Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD

Mensaje por vitoco »

He publicado en mi sitio el desarrollo de mi Retro-Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD. Aún le falta para estar completo, pero me he divertido un poco con él...

Se reciben comentarios en este tópico.

++Vitoco
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Excelente! alguna vez tuve ganas de hacer esto pero no quería arruinar mi única y funcional 1050, y pues no he encontrado otra en mal estado para modificar
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Imagen
WOW Super Vitoco!! El prototipo está fantastico. Mira, haciendo más orden en mi pieza de cachureos encontré dos disketeras que tienen la carcaza en muy buen estado. Te regalo una para que armes la "definitiva". :-D
Imagen
Un reparo: Yo abria abierto la fuente, desoldado el conector de la corriente y lo abria empotrado en la carcaza de la 1050. Ya que la dremeleada del enchufe es dificil de hacer y que se vea bonita. :wink:
133MHz escribió:Excelente! alguna vez tuve ganas de hacer esto pero no quería arruinar mi única y funcional 1050, y pues no he encontrado otra en mal estado para modificar
La otra te la regalo a ti!! Si la quieres me avisas por MP. :wink:

PD: Si alguien más quiere, tengo otras 5 unidades en relativo estado.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

¡Interesante! También se puede utilizar una XF551, y aprovechar la fuente de poder de la XF551 para darle energía al drive, y así te evitas el tener que el puerto de entrada y sólo cambiar un puerto SIO por uno USB.

¡Saludos!
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

O mejor aún... un SIO que en la otra punta tenga USB.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Con lo escasos que están los conectores SIO... a matar caseteras nomás! XD
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:Mira, haciendo más orden en mi pieza de cachureos encontré dos disketeras que tienen la carcaza en muy buen estado. Te regalo una para que armes la "definitiva". :-D
Habrá que programarse para otra pizza :wink:
ZZT escribió:Un reparo: Yo abria abierto la fuente, desoldado el conector de la corriente y lo abria empotrado en la carcaza de la 1050. Ya que la dremeleada del enchufe es dificil de hacer y que se vea bonita.
Al comienzo intenté abrir la fuente sin dañarla y no pude, pero después me di cuenta que el cable de corriente 220V igual es demasiado ancho y no pasa por el orificio dejado por el SIO removido. O sea, igual hay que dremelear un poco.

Por otro lado, como no encontré los conectores USB para poner en el otro SIO como salidas del HUB interno, terminé comprando un mini HUB USB 1.1 que voy a destripar. Voy a ver cómo lo encajo en el otro SIO. Sólo me falta el conector USB del otro formato, para poner el cable estándar que va hacia el PC. Voy a revisar una impresora que tengo en bodega, pues me parece que tiene ese tipo de conector.

++V
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

En vez de un conector IEC C14 que nica entra en el agujero del SIO puedes usar un conector de poder tipo 8 (como el de los cargadores de los notebooks), que de seguro cabe y te queda más bonito.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

WillySoft escribió:¡Interesante! También se puede utilizar una XF551, y aprovechar la fuente de poder de la XF551 para darle energía al drive, y así te evitas el tener que el puerto de entrada y sólo cambiar un puerto SIO por uno USB.
Nunca he visto una de esas abierta... :8-

Tampoco sé si tiene alimentación directa de 220V o si requiere un tranformador externo como la 1050. En realidad nunca pesqué mucho la línea XE (salvo por un experimento puntual leyendo/escribiendo los puertos del joystick).

++V
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:
WillySoft escribió:¡Interesante! También se puede utilizar una XF551, y aprovechar la fuente de poder de la XF551 para darle energía al drive, y así te evitas el tener que el puerto de entrada y sólo cambiar un puerto SIO por uno USB.
Nunca he visto una de esas abierta... :8-

Tampoco sé si tiene alimentación directa de 220V o si requiere un tranformador externo como la 1050. En realidad nunca pesqué mucho la línea XE (salvo por un experimento puntual leyendo/escribiendo los puertos del joystick).

++V
Cuando quieras me avisas, la pizza es opcional. :wink: Y si quieres te puedo entregar la carcaza con el enchufe de la corriente puesto. Ya que no pudiste desarmar la fuente, puedes soldar los cables en las patas del enchufe. Ya lo he hecho antes y funciona perfectamente. :P

La XF utiliza el mismo transfo de la 1050 (9Vac/3A). La fuente interna entrega 12V/1A y 5V/1A con un conector standar de fuente de PC. Aquí hay varias fotos de la XF por adentro: http://www.retrogames.cl/xfmod.html

salu2
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Actualización:

En realidad no es una actualización de mi proyecto, sino más bien de mi puesto de trabajo en la oficina... Mi idea era tener todo al más puro estilo XL: Pantalla beige, teclado beige, mouse beige, hasta el teléfono del mismo color. Sin embargo, al reportar problemas con equipos viejos me los cambiaron por otros no tan viejos, como se puede ver en la foto de mi proyecto andando por primera vez. Sin embargo, los beiges y tonos claros dominaban el espacio.

Imagen

En estas dos últimas semanas nos han ido cambiando todo por equipos nuevos de verdad. El nuevo PC es negro y plateado, con teclado y mouse negro. el monitor ahora es un LCD de 17", negro. Incluso el PC viene con grabador de DVD... obviamente negro!!!

Ah!!! Hasta el teléfono lo cambiaron. El nuevo es uno IP, negro y plateado.

Por lo tanto, mis disqueteras 1050 (la con cable 1050-2-PC y la modificada a DVD) desentonan con el resto del escritorio, la modificada ya no me presta la utilidad requerida (grabar DVDs), y además son lo que ocupan más espacio :(

Por ahora me resisto a sacarlas de donde están 8-) ... aunque no sé por cuánto rato... pienso que al menos hasta que termine de traspasar mis colección de diskettes de 5,25". Tal vez duren más si cambio el grabador de DVD empotrado por uno Blu-Ray (cuando bajen de precio los discos grabables).

++V
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¡Saludos!
Que crimen seria pa mi matar una XF551, a no ser que encuentre una de esas en mal estado (cosa que veo dificil)

De todas maneras se veria super freak una XF con un lector, tiene toda la estetica de un equipo de ultima generacion.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Tengo una XF551 candidata pa este proyecto.

Mi hijo le rompió la palanca para cerrar la entrada a diskette.

Me servirá?
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

parche escribió:Tengo una XF551 candidata pa este proyecto.

Mi hijo le rompió la palanca para cerrar la entrada a diskette.

Me servirá?
Segun yo, seria mejor reparla , ya que el daño no es casi nada. Digo por que estan medias escazas las disqueteras :S
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD

Mensaje por renix »

vitoco escribió:He publicado en mi sitio el desarrollo de mi Retro-Proyecto: Cofre Atari 1050 para Grabador de CD/DVD. Aún le falta para estar completo, pero me he divertido un poco con él...

Se reciben comentarios en este tópico.

++Vitoco
Muy top tu DVD-1050, tengo una disketera 1050 mala y te voy a piratear la tuya vitoco :-D , muy ingenioso y retro total.

Saludos

Renix
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje