Manuelink64 escribió:133MHz escribió:
Placa muy nueva? Puede que tenga el header para puerto serial y sólo necesites el bracket, los mismos que se ocupaban en las placas madres transición AT->ATX.
equipo ultra nuevo armado por mi
Te digo porque yo también me armé un PC nuevo hace poco con una placa madre moderna que ya no trae los puertos legacy en el bloque de conectores, sin embargo vienen los headers en la placa para conectar bracket serie y paralelo. Como tengo caleta de esos de placas antiguas, puse uno de cada uno para probar y funcionan! El pinout es el mismo así que cero drama, si teni de esos dando vueltas por ahí capaz que te sirvan y te ahorrai sus buenas lucas.
En último caso siempre puedes usar una tarjeta PCI multipuerto, aún hay en las tiendas y a precios accesibles.
lo he pensado, pero no se si existen tarjetas PCI con entrada Serial
y esas weas USB-RS232 son como el dick
Sí existen, cuando he andado por San Diego he visto en las tiendas unas tarjetas PCI combo con un puerto serie y uno paralelo. El puerto paralelo es por ahí nomás, por weas intrínsecas de la arquitectura del PC una placa de puerto paralelo en el bus PCI no puede tener la dirección 0x378, por lo que no te sirve para programas antiguos y cosas homebrew, sin embargo el puerto serie que traen sí es "de verdad", no como los conversores de USB a serie que mencionas.
A que deciai lo mismo cuando salió XP y tu estabas feliz como una lombriz con W98SE

yo ocupe Win98SE hasta el 2006!
Yo hasta como el 2005, cuando la mayoría de programas ya empezaban a requerir XP.