Redacción...
Re: Redacción...
Me ha pasado varias veces que de EMOL me llega un RSS pifiado, pero al ver el detalle de la noticia en el sitio, ya está corregido. Imagino que eso pasa en la carrera por publicar primero.
Mi hermana es profe, y reclama caleta porque sus pares tienen pésima ortografía, y lo peor es que lo traspasan a sus alumnos...
A mí, lo que más me molesta, es que existiendo todas las herramientas tecnológicas para escribir bien en medios digitales, no las usen... Es más, si programas como Word (Office en general) y Opera van marcando en vivo los errores, ¡¿¡¿por qué se hacen los ciegos y no los corrigen?!?! Está claro que a veces hay palabras homónimas que se pueden pasar, ¿pero por qué ignorar subrayados de colores? Peor aún si es parte de la pega.
++V
Mi hermana es profe, y reclama caleta porque sus pares tienen pésima ortografía, y lo peor es que lo traspasan a sus alumnos...
A mí, lo que más me molesta, es que existiendo todas las herramientas tecnológicas para escribir bien en medios digitales, no las usen... Es más, si programas como Word (Office en general) y Opera van marcando en vivo los errores, ¡¿¡¿por qué se hacen los ciegos y no los corrigen?!?! Está claro que a veces hay palabras homónimas que se pueden pasar, ¿pero por qué ignorar subrayados de colores? Peor aún si es parte de la pega.
++V
- Manuelink64
- expert
me he dado cuenta, que cada vez estoy escribiendo
mal en español, puesto que lo que mas leo en nuestro idioma
son los foros, y por ende, todo esta pesimamente redactado, ademas
de presentar grandes faltas de ortografía
y no me refiero a los acentos, si no a letras que no deben usarse
ademas, generalmente paso leyendo información en Ingles, con la consiguiente
alteración de mi memoria de como escribir muchas palabras en español
debo también agradecer al corrector ortográfico del Word y del Firefox
Saludos!! y escribamos como la gente, carajo!!
y no me refiero a los acentos, si no a letras que no deben usarse

alteración de mi memoria de como escribir muchas palabras en español
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
debo también agradecer al corrector ortográfico del Word y del Firefox

Saludos!! y escribamos como la gente, carajo!!
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Sin contar la gente que escribe en mayúscula o usa textos de color o resaltados sin necesidad, eso puede llegar a ser realmente molesto.Manuelink64 escribió:me he dado cuenta, que cada vez estoy escribiendo
y no me refiero a los acentos, si no a letras que no deben usarse![]()
alteración de mi memoria de como escribir muchas palabras en español![]()
debo también agradecer al corrector ortográfico del Word y del Firefox![]()
Saludos!! y escribamos como la gente, carajo!!![]()

- Walky
- expert
- Contactar:
Querrás decir "tildes" (todas las palabras tienen acento)Manuelink64 escribió: y no me refiero a los acentos

- Manuelink64
- expert
ZZT escribió: Sin contar la gente que escribe en mayúscula o usa textos de color o resaltados sin necesidad, eso puede llegar a ser realmente molesto.
entonces deshabilita los colores al foro

¿quien dice que debemos escribir en negro siempre?
ademas, asi se rompe la monotonia y encuentro
agradable leer a color, cuando presenta el suficiente constraste
y walky, me cagaste medio-medio

la palabra era "tilde" y no "acento"
por eso dije que escribia cada vez peor
ya que en Ingles no se usan las tildes

Saludos!!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
además tilde en inglés es la colita de chancho (~) 

- Freddy de la Cruz
- hard player
Mi opinión sobre la ayuda que presta un corrector ortográfico es negativa: para mi son correctores ortoTRÁGICOS. Mucha gente confía demasiado en ellos y la mayoría no es capaz de detectar errores sintácticos o semánticos. Las palabras homófonas, homógrafas y las conjugaciones verbales normalmente dan pésimo resultado en un corrector hecho para la lengua inglesa y cuyas reglas de conformación y silabización son diferentes a las españolas.
El otro problema es que los diarios usan los artículos para delimitar la publicidad. Al redactor se le entrega una cantidad de centímetros cuadrados y debe conformar su contenido a ese espacio.
También está el problema de la instantaneidad de la escritura; la tecnología permite que las ideas de vuelquen o más bien se desparramen muy rápido, no dando tiempo a la autocritica de lo comunicado. La cultura de "lo arreglo después" o "la idea se entiende" ha dañado el código de comunicación.
Y tristemente, el uso se variadas tipografías, emoticones y técnicas para destacar hacen creer a muchos que los estados de ánimo de un texto puede ir en esos elementos auxiliares, cuando una composición bien escrita puede entregar todo el espectro de las emociones humanas. Hay escritos que transmite pasión, ira y hasta locura.
Es fácil ver que las mejor redacción en un diario está habitualmente en las cartas al director. Es gente con una necesidad de comunicar un mensaje y ponen mucho cuidado en las palabras que ocupan.
Les dejo un link de mi viejo blog donde escribí sobre lo anterior http://www.delacruz.cl/freddy/archivos/ ... 2005-09-21
El otro problema es que los diarios usan los artículos para delimitar la publicidad. Al redactor se le entrega una cantidad de centímetros cuadrados y debe conformar su contenido a ese espacio.
También está el problema de la instantaneidad de la escritura; la tecnología permite que las ideas de vuelquen o más bien se desparramen muy rápido, no dando tiempo a la autocritica de lo comunicado. La cultura de "lo arreglo después" o "la idea se entiende" ha dañado el código de comunicación.
Y tristemente, el uso se variadas tipografías, emoticones y técnicas para destacar hacen creer a muchos que los estados de ánimo de un texto puede ir en esos elementos auxiliares, cuando una composición bien escrita puede entregar todo el espectro de las emociones humanas. Hay escritos que transmite pasión, ira y hasta locura.
Es fácil ver que las mejor redacción en un diario está habitualmente en las cartas al director. Es gente con una necesidad de comunicar un mensaje y ponen mucho cuidado en las palabras que ocupan.
Les dejo un link de mi viejo blog donde escribí sobre lo anterior http://www.delacruz.cl/freddy/archivos/ ... 2005-09-21
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Ni hablar de los Chilenismos o garabatos, que pueden escribirse de muchas formas. 

- atarox
- expert
- Contactar:
saen ke kauros son terrible pollos. la chusma o perraje digital sobra y no somos pokos. para unos lo que es dificil para otros no lo es tanto. el lenguaje evoluciona. y los cabros chicos se entienden todo lo que hablan. ellos se comunican, simplifican, y logran un "protocolo" de comunicacion... estara bien estara mal. en estados unidos hace años se planteo que los colegios no sabian que enseñar, claro porque ya no hablaban ni ingles ni español sino spanglish. ahora decidieron que todos en la costa sur se habla ESPAÑOL. simplemente porque es mas lindo... ahora nosotros nos encargamos de degradar mas un el idioma.. que terrible, en lo personal yo escribo como las pelotas. pero no me gusta cuando se distorciona tanto el texto. pero lo que mas me molesta es cuando es hablando en persona. es cosa de escuchar a un flaite, a un pokemon, o etc.. ahi si ke es molesto..
- Freddy de la Cruz
- hard player
Lo gracioso es que tener mala ortografía a veces te limita tecnológicamente. Por ejemplo los poke casi no pueden usar el formato T9 de los celulares, porque el árbol del diccionario requiere que vayas presionando cada tecla de una manera ortográficamente correcta.atarox escribió:saen ke kauros son terrible pollos. la chusma o perraje digital sobra y no somos pokos. para unos lo que es dificil para otros no lo es tanto. el lenguaje evoluciona. y los cabros chicos se entienden todo lo que hablan. ellos se comunican, simplifican, y logran un "protocolo" de comunicacion... estara bien estara mal. en estados unidos hace años se planteo que los colegios no sabian que enseñar, claro porque ya no hablaban ni ingles ni español sino spanglish. ahora decidieron que todos en la costa sur se habla ESPAÑOL. simplemente porque es mas lindo... ahora nosotros nos encargamos de degradar mas un el idioma.. que terrible, en lo personal yo escribo como las pelotas. pero no me gusta cuando se distorciona tanto el texto. pero lo que mas me molesta es cuando es hablando en persona. es cosa de escuchar a un flaite, a un pokemon, o etc.. ahi si ke es molesto..

- 133MHz
- expert
- Contactar:
Y la desventaja es? Ahora todos tienen celular con touchFreddy de la Cruz escribió:Por ejemplo los poke casi no pueden usar el formato T9 de los celulares

en general, la capacidad de redactar de los chilenos es pésima(por decir algo). a mi da una verdadera paja redactar biene n un foro, pa que tanto?? yo quizas me demoro mucho en escribir un texto bien redactado, pero que queda bien, queda bien, cuando entrego trabajos no puedo evitar reescribirlos hasta el ultimo minuto, despues de hacerlo lo re leo y lo encuentro horrible, asiq ue lo vuelvo, y lo vuelvo y lo vuelvo a escribir.
en este pais nos tratan como mutantes a los que al menos ahcemos un esfuerzo por escribir y tratar de expresarse claramente, al final, como pocos lo hacen bien pocos entienden. casi no vale la pena hacerlo, es como enseñarle matemátias a un perro
o quizas peor
en este pais nos tratan como mutantes a los que al menos ahcemos un esfuerzo por escribir y tratar de expresarse claramente, al final, como pocos lo hacen bien pocos entienden. casi no vale la pena hacerlo, es como enseñarle matemátias a un perro