20 años de Super Mario Bros. 3!

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
133MHz
expert
expert
Contactar:

20 años de Super Mario Bros. 3!

Mensaje por 133MHz »

Imagen

Así es, Febrero de 2010 marca el vigésimo aniversario del release norteamericano del juegazo que es Super Mario Bros. 3!
Sin duda un juego que pasó a ser parte de la historia de todos nosotros. Uno de los títuloss más vendidos de la historia de los videojuegos, difícil encontrar a alguien que no conozca aunque sea un par de aspectos de esta obra de arte de silicio.

Para mí SMB3 es de esos juegos que me los he dado vuelta un millón de veces y no me canso o aburro de dármelo vuelta una vez más. Además, cuando creo que ya lo sé todo sobre SMB3, siempre aparece algo nuevo que me sorprende.

Conocí SMB3 en la casa de un amigo que tenía NES y que le habían prestado el juego. No lo pude jugar mucho en ese entonces. Tiempo después me regalaron un SNES (1994 aprox.) y me prestaron el Super Mario All-Stars. Estaba más contento que perro con dos colas con tantos juegos en un cartucho! Recuerdo tardes enteras con mi papá pasando cada mundo, trasnochando con la tele bien bajita para no despertar a nadie mientras me embarcaba en el Airship de los Koopa Kids, quebrándome la cabeza para poder pasar el maldito mundo 7, juntando items y poderes para prepararme contra la batalla final... excelentes recuerdos de la mano de un excelente juego. No dudo ni por un segundo que la gran mayoría de ustedes tuvo experiencias similares a la mía.

A fines del siglo XX cuando empezó a agarrar vuelo la scene de la emulación le volví a tomar cariño al juego, jugando la versión de NES en NESticle y averiguando toneladas de información gracias a Internet, siempre llevaba conmigo un floppy con el NESticle y los ROMs de Mario 1, 2 y 3. Ahora lo tengo en cartucho de NES (más el Super Mario All-Stars de mi infancia), y eventualmente me gustaría adquirir la versión de Famicom.

Comercial japonés:

Muy bonita animación, me gusta mucho.

Comercial gringo:

Uno de los comerciales de videojuegos más épicos EVER. Now you're playing with POWER!

Intro de la serie de dibujos animados:

Se acuerdan de esta serie? Era de lo mejor!

SMB3 se ha ganado un privilegiado lugar en mi lista de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y le debo muchos maravillosos momentos y gratos recuerdos de mi infancia, la música del final siempre me pone algo nostálgico cuando la escucho. Gracias a todos los que hicieron posible un juego tan increíble, en todo aspecto!

Felices 20 años, Super Mario Bros. 3! Imagen

PD: En noviembre se nos viene el aniversario de Super Mario World! XD
strider_hiryu
expert
expert

Re: 20 años de Super Mario Bros. 3!

Mensaje por strider_hiryu »

Felicitaciones Super Mario bros 3. Fué el primer juego que tuve junto al SMB/Duck Hunt. Recuerdo que una vez juré que no lo iba a jugar nunca más, ya que el "sol" de la etapa del desierto me mataba una y otra vez :-D . Menos mal que rompí mi promesa y lo terminé de todas formas, en ese entonces tenia unos 7-8 años (-o
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

felicidades mario 3
el primer juego que venia con mi vieja NES
cuando tneia 5 años alla por el 94
yo casi podria decir que conozco todo sobre mario 3
hasta las weas mas bizarras como el bug de la version de famicom que te quedas en el agua en el warp zone, o que el sonido de la flauta es el mismo que el de zelda de nes cuando pasa de un castillo a otro
XD
saludos
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

El mario 3 es sin duda uno de los mejores de la historia de los videojuegos y como todos han comentado para mi trae muy buenos recuerdos, como las competencias con mi hermano de quien podia llegar mas lejos sin perder vidas :).
A proposito el comercial gringo es epico, siempre cuando hablan de mario y su influencia me acuerdo de él.
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

El mario 3, simplemente creo que todos van a concordar que marco como bune juego en la Nes, me acuerdo que cuando empeze a jugar por primera vez, mi hermano se sabia el truco de la flauta del mundo 1 (solo la del castillo, luego mi hermana me dijo la del 1-3 y la del mundo 2) y esa era la unica forma de pasarme el juego xd(luego pasaron años para armarme de valor y pasarme el juego sin flautas y mundo por mundo xd)
Simplemente SMB3 fue uno de los mejores juegos de la epoca.
Última edición por MrMisterio el Dom Feb 14, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total.
strider_hiryu
expert
expert

MrMisterio escribió:El mario 3, simplemente creo que todos van a concordar que marco como bune juego en la Nes, me acuerdo que cuando empeze a jugar por primera vez, mi hermano se sabia el truco de la flauta del mundo 1 (solo la del castillo, luego mi hermana me dijo la del 1-3 y la del mundo 2) y esa era la unica forma de pasarme el juego xd(luego pasaron años para armarme de valor y pasarme el juego sin flautos y mundo por mundo xd)
En todo caso, como el juego no contaba con la posibilidad de guardar los avances, pasarlo etapa por etapa igual eran HORAS. Yo creo que por eso muchos lo pasabamos a base de warps XD
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

strider_hiryu escribió:
MrMisterio escribió:El mario 3, simplemente creo que todos van a concordar que marco como bune juego en la Nes, me acuerdo que cuando empeze a jugar por primera vez, mi hermano se sabia el truco de la flauta del mundo 1 (solo la del castillo, luego mi hermana me dijo la del 1-3 y la del mundo 2) y esa era la unica forma de pasarme el juego xd(luego pasaron años para armarme de valor y pasarme el juego sin flautos y mundo por mundo xd)
En todo caso, como el juego no contaba con la posibilidad de guardar los avances, pasarlo etapa por etapa igual eran HORAS. Yo creo que por eso muchos lo pasabamos a base de warps XD
pero no habianada mejor un sabado de vacaciones en el living de la casa con la ventanita abierta pa que entre aire y una bebida terminarse etapa por etapa, hasta que anochecia
yo lo hacia con mi hermano en los veranos
y cuando viene de stgo. todavia lo hacemos
saludos
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

super mario que?....no era bromita :-D

hasta yo lo conozco, y eso que soy SEGAriano y Sonic-Fan a morir XD

me creerán que nunca en la vida he jugado nada de Nintendo (en consola)
y jamas un mario, ni siquiera el 1

ahora me arme hace poco de un NES y me conseguí el mario/duck y SMB3 (a $400 :P) impecable

pero la NES se me murió, y yo tan enviciado con el Kirby ;-(

cuando lo arregle o me consiga la Topload, me mando ese vicio (-o

para poder decir:
"si, yo jugué uno de los juegos mas influyentes de la historia
aunque sea 20 después" :P

el tiempo nunca le quita calidad a un juego, jamas!!

Saludos!
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

templar_ escribió:
strider_hiryu escribió:
pero no habianada mejor un sabado de vacaciones en el living de la casa con la ventanita abierta pa que entre aire y una bebida terminarse etapa por etapa, hasta que anochecia
yo lo hacia con mi hermano en los veranos
y cuando viene de stgo. todavia lo hacemos
saludos
Lo mejores dias para jugar SMB3 son esos dias lluviosos en los que te pasas encerrado en tu casa y con el tremendo frio, al lado de un par de sopaipillas y un mate xd
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

ja see. juegue mario 3 por esos años 93 creo. ya que el 95 llego mi sega genesis.!!! y essa esa la patada.!!!competencias de quien sacaba mas puntaje y otras leseras. excelente. mario oldschool. lo respeto por eso.!
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Excelente reseña man , uno de los mas grandes en la industria consolera ; aun recuerdo que casi me daba taquicardia a los 6 años tanto jugar esa obra de arte xDD

Como dato curioso , hasta el dia de hoy conozco retrogamers que aun no han sacado las ´´casetas fantasmas´´ o ´´barcos fantasma´´ ; es mas solo 3 veces en toda mi vida me salieron las dichosas casas de hongo fantasma y me salieron 3 items de lo mas extraño : un Ancla , una vela y una urna dorada :-0 , sobre su uso no tengo la menor idea pero ocupe la ancla y la urna y no pasó nada , ahora la vela me parece que era para iluminar el sector oscuro del Mundo 8 ´´Dark World´´ :-0

Si alguien nos ayuda a decifrar cosas de este magnifico juego estaria muy agradecido ;)
strider_hiryu
expert
expert

hawkedge escribió:Excelente reseña man , uno de los mas grandes en la industria consolera ; aun recuerdo que casi me daba taquicardia a los 6 años tanto jugar esa obra de arte xDD

Como dato curioso , hasta el dia de hoy conozco retrogamers que aun no han sacado las ´´casetas fantasmas´´ o ´´barcos fantasma´´ ; es mas solo 3 veces en toda mi vida me salieron las dichosas casas de hongo fantasma y me salieron 3 items de lo mas extraño : un Ancla , una vela y una urna dorada :-0 , sobre su uso no tengo la menor idea pero ocupe la ancla y la urna y no pasó nada , ahora la vela me parece que era para iluminar el sector oscuro del Mundo 8 ´´Dark World´´ :-0

Si alguien nos ayuda a decifrar cosas de este magnifico juego estaria muy agradecido ;)
El ancla es bastante inútil. Sirve para frenar el movimiento del barco de los hijos de bowser.Si recuerdas, cuando te eliminaban en el barco,éste se movía a otra etapa. Con el ancla se quedaba estancado en el mismo lugar.

Sobre esa "vela" o "urna dorada" nunca las había escuchado XD
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

strider_hiryu escribió:
hawkedge escribió:Excelente reseña man , uno de los mas grandes en la industria consolera ; aun recuerdo que casi me daba taquicardia a los 6 años tanto jugar esa obra de arte xDD

El ancla es bastante inútil. Sirve para frenar el movimiento del barco de los hijos de bowser.Si recuerdas, cuando te eliminaban en el barco,éste se movía a otra etapa. Con el ancla se quedaba estancado en el mismo lugar.

las casetas fantasmas es facil de sacarlas
tienes que terminar la primera etapa de cada mundo con un multiplo de 11 monedas
por ejemplo si terminas con 55 monedas, tu puntaje debe ser al final cincuenta
si sacas 44 debe ser 40, etc.
no se si sera necesario pero al terminar la etapa trata de que sea en tiempo par
y listo
el mono se convierte en barco de monedas !!!
saludos
strider_hiryu
expert
expert

templar_ escribió:
tienes que terminar la primera etapa de cada mundo con un multiplo de 11 monedas
no se si sera necesario pero al terminar la etapa trata de que sea en tiempo par
y listo
saludos[/quote]

¿a eso te refieres con LA VELA?, porque claro...ese barquito fantasma me salió a veces, pero no es un ITEM como dice hawkedge
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

strider_hiryu escribió:
templar_ escribió:
y listo
saludos
¿a eso te refieres con LA VELA?, porque claro...ese barquito fantasma me salió a veces, pero no es un ITEM como dice hawkedge[/quote]

No No No , me malinterpretan ; Efectivamente era una vela ( de esas para alumbrar XD ) ,el otro era como una vasija/urna dorada y el otro era la ancla. A mi hermano tb le salio la vela y me dijo para que podria servir. Estuve buscando en linea pero no encontre la lista de items , pero se los aseguro : NO ES TOYO !! Yo lo vi y descansaré en paz hasta que haya visto unas pics de esos items ! @(

El baco fantasma sale harto mas que la Caseta de Hongo Fantasma ( que de por cierto se mueve un poco dentro de su casilla a diferencia d ela normal que es estática.

Y aqui algunas curiosidades del game : http://www.ionlitio.com/videojuegos/cur ... io-bros-3/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje