecto eco", similar el principio con que funcionaban los fonógrafos antiguos de cuerno.ZZT escribió: Yo tengo un IRT de los 70's, tiene hasta parlante incorporado!
A mí me tinca que en una de esas fue para permitir que la calidad de la amplificación dependiera del receiver, y así:ZZT escribió:Por cierto, debe haber una buena explicación para que el tocadiscos no tenga etapa de pre-amplificación. Me atrevo a pensar que como no era un componente muy estandar, lo incluian solo en equipos de alta fidelidad; y dado que no cualquiera podía comprar uno era prudente dejar el equipo con la entrada "phono" y que el propietario viera si compraba el tocadiscos más adelante.
nonono nada de esoZZT escribió:Yo tengo un IRT de los 70's, tiene hasta parlante incorporado!Walky escribió:Lo otro... ¿todos los tornamesas actuales son "pasivos" o hay alguno con amplificador interno? Me suena haber visto alguno por ahí que supuestamente se conectaba al line-in.
Por cierto, debe haber una buena explicación para que el tocadiscos no tenga etapa de pre-amplificación. Me atrevo a pensar que como no era un componente muy estandar, lo incluian solo en equipos de alta fidelidad; y dado que no cualquiera podía comprar uno era prudente dejar el equipo con la entrada "phono" y que el propietario viera si compraba el tocadiscos más adelante.
Aprovecho de "quebrarme" con mi Pioneer DC-555Z traido directamente de USA (es de 110V).
El venía con su tocadiscos propio, PL-555Z. Y más adelante compré otro para cuando poníamos música en las fiestocas.