Como puedo hacer fuente de poder para commodore 64

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Como puedo hacer fuente de poder para commodore 64

Mensaje por 133MHz »

Mish, pero si se usa la frecuencia de línea para algún aspecto de la generación de vídeo, aquí en Chile estaríamos cagados porque la frecuencia de red es de 50 Hz y la frecuencia vertical de la TV es de 60 Hz (somos de los pocos países -quizás el único- donde se da esa disparidad). En Estados Unidos trabajan con 110V 60Hz (y 60 Hz en la TV como acá), mientras que en los países de 220V 50Hz se usa el sistema de televisión PAL a 50Hz (a excepción de nosotros).

Si esa diferencia de 10 Hz fuera vital para el C64 entonces funcionaría mal aquí, a menos que sean modificados especialmente para Chile.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Re:

Mensaje por Chalo_mhz »

underwurlde escribió:
Walky escribió:
Pero esos serían 9v DC, y en este caso necesitamos AC 8o
Por eso te decia que no sirve ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Pero al trafo DC saquenle todo el circuito rectificador poh, y dejen el puro trafo pelao, y altiro queda AC! :-°
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por renix »

Chalo_mhz escribió:
underwurlde escribió:
Walky escribió:
Por eso te decia que no sirve ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Pero al trafo DC saquenle todo el circuito rectificador poh, y dejen el puro trafo pelao, y altiro queda AC! :-°
Uf, no chalin, si a la salida de una fuente regulada tienes 9 VAC, el circuito de regulacion debe (puede) estar con el voltaje alterno por lo menos SQRT(9) volts mas alto (peak) por sobre el voltaje esperado en la salida DC, para recortar el ripple y/o cualquier ruido... y tener Vcc continuo continuo, por lo que sacar el voltaje AC de una salida DC puede, en ese caso, tener como minimo 11 VAC..., si es que no lo han dejado aun más alto el V AC para tener una mejor regulación...

Asi que ojo...

Saludos
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por renix »

renix escribió:
Chalo_mhz escribió:
underwurlde escribió:
Walky escribió:
Uf, no chalin, si a la salida de una fuente regulada tienes 9 VAC, el circuito de regulacion debe (puede) estar con el voltaje alterno por lo menos SQRT(9) volts mas alto (peak) por sobre el voltaje esperado en la salida DC, para recortar el ripple y/o cualquier ruido... y tener Vcc continuo continuo, por lo que sacar el voltaje AC de una salida DC puede, en ese caso, tener como minimo 11 VAC..., si es que no lo han dejado aun más alto el V AC para tener una mejor regulación...

Asi que ojo...

Saludos
Y eso te pasa por entrar a estudiar informatica en vez de electronica traidor ;-) jajajaja, pese a mis consejos.... grrrrr
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

133MHz escribió:Mish, pero si se usa la frecuencia de línea para algún aspecto de la generación de vídeo, aquí en Chile estaríamos cagados porque la frecuencia de red es de 50 Hz y la frecuencia vertical de la TV es de 60 Hz (somos de los pocos países -quizás el único- donde se da esa disparidad). En Estados Unidos trabajan con 110V 60Hz (y 60 Hz en la TV como acá), mientras que en los países de 220V 50Hz se usa el sistema de televisión PAL a 50Hz (a excepción de nosotros).

Si esa diferencia de 10 Hz fuera vital para el C64 entonces funcionaría mal aquí, a menos que sean modificados especialmente para Chile.
Despues de un tremendo cuetazo para desenmarañar esto (del chupon de mi antigua TV) les cuento..

Tengo una TV Zenith de los años 80, de 110VAC - 60 HZ - NTSC, traida desde usa hace mucho tiempo, y quise desenmarañar el famoso misterio delos 50 Hz y 60 Hz

Como comente antes, el c64 ocupa el la frecuencia de la linea de alimentación para sincronizar el video con las TV's conectadas, si bien es cierto como dice 133Mhz, no es algo critico, si ambos estan con el mismo ciclaje (el c64 y la TV), como sería en USA, donde los TV antiguos tambien se enganchaban en esa epoca al ciclaje de la linea de alimentación, se lograba una estabilidad de la imagen de c64 inigualable, sin embargo, si hay diferencias en este clock, funciona, pero se ve con un flikeo.

Esto lo pude comprobar con mi TV zenith conectada a una UPS online GRINGA que tengo con salida senoidal verdadera de 110 VAC/60HZ (antigua pero buena buena la UPS) junto con al c64 de 110VAC, y tambien conectados con todas las combinaciones posibles (juntos y separados) a un transformador normal de 110 VAC/50HZ.

Yo creo que no es algo critico para los televisdores mas que para el c64, ya que en una TV CRT normal (imagino que es multinorma), conectada a la UPS Online true seniodal, o a VAC desde la pared, no se produce ningun fliqueo de ninguna especie...

Para ver el circuito de clock de la TV Zenit antigua, la desarme, y me dio la corriente por la CMM.... aun me duele el brazo (hace años que no desarmaba una tv y se me olvido descargar la pantalla (12 mil volt's creo ;-) )

Saludos y está interesante este tema, voy a estudiar con mas detenimiento en estos pocos dias que tengo de vacaciones el esquematico del C64 que tengo guardado de hace mas de 20 años...

Saludos

Renix
Última edición por renix el Mié Feb 24, 2010 12:09 pm, editado 3 veces en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

por lo general son 15KV! 8B*
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

renix escribió: Para ver el circuito de clock de la TV Zenit antigua, la desarme, y me dio la corriente por la CMM.... aun me duele el brazo (hace años que no desarmaba una tv y se me olvido descargar la pantalla (12 mil volt's creo ;-) )

Saludos y está interesante este tema, voy a estudiar con mas detenimiento en estos pocos dias que tengo de vacaciones el esquematico del C64 que tengo guardado de hace mas de 20 años...

Saludos

Renix
no, no! por favor no lo estudies con mas detenimiento, no queremos que mueras electrucutado. :-D
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

xt5 escribió:
renix escribió: Para ver el circuito de clock de la TV Zenit antigua, la desarme, y me dio la corriente por la CMM.... aun me duele el brazo (hace años que no desarmaba una tv y se me olvido descargar la pantalla (12 mil volt's creo ;-) )

Saludos

Renix
no, no! por favor no lo estudies con mas detenimiento, no queremos que mueras electrucutado. :-D
Dije el esquemático del C64, no de la TV Zenith y la CSM.... jajajaja, de verdad que me quedo doliendo el brazo con los 15 KVolts....
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:
xt5 escribió:

Saludos

Renix
Dije el esquemático del C64, no de la TV Zenith y la CSM.... jajajaja, de verdad que me quedo doliendo el brazo con los 15 KVolts....
A mi me salto el arco una vez hacia el pecho. Ahí recordé altiro pq estudie sistemas digitales y no radio y tv. :-D
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

renix escribió:
xt5 escribió:

Saludos

Renix
Y todo por culpa de 133Mhz ... JAJAJAJA
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje