no los discos estan vacios mi idea es aprender a grabar programas en los discos y leerlos de pues mas que nada para ver si funciona la disketera tiene un select aatras la disketera alguien no tiene el manual de instrucciones en pdfBoulderdash escribió:suponiendo que los discos tienen juegos conecta todo, la disquetera encendida y luego enciendes el atari con la tecla option(si no me equivoco) y deberia empezar a leer el disco
Estas mal, necesitas MINIMO el disco principal, el DOS 2.5. Con él puedes acceder a un menú que te permite trabajar archivos o juegos, ya sea copiar, mover, renombrar, ver directorio, etc.jean pierre140 escribió:no los discos estan vacios mi idea es aprender a grabar programas en los discos y leerlos de pues mas que nada para ver si funciona la disketera tiene un select aatras la disketera alguien no tiene el manual de instrucciones en pdfBoulderdash escribió:suponiendo que los discos tienen juegos conecta todo, la disquetera encendida y luego enciendes el atari con la tecla option(si no me equivoco) y deberia empezar a leer el disco![]()
jean pierre140 escribió:no los discos estan vacios mi idea es aprender a grabar programas en los discos y leerlos de pues mas que nada para ver si funciona la disketera tiene un select aatras la disketera alguien no tiene el manual de instrucciones en pdfBoulderdash escribió:suponiendo que los discos tienen juegos conecta todo, la disquetera encendida y luego enciendes el atari con la tecla option(si no me equivoco) y deberia empezar a leer el disco![]()
y ese disco no se puede tipear o pasarlo a casette no esta en internet quede algo colgado lo que entiendo es que el disco dos 2.5 es el que me hace funcionar la disketera y de ahi puedo hacer todo lo que necesito como el casette inyector que hace funcionar la casetera eso entiendo . habria que partir por tener el discoZZT escribió: Estas mal, necesitas MINIMO el disco principal, el DOS 2.5. Con él puedes acceder a un menú que te permite trabajar archivos o juegos, ya sea copiar, mover, renombrar, ver directorio, etc.
Una vez tengas el DOS para copiar juegos a los disketes vacios tendras que tener de donde copiarlos (se entiende archivo fuente o de origen).
Tu mejor opción, como dijo el chalo, es hacer el cable sio2pc. Con el puedes partir desde cero, ya que pones la imagen de DOS en el PC y haces que el Atari arranque desde ahí. Pones la disketera 1050 como drive 2 y puedes empezar a copiar juegos desde el PC hacia ella.
En el menú de DOS, selecciona la opción C, te pedirá el nombre del archivo a copiar.
D1:nombre.uno,D2:nombre.uno (no olvidar la coma o hay error de sintaxis)
*el nombre de destino puede ser diferente, por ejemplo D2:nombre.xxx
Es tan simple como eso.
Copiando desde D1 a D2.
Imposible tipearlo si el código fuente que yo sepa jamas fue hecho público, además tendrías que compilarlo, en ese caso, hipoteticamente escribiendo, necesitas el disco con el compilador. Hay un DOS en casete, pero es para trabajar archivos..... en casete.jean pierre140 escribió:y ese disco no se puede tipear o pasarlo a casette no esta en internet quede algo colgado lo que entiendo es que el disco dos 2.5 es el que me hace funcionar la disketera y de ahi puedo hacer todo lo que necesito como el casette inyector que hace funcionar la casetera eso entiendo . habria que partir por tener el disco
kuekk que yo queria probar mi disketera para saber si estaba buenaZZT escribió:Imposible tipearlo si el código fuente que yo sepa jamas fue hecho público, además tendrías que compilarlo, en ese caso, hipoteticamente escribiendo, necesitas el disco con el compilador. Hay un DOS en casete, pero es para trabajar archivos..... en casete.jean pierre140 escribió:y ese disco no se puede tipear o pasarlo a casette no esta en internet quede algo colgado lo que entiendo es que el disco dos 2.5 es el que me hace funcionar la disketera y de ahi puedo hacer todo lo que necesito como el casette inyector que hace funcionar la casetera eso entiendo . habria que partir por tener el disco
Entiendes bien, el DOS 2.5 permite que el Atari y la disketera se comuniquen en cuanto al manejo, carga y grabación de archivos, sean juegos o programas. Puedes poner archivos en un diskete, pero sin sistema operativo el Atari no puede comunicarse con la disketera, por lo tanto aunque el disco este lleno sale BOOT ERROR. Hay otra opción, el makemenu, para ponerle menú a los disketes pero igual requiere el DOS 2.5 primero. Hay imagenes en internet que bootean directo, sin DOS, pero tienes que tener el cable sio2pc para cargarlas primero.
Tal como dices y como yo te dije anteriormente: tienes que partir por conseguir el DOS 2.5.
Programa cualquier cosa y grábala al disco con Basic puesjean pierre140 escribió: kuekk que yo queria probar mi disketera para saber si estaba buena![]()
![]()
Agh, se me olvidó que necesitas formatearlos y tener DOS, no he dicho nadaWalky escribió:Programa cualquier cosa y grábala al disco con Basic puesjean pierre140 escribió: kuekk que yo queria probar mi disketera para saber si estaba buena![]()
![]()
Colega, mandame un MP con tu dirección y te mando por correo un par de diskette con el 2.5 y algún otro D. O. S. para que los pruebes y uses el que más te acomode, junto con algunos programas útiles.jean pierre140 escribió:kuekk que yo queria probar mi disketera para saber si estaba buenaZZT escribió:Imposible tipearlo si el código fuente que yo sepa jamas fue hecho público, además tendrías que compilarlo, en ese caso, hipoteticamente escribiendo, necesitas el disco con el compilador. Hay un DOS en casete, pero es para trabajar archivos..... en casete.jean pierre140 escribió:y ese disco no se puede tipear o pasarlo a casette no esta en internet quede algo colgado lo que entiendo es que el disco dos 2.5 es el que me hace funcionar la disketera y de ahi puedo hacer todo lo que necesito como el casette inyector que hace funcionar la casetera eso entiendo . habria que partir por tener el disco
Entiendes bien, el DOS 2.5 permite que el Atari y la disketera se comuniquen en cuanto al manejo, carga y grabación de archivos, sean juegos o programas. Puedes poner archivos en un diskete, pero sin sistema operativo el Atari no puede comunicarse con la disketera, por lo tanto aunque el disco este lleno sale BOOT ERROR. Hay otra opción, el makemenu, para ponerle menú a los disketes pero igual requiere el DOS 2.5 primero. Hay imagenes en internet que bootean directo, sin DOS, pero tienes que tener el cable sio2pc para cargarlas primero.
Tal como dices y como yo te dije anteriormente: tienes que partir por conseguir el DOS 2.5.![]()
![]()
buena onda gracias te aviso si porque el amigo chalo me va a mandar unos si no te contacto ok muchas graciasMcKanna escribió:Colega, mandame un MP con tu dirección y te mando por correo un par de diskette con el 2.5 y algún otro D. O. S. para que los pruebes y uses el que más te acomode, junto con algunos programas útiles.jean pierre140 escribió:kuekk que yo queria probar mi disketera para saber si estaba buenaZZT escribió:Imposible tipearlo si el código fuente que yo sepa jamas fue hecho público, además tendrías que compilarlo, en ese caso, hipoteticamente escribiendo, necesitas el disco con el compilador. Hay un DOS en casete, pero es para trabajar archivos..... en casete.jean pierre140 escribió:y ese disco no se puede tipear o pasarlo a casette no esta en internet quede algo colgado lo que entiendo es que el disco dos 2.5 es el que me hace funcionar la disketera y de ahi puedo hacer todo lo que necesito como el casette inyector que hace funcionar la casetera eso entiendo . habria que partir por tener el disco
Tal como dices y como yo te dije anteriormente: tienes que partir por conseguir el DOS 2.5.![]()
![]()
Casetera, disquetera o cable SIO2PC. La casetera evítala como la peste para usarla ya que te va a dar múltiples dolores de cabeza y numerosas epic rages, por lo general se considera como un medio de sólo escritura. Como para colección se ve bonita eso si.Manuelink64 escribió:¿que se necesita para hacerlo funcionar, programar y guardar mis programas?
El 130XE sería el ideal porque tiene 128KB de RAM pero no es fácil de pillar, además le pudieron haber hecho cambiazo de placa madre. Un 800XL o un 65XE te basta y te sobra en todo caso. Ocupan simples 5VDC y les puedes hacer un cable AV pa la tele con un conector DIN 5.Manuelink64 escribió:¿cual de todos los Atari me recomiendan, 65xe,800xl o el 130xe, otros?
¿todos estos son compatibles con las disqueteras Atari(cuales) y que tipo de disquete de 5 1/4" usan?