cuando ocurrió el terremoto (3.34am)
estaba leyendo RG!
lo primero que me acorde fue
de los colegas de regiones,cuando
supe que el epicentro fue en Concepción
por lo menos se que nadie salio herido
y a Oscar le deseo lo mejor y todas la fuerzas
para seguir adelante!
(al menos se salvo el Sega master 1 que me vendiste )
yo por mi parte debo decir que la luz volvio Hoy 05 de marzo
cerca de las 12 pm, y todo debido a que ayer
se armo una barricada y "cacerolazo" en la esquina cerca de mi casa (cerca de las 8:30pm)
solo se tranquilizo cuando vino CHV y el diputado Carlos Montes (a las 11:00pm)
llamo a Chilectra y le prometieron arreglarlo manaña (hoy).cosa que si ocurrió
(los 6 días mas largos de mi vida )
ademas debo agradecer que nadie de mi familia o la casa sufrió daño
(excelentes casas, no como las de ahora )
ademas mi colección se salvo, ya que siempre la mantengo en cajas
no habia posteado por estar ocupado en otras cosas pero me alegra saber que los amigos foristas estan todos bien, incluyendo los de la septima y octava region donde se sintio mas fuerte.
espero que todos esten bien y ayudemos a los que mas lo necesitan en este momento de dolor.
Me alegro mucho y agradedsco a Dios que estén bien, me alegro mucho, de verdad... y mucha fuerza a los que aun estan con problemas o parientes extraviados a la fecha...
Acaba de haber una 2 replicas, que en vez de replicas fue terromoto de 7.2 y 6.3 (richter), alerta de sunami en casi todas las costas de chile.
Segun anuncian se puede cortar el agua y la luz.
No se hasta cuando mierda va a ser esta wuebada. ya estoy chato.
Recien vengo llegando del colegio, mi sala esta en el tercer piso y cuando empezo a temblar fuerte, las mesas empezaorn a brivar, y 3 compañeras estaban en estado de panico , y luego tuvimos que ir al patio y despues de uno minuto hubo otra replica fuerte que duro un poco
Que suerte la del jakko por haberse ido a canada, de las que se ha salvado este compadre!!!
Hoy dia me levante temprano justo para ir a terminar mis tramites y no he podido terminarlos porque todos andan(mos) tensos por el sismo, me quiero puro ir de estas tierras bailarinas!!!
Chalo_mhz escribió:Que suerte la del jakko por haberse ido a canada, de las que se ha salvado este compadre!!!
Hoy dia me levante temprano justo para ir a terminar mis tramites y no he podido terminarlos porque todos andan(mos) tensos por el sismo, me quiero puro ir de estas tierras bailarinas!!!
Oye pero el temblor fue a las 12:30...no taaaaaaan temprano
Yo taba con mi polola en casa y los juegos de nes, snes y n64 que tengo en la repisa ya se habían empezado a mover...y como no quize que se repitiera la historia, como flash los devolvía a su sitio y otros pocos los dejaba en la cama...uta la wea.
Yo la he pasado "rebien" con las super replicas terminando de instalar todo apurado un telefono satelital junto a un compañero, medio movida la instalacion. El instalador original es uno de mis compañeros de trabajo y llego corriendo a avisar que quien lo asistia salio corriendo dejando todo tirado, igual logramos instalarlo, quedo feo pero funcionando. Luego nos enteramos de que el 'instalador original' estaba escondido fuera del edificio detras de un arbol y queria puro irse a su casa. Eso fue como anecdota.
Aca en el hospital se escuchaban los vidrios romperse al caer desde los pisos superiores, los gritos y llantos desesperados de la gente que a esa hora circulaba por los pasillos. Algunos corrian sin rumbo, pude verlos cuando abri la puerta de la oficina, y otros simplemente nos quedamos en nuestra oficinas hasta que todo paso. De pronto empezo la segunda replica y se repitio el escenario, lo mismo con la tercera, comenzaron la evacuacion del hospital y pude ver como bajaban los pacientes con los sueros colgando, enfermeras y medicos con bebes en los brazos, auxiliares y administrativos empujando camillas. Todo el mundo fue a la zona segura menos nosotros que nos dirijiamos a terminar la instalacion del telefono satelital para no quedar incomunicados, mas tarde seguiamos solo que ahora estabamos 'tirando cables' para conectar las oficinas que tuvieron que ser trasladadas debido a que servicios completos (como Pediatria) fueron evacuados y ahora estan en el primer piso. Pasamos la tarde en eso observando como el personal comenzaba temeroso a reingresar al edificio desde nuestra privilegiada ubicacion en la entrada, junto a la nueva pediatria, cableando e instalando maquinas pero finalmente hemos terminado y el resto depende de los medicos y enfermeras que cuidaran a los pequeños en aquel lugar.
Me pregunto como estara el 5to piso que es donde estaba pediatria.
ZZT escribió:En la pieza de mis juegos un par de repisas se cayeron, por suerte tenia una bicicleta apoyada contra ellas y eso evito que unos 30 computadores se fueran al suelo.
Recien puedo subir las fotos del dia del terremoto. Varios cartridges y otras cosas de las repisas se mandaron al suelo de gran altura, pero nada se quebro.
Y gracias a mi noble cleta se salvaron del colapso tres repisas llenas de compus mayoritamente Atari y disketeras commodore que son super pesadas y de seguro se habrían quebrado. Noten como la repisa de más abajo quedó encima del pedal y las otras quedaron arriba de ella evitando la caida. Si ubiera temblado unos segundos más estoy seguro que los Atari marcado con la flecha roja se ubieran caido de todas maneras.