Como puedo hacer fuente de poder para commodore 64
Como puedo hacer fuente de poder para commodore 64
Encontre un commodore 64 ¿como le puedo hacer una fuente de poder para ver si funciona este compu?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Como puedo hacer fuente de poder para commodore 64
necesitas un transfo con 2 secundarios de 9V. Uno se rectifica y regula a 5Volts, el otro pasa directo AC.SRCHIP escribió:Encontre un commodore 64 ¿como le puedo hacer una fuente de poder para ver si funciona este compu?
- Walky
- expert
- Contactar:
Más fácil un tranfo de nes para el ACZZT escribió:necesitas un transfo con 2 secundarios de 9V. Uno se rectifica y regula a 5Volts, el otro pasa directo AC.SRCHIP escribió:Encontre un commodore 64 ¿como le puedo hacer una fuente de poder para ver si funciona este compu?

- underwurlde
- expert
- Walky
- expert
- Contactar:
Los 5v sí, los 9v no.underwurlde escribió:Se puede hacer con una fuente de pc. (creo)
Las fuentes de pc son la papa para casi cualquier proyecto que requiera 5 ó 12 V

Para los 5V también se podría usar una fuente de computador Atari, pero no sé qué tanta corriente requiera el c64 en esa línea (creo que no todas las fuentes Atari tiran el mismo amperaje, pero andan por los 600mAh aproximadamente).
- underwurlde
- expert
A si , pero en los 12 se podria colocar un adaptador de automovil (de esos que se enchufan al encendedor ) y regular el voltaje a 9 vWalky escribió:Los 5v sí, los 9v no.underwurlde escribió:Se puede hacer con una fuente de pc. (creo)
.

- Walky
- expert
- Contactar:
Pero esos serían 9v DC, y en este caso necesitamos ACunderwurlde escribió:A si , pero en los 12 se podria colocar un adaptador de automovil (de esos que se enchufan al encendedor ) y regular el voltaje a 9 vWalky escribió:Los 5v sí, los 9v no.underwurlde escribió:Se puede hacer con una fuente de pc. (creo)
., ahi tendriamos directo de la fuente los 5 v y con el adaptador los 9v.

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Los 9V AC tiene que ser AC.
Puede ocupar un trafo de Atari para los 5V y efectivamente uno de NES ya que entregan 9V AC. El enchufe DIN del Commodore va a ser un poco más dificil pillarlo. El que venden en el comercio es solo de 5 pines y el de C es de 7. La solución sería tener un trafo de commodore quemado pa sacarle el cable. :-°
salu2
Puede ocupar un trafo de Atari para los 5V y efectivamente uno de NES ya que entregan 9V AC. El enchufe DIN del Commodore va a ser un poco más dificil pillarlo. El que venden en el comercio es solo de 5 pines y el de C es de 7. La solución sería tener un trafo de commodore quemado pa sacarle el cable. :-°
salu2
Fuente de poder computador commodore
Hola:
Yo tengo una fuente para el c64 si te interesa, es de 110.
Yo tengo una fuente para el c64 si te interesa, es de 110.
- underwurlde
- expert
- renix
- expert
- Contactar:
Bajo cualquier circunstancia tiene que ser una fuente de 5 Volts DC (Corriente Directa o Continua) y 9 Volts AC (corriente alterna), esta ultima debe ser así por dos motivos, uno, internamente el C64 rectifica y regula estos 9 Volts AC para alimentar otras etapas de su circuitería interna, y lo más importante, ocupa los 50 Hz del ciclaje de la energía domiciliaria (el que se comserva al pasar de 220 V AC a 9 V AC) para sincromizar el clock del chip de video con la TV o monitor conectado. En internet hay algunos conversores de DC a AC que se emplean en algunos proyectos de reemplazo de fuentes de poder para el c64 para poder colocar solamente una fuente de poder de 5, 9 o 21 VDC, y obtener la salida deseada (5 V DC y 9V AC)
Saludos
Renix
Saludos
Renix
- renix
- expert
- Contactar:
Aquí http://www.ide64.org/stuff.html hay un adaptador que puede emplearse con una fuente de PC para generar las salidas AD y DC del C64renix escribió:Bajo cualquier circunstancia tiene que ser una fuente de 5 Volts DC (Corriente Directa o Continua) y 9 Volts AC (corriente alterna), esta ultima debe ser así por dos motivos, uno, internamente el C64 rectifica y regula estos 9 Volts AC para alimentar otras etapas de su circuitería interna, y lo más importante, ocupa los 50 Hz del ciclaje de la energía domiciliaria (el que se comserva al pasar de 220 V AC a 9 V AC) para sincromizar el clock del chip de video con la TV o monitor conectado. En internet hay algunos conversores de DC a AC que se emplean en algunos proyectos de reemplazo de fuentes de poder para el c64 para poder colocar solamente una fuente de poder de 5, 9 o 21 VDC, y obtener la salida deseada (5 V DC y 9V AC)
Saludos
Renix
Saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 14478 Vistas
-