Mueble arcade?? comprar? o hacer yo mismo??

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Mueble arcade?? comprar? o hacer yo mismo??

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:Ojo que ni Ms. Pacman ni Bomb Jack son JAMMA, de hecho los juegos "clásicos" (del '85 hacia abajo) usan conectores propietarios no intercambiables. Se pueden adaptar, ya sea comprando un adaptador de %JUEGO% a JAMMA o recableando un par de conectores tu mismo.
Bah, yo juraba que mi Bomb Jack era Jamma xD
Algo había leído de que hay diferentes conectores, pero en todo casos las señales suelen ser las mismas tal como dices.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Una idea pa'l amigo Guiermo: También puedes adaptar consolas caseras a un mueble arcade, ocupando la salida RGB para hacer funcionar el monitor arcade y hackeando los controles para que puedas usar las palancas y botones arcade.

Cuando me compré mi mueble arcade que venía completo pero sin juego lo primero que hice fue adaptarle mi Sega Genesis 1 para no tenerla botada mientras juntaba la plata para comprar un buen PC para poner adentro. La Genny es la más papa de adaptar a arcade ya que tiene salida RGB en el conector DIN de AV OUT y los controles son simples switches multiplexados, el audio lo mandas directo al ampli del mueble y puedes sacar 12V de la fuente para alimentar la consola o usar el adaptador AC sin problemas. Recuerdo que me afané con el Sonic 2 "arcade", en un monitor RGB la Genesis se ve espectacular! (el vídeo compuesto de la Genesis vale callampa ::wua ).

También se pueden adaptar consolas como la Master System, SNES, N64, Dreamcast, PlayStation, etc. todas con diversos grados de dificultad, debido a la necesidad de ocupar conectores propietarios o soldar directo a la placa, necesidad de separador de sincronía, entre otros.

El ZZT en sus tiempos adaptaba SNES para uso en arcade comercial, fabricaba las placas de interfaz con temporizador de juego y todo, para ahorrarse las lucas y no tener que comprar las tarjetas arcade de los Mortal Kombat ::jjx
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:El ZZT en sus tiempos adaptaba SNES para uso en arcade comercial, fabricaba las placas de interfaz con temporizador de juego y todo, para ahorrarse las lucas y no tener que comprar las tarjetas arcade de los Mortal Kombat ::jjx
Y gane mucha plata con los snes. :-D Entre otros, MK2, MK3, MKU, SSF, ISSS, ISSS de luxe, Ronaldinho soccer 97, Mario All Stars, KI. Hasta el mario Kart puse una vez y igual lo jugaban harto. :-D
Imagen
Abajo de la pantalla se ven los displays del tiempo y las fichas.
Guiermo
advantage
advantage

Mensaje por Guiermo »

Genial idea... podria conseguir el snow bros de genesis y hacerlo, o un super pang de snes , los genesis y snes me sobran en la casa .... buena idea.. osea que tengo que ir por un mueble con pantalla!!!!

saluds y gracias!
techeiro
novice
novice

Mensaje por techeiro »

Hola que tal a todos, no soy mucho de comentar en los temas pero siempre estoy al tanto de las cosas que pasan en el foro. Les cuento gracias al dato del amigo "underwurlde" adquiri un mueble en los traperos de Emaus, por la modica suma de $3000, lo pinte y lo arregle dentro de lo que pude, para fabricar mi propio arcade. Viendo datos por ahi y por alla, me compre un arcade con tarjeta, 2 player de 3 botones con el juego los "simpsons" y una cantidad de 100 fichas para mi diversion. El punto es, en mi caso no soy muy bueno en el ambito de la electronica, a diferencia de la mayoría de este foro, por lo cual el arcade sigue tal y como lo compre. Llevo como 2 años tratando de crear el "&x%$" @( multijuego con Pc. Conclusión y para no alargar mas la cosa, antes de adquirir el mueble piensa y busca todos los articulos referentes al armado del Multijuego, piensa en el dinero a invertir, en donde comprar las cosas ya que por lo menos aca en Talca, con suerte encuentras botones. Creo que la satisfaccion de tener terminado el arcade debe ser lo máximo, en mi caso todavía no he podido. @(

Pd: Amigo _Dx_ si logro terminar su arcade, podria darme una manito para terminar el mio. Linares _____________ Talca 55 Kilometros nomas (-o
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

techeiro escribió: Pd: Amigo _Dx_ si logro terminar su arcade, podria darme una manito para terminar el mio. Linares _____________ Talca 55 Kilometros nomas (-o
Dejame revisar mis sumunistros a.k.a. medicamentos para ver cuando es mi proximo viaje a Talca y nos podemos juntar a hacer algo.

Saludos.

edit: Revisados. Me quedan 19 dosis, como voy los dias sabados a 'recargar' el dia 6 de marzo estare en Talca reabasteciendome. Enviame un mp para que coordinemos.
five5tyle
medium
medium

Mensaje por five5tyle »

compadre...

http://members.shaw.ca/kevinu/arcade/

tienes que ir apretando "siguiente"

ahi sale que necesitas, los programas para usar..etc

ojala te sirva
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

five5tyle escribió:compadre...

http://members.shaw.ca/kevinu/arcade/

tienes que ir apretando "siguiente"

ahi sale que necesitas, los programas para usar..etc

ojala te sirva

genial el sitio! :wink:

Saludos!
Hefesto
novice
novice

Mensaje por Hefesto »

una duda los arcade arcade por llamar a los que no ocupan ninguna consola ni mame dentro... todos ocupan una tarjeta similar o son muy distintas unas de otras....

si hay distintas cuales convienen

edito e encontrado que existen

TARJETAS ARCADE, ENCAPSULADOS, CONSOLAS ATOMIWAVE, CARTUCHOS NEOGEO... cual conviene mas...

por diversidad de juegos...

ya cacho que los neo geo soklo sirven para juegos neo geo obvio jejeje y los otros para que juegos me servirian
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

uffff, que pregunta!!! las tarjetas son tan distintas entre si como lo son los juegos mismos! No hay dos que se parescan. Solo se ve similitudes en sistemas modernos como los Neogeo MVS o los Capcom.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

En realidad depende casi exclusivamente del juego que quieras, porque el resto de la máquina (monitor, sonido, fichero, controles...) es bastante estándar.
Hefesto
novice
novice

Mensaje por Hefesto »

osea con los arcade no existe un sistema tipo consola
en que se puedan tener varias tarjetas para un arcade e intercambiarlas facilmente...

para hacer eso es definitivamente es mejor tener un arcade con un mame dentro
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Hefesto escribió:osea con los arcade no existe un sistema tipo consola
en que se puedan tener varias tarjetas para un arcade e intercambiarlas facilmente...

para hacer eso es definitivamente es mejor tener un arcade con un mame dentro
Sí, siempre que el conector sea el mismo (por ejemplo, puedes intercambiar fácilmente placas Jamma en un gabinete con conector Jamma (lo mismo se aplica a otros tipos de placas).

La gran mayoría de las placas vendría siendo una "consola con juego incluído" (por decirlo de alguna forma), pero hay casos (como por ejemplo los Neogeo) en donde además puedes cambiar el cartucho; lo que puede variar es la forma física del conector entre el juego y el resto de la máquina (monitor, controles, etc), aunque la mayoría de las veces es adaptable simplemente reemplazando el conector o incluso soldando los cables directamente (si es que no tienes intenciones de sacar el juego posteriormente).

¿Deja vu?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje