Alguien sabe "panel 3m 6050" 800*600

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
underwurlde
expert
expert

Alguien sabe "panel 3m 6050" 800*600

Mensaje por underwurlde »

Me compre un panel 3M modelo 6050, sin transformador, atras dice que ocupa 15 V DC 40 W. pero el problema es que la entrada del "power" es tipo din de los teclados de pc antiguo y no quiero colocarle el voltaje asi como asi, ya que me lo puedo echar.
Lo unico que pude encontrar en internet es que es de resolucion 800x600.
Si alguien lo conoce o si saben de los pin/out de este equipo por favor echeme una ayudadita. 0-]

la entrada del power es esta:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y aqui otra pagina que pille:
http://ebid.nashville.gov/auction/XcAPV ... p?ID=51753
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Alguien sabe "panel 3m 6050" 800*600

Mensaje por ZZT »

Lo mejor que puedes hacer, si no encuentras el pinout, es destapar el aparatejo y ver la polaridad del condensador que va en paralelo el enchufe. Por fuerza mayor siempre llevan uno y con el te puedes cuartear pa cachar la polaridad de los pines y sacar el pinout (valga la redundancia) ..... "gancho". :-D
underwurlde
expert
expert

ZZT escribió:Lo mejor que puedes hacer, si no encuentras el pinout, es destapar el aparatejo y ver la polaridad del condensador que va en paralelo el enchufe. Por fuerza mayor siempre llevan uno y con el te puedes cuartear pa cachar la polaridad de los pines y sacar el pinout (valga la redundancia) ..... "gancho". :-D

Ya lo tenia con las tripas afuera, le habia localizado una resistencia cerca del conector, asumi que por ahi pasaba el positivo, pero me faltaba el negativo. Como el bicho tiene 6 entradas, las segui con tester y le coloque "cara de palo" el negativo a masa y................................................................
.
.
..

.
ME FUNCIONO!!!! JEJEEJE, TIENE MENU Y TODO EL WBEO, lo conecte a un pc, pero no me lo detectaba, hasta que se me ocurrio ver en el menu del 3m los Hercios y los colores, el bicho trabaja a 800*600 60, hercios, 16 bits de colores. Configure el pc y CHaaaaaannnn windows en el panel 3M ]-) ]-) ]-)

Que soy wn, tarde vi tu respuesta, si la hubiera visto antes, no habria sudado como cerdo, pensando que estaba en 50 y 50 % de pitiarme al "panel" 8o 8o 8o.
Gracia wn, porque igual me deja mas tranquilo, ya que me corrobora que no me mande una cagada, y que por lo visto tengo panel 3M para rato :-D :-D :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿Qué proyector estás usando? te puedo dar algunos consejos para sacarle el jugo a tu proyector :D
underwurlde
expert
expert

Walky escribió:¿Qué proyector estás usando? te puedo dar algunos consejos para sacarle el jugo a tu proyector :D
No si lo compre solo por wbiar, tengo un data y hace como 1 mes atras me compre un tv proyector casio, este:
http://articulo.deremate.cl/MLC-2829276 ... -70000-_JM

Imagen

Siempre quize tener de esos paneles, y ahora se me dio la oprtunidad porque no estaba muy caro, pero en una de esas, me consigo un proyector de diapositivas (o me hago uno :-D ) y le regalo a mi hermano un data hechizo :P, si lo hago, ahi te aviso :wink: ( o en una de esas me da la recesion y lo vendo 8o )
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Con ese panel, un par de fresnels, un lente condensador, un lente triplet y un kit de haluro te haces un buen proyector (dependiendo de la calidad de la imagen de ese panel, claro) :-D

Claro que es más simple y barato usar un proyector de transparencias (hace como dos semanas vendí uno que ya no usaba).
underwurlde
expert
expert

Walky escribió:Con ese panel, un par de fresnels, un lente condensador, un lente triplet y un kit de haluro te haces un buen proyector (dependiendo de la calidad de la imagen de ese panel, claro) :-D

Claro que es más simple y barato usar un proyector de transparencias (hace como dos semanas vendí uno que ya no usaba).

Hace años (+ - 7 ) atras, cuando no tenia nada para proyectar, me compre uno de esos lentes fresnel, de esos "CONTRUYE TU PROPIO PROYECTOR DE 60 " con un lente, lo compre pero fue un fiasco. 8o
Despues comenze a averiguar por los royectore DIY, pero los lentes eran escasos y caros (y ahora siguen iguales).
Lo del proyector de trasparencias tambien es caro, en deremate estan cobrando 50 lucas por algo que hoy no sirve para nada, salvo para hacer este tipo de inventos.
Si consigo uno barato podria ver que se hace, pero sino, no queda mas que el ingenio :-D .
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

underwurlde escribió:Lo del proyector de trasparencias tambien es caro, en deremate estan cobrando 50 lucas por algo que hoy no sirve para nada, salvo para hacer este tipo de inventos.
En ML como que no bajan de 50 lucas, sin importar la época o la situación. Si queri conseguir uno barato no te queda otra que recorrer persas, ferias, casas de remates y antigüedades, etc. Ahí los puedes pillar a precios razonables pero siempre revísalos bien, que no les falte ninguna pieza que sea un cacho reemplazar.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

En ML hay que revisar seguido para pillarlos a buen precio; con un amigo compramos un par de proyectores hace tiempo al mismo tipo, pagamos en total como 20 y 25 respectivamente (el mío más barato ya que el fresnel estaba trizado en una esquina, pero fuera del rango del panel). Después pillé un 3M con lente triplet y mejor lámpara a un precio bastante alto (creo que como 60), el cual cambié por mi gba sp con un flashcart y el tetris. La diferencia en calidad fue bastante grande, y tiempo después compré un lcd de 15" con backlight malo como a 12 lucas o algo así, con el cual la calidad mejoró MUUUUCHO (en especial en lo que respecta a colores y ghosting). También separé el fresnel en dos (los que vienen en los proyectores de transparencias son un "sandwich" de dos lentes), y poniendo uno a cada lado del lcd la luz pasa de forma perpendicular a éste (con el "sandwich" pasa en ángulo) y además se puede inclinar el lente frontal para corrección trapezoidal.

También en su momento compré uno de los lentes flexibles de DeRemate para experimentar (allá por el 2003), vale callampa por mil razones. También compré un fresnel de proyector de transparencias en 3M, que no sé dónde diablos quedó :(
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

estos cabros si que saben ::ala

cuando necesite ayuda , ojala estén allí ::pe

Saludos!!
underwurlde
expert
expert

En Emaus, esta lleno de fotocopiadoras para la escoba, en una de esas me venden una a 2 lucas y le pelo el lente :-X :-X
Segun me acuerdo "de mis años mosos" cuando me queria hacer un DIY, de las fotocopiadoras se pueden sacar muchas piezas para el asunto. :P, lo malo es que existen algunas marcas y modelos de fotocopiadoras que segun me acuerdo, decian que el lente era "verdoso", de manera de evitar el reflejo de la luz en el scaneo (o algo asi) y por logica si se llega a ocupar, la imagen se ve como Hulk. :-X
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

tan a 180.000 los data shows. asike pake tanto webeo ]-) ]-)
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

a 180 el data, y a cuánto la ampolleta? 8-S
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

No me convence mucho la idea de usar un lente de fotocopiadora, dudo mucho que la distancia focal sirva para esos fines.

Cacharon unos proyectores chinos de 800x600 que venden a más de 300 lucas en ML y los promocionan como "alta definición" sólo por tener hdmi? ¡la cagó pa chanta y varios ingenuos ya le han comprado!. Incluso un tipo trató de corregirle y el vendedor metió una mula rancia sobre el reescaleo (dando a entender que si le conectas un bluray se ve en alta definición) 8B*

Mal mal 8(
underwurlde
expert
expert

atarox escribió:tan a 180.000 los data shows. asike pake tanto webeo ]-) ]-)
De $180.000 a $50.000 que puede salir hacerse uno, pta que hay diferencia, ademas no se para ti, pero para mi $180.000, bueno son $180.000, dinero que no estaria dispuesto a gastar en un data, por el mio pague 80.
133MHz escribió:a 180 el data, y a cuánto la ampolleta? 8-S
Muy buen punto, ademas que las wbadas que salen ahora son desechables.
Walky escribió:No me convence mucho la idea de usar un lente de fotocopiadora, dudo mucho que la distancia focal sirva para esos fines.

Cacharon unos proyectores chinos de 800x600 que venden a más de 300 lucas en ML y los promocionan como "alta definición" sólo por tener hdmi? ¡la cagó pa chanta y varios ingenuos ya le han comprado!. Incluso un tipo trató de corregirle y el vendedor metió una mula rancia sobre el reescaleo (dando a entender que si le conectas un bluray se ve en alta definición) 8B*

Mal mal 8(
No se, eso lo lei hace años atras en foros de proyectore DIY.

Y el proyectro del que hablas no es una wbda GRAAAAAAAAANDE blanca? que creo que tiene hasta para DVD? si es.... 8( 8( no se que esta comiendo la gente que esta cada dia mas wna. :-D :-D :-D
Responder