Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD
Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD
He publicado en mi sitio el desarrollo de mi Retro-Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD. Aún le falta para estar completo, pero me he divertido un poco con él...
Se reciben comentarios en este tópico.
++Vitoco
++Vitoco
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:

WOW Super Vitoco!! El prototipo está fantastico. Mira, haciendo más orden en mi pieza de cachureos encontré dos disketeras que tienen la carcaza en muy buen estado. Te regalo una para que armes la "definitiva".

Un reparo: Yo abria abierto la fuente, desoldado el conector de la corriente y lo abria empotrado en la carcaza de la 1050. Ya que la dremeleada del enchufe es dificil de hacer y que se vea bonita.
La otra te la regalo a ti!! Si la quieres me avisas por MP.133MHz escribió:Excelente! alguna vez tuve ganas de hacer esto pero no quería arruinar mi única y funcional 1050, y pues no he encontrado otra en mal estado para modificar
PD: Si alguien más quiere, tengo otras 5 unidades en relativo estado.
Habrá que programarse para otra pizzaZZT escribió:Mira, haciendo más orden en mi pieza de cachureos encontré dos disketeras que tienen la carcaza en muy buen estado. Te regalo una para que armes la "definitiva".
Al comienzo intenté abrir la fuente sin dañarla y no pude, pero después me di cuenta que el cable de corriente 220V igual es demasiado ancho y no pasa por el orificio dejado por el SIO removido. O sea, igual hay que dremelear un poco.ZZT escribió:Un reparo: Yo abria abierto la fuente, desoldado el conector de la corriente y lo abria empotrado en la carcaza de la 1050. Ya que la dremeleada del enchufe es dificil de hacer y que se vea bonita.
Por otro lado, como no encontré los conectores USB para poner en el otro SIO como salidas del HUB interno, terminé comprando un mini HUB USB 1.1 que voy a destripar. Voy a ver cómo lo encajo en el otro SIO. Sólo me falta el conector USB del otro formato, para poner el cable estándar que va hacia el PC. Voy a revisar una impresora que tengo en bodega, pues me parece que tiene ese tipo de conector.
++V
Nunca he visto una de esas abierta...WillySoft escribió:¡Interesante! También se puede utilizar una XF551, y aprovechar la fuente de poder de la XF551 para darle energía al drive, y así te evitas el tener que el puerto de entrada y sólo cambiar un puerto SIO por uno USB.

Tampoco sé si tiene alimentación directa de 220V o si requiere un tranformador externo como la 1050. En realidad nunca pesqué mucho la línea XE (salvo por un experimento puntual leyendo/escribiendo los puertos del joystick).
++V
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Cuando quieras me avisas, la pizza es opcional.vitoco escribió:Nunca he visto una de esas abierta...WillySoft escribió:¡Interesante! También se puede utilizar una XF551, y aprovechar la fuente de poder de la XF551 para darle energía al drive, y así te evitas el tener que el puerto de entrada y sólo cambiar un puerto SIO por uno USB.
Tampoco sé si tiene alimentación directa de 220V o si requiere un tranformador externo como la 1050. En realidad nunca pesqué mucho la línea XE (salvo por un experimento puntual leyendo/escribiendo los puertos del joystick).
++V

La XF utiliza el mismo transfo de la 1050 (9Vac/3A). La fuente interna entrega 12V/1A y 5V/1A con un conector standar de fuente de PC. Aquí hay varias fotos de la XF por adentro: http://www.retrogames.cl/xfmod.html
salu2
Actualización:
En realidad no es una actualización de mi proyecto, sino más bien de mi puesto de trabajo en la oficina... Mi idea era tener todo al más puro estilo XL: Pantalla beige, teclado beige, mouse beige, hasta el teléfono del mismo color. Sin embargo, al reportar problemas con equipos viejos me los cambiaron por otros no tan viejos, como se puede ver en la foto de mi proyecto andando por primera vez. Sin embargo, los beiges y tonos claros dominaban el espacio.

En estas dos últimas semanas nos han ido cambiando todo por equipos nuevos de verdad. El nuevo PC es negro y plateado, con teclado y mouse negro. el monitor ahora es un LCD de 17", negro. Incluso el PC viene con grabador de DVD... obviamente negro!!!
Ah!!! Hasta el teléfono lo cambiaron. El nuevo es uno IP, negro y plateado.
Por lo tanto, mis disqueteras 1050 (la con cable 1050-2-PC y la modificada a DVD) desentonan con el resto del escritorio, la modificada ya no me presta la utilidad requerida (grabar DVDs), y además son lo que ocupan más espacio
Por ahora me resisto a sacarlas de donde están
... aunque no sé por cuánto rato... pienso que al menos hasta que termine de traspasar mis colección de diskettes de 5,25". Tal vez duren más si cambio el grabador de DVD empotrado por uno Blu-Ray (cuando bajen de precio los discos grabables).
++V
En realidad no es una actualización de mi proyecto, sino más bien de mi puesto de trabajo en la oficina... Mi idea era tener todo al más puro estilo XL: Pantalla beige, teclado beige, mouse beige, hasta el teléfono del mismo color. Sin embargo, al reportar problemas con equipos viejos me los cambiaron por otros no tan viejos, como se puede ver en la foto de mi proyecto andando por primera vez. Sin embargo, los beiges y tonos claros dominaban el espacio.

En estas dos últimas semanas nos han ido cambiando todo por equipos nuevos de verdad. El nuevo PC es negro y plateado, con teclado y mouse negro. el monitor ahora es un LCD de 17", negro. Incluso el PC viene con grabador de DVD... obviamente negro!!!
Ah!!! Hasta el teléfono lo cambiaron. El nuevo es uno IP, negro y plateado.
Por lo tanto, mis disqueteras 1050 (la con cable 1050-2-PC y la modificada a DVD) desentonan con el resto del escritorio, la modificada ya no me presta la utilidad requerida (grabar DVDs), y además son lo que ocupan más espacio

Por ahora me resisto a sacarlas de donde están

++V
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Que crimen seria pa mi matar una XF551, a no ser que encuentre una de esas en mal estado (cosa que veo dificil)WillySoft escribió:¡Interesante! También se puede utilizar una XF551, y aprovechar la fuente de poder de la XF551 para darle energía al drive, y así te evitas el tener que el puerto de entrada y sólo cambiar un puerto SIO por uno USB.
¡Saludos!
De todas maneras se veria super freak una XF con un lector, tiene toda la estetica de un equipo de ultima generacion.
- underwurlde
- expert
- renix
- expert
- Contactar:
Re: Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD
Muy top tu DVD-1050, tengo una disketera 1050 mala y te voy a piratear la tuya vitocovitoco escribió:He publicado en mi sitio el desarrollo de mi Retro-Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD. Aún le falta para estar completo, pero me he divertido un poco con él...
++Vitoco

Saludos
Renix
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 28563 Vistas