Así es, Febrero de 2010 marca el vigésimo aniversario del release norteamericano del juegazo que es Super Mario Bros. 3!
Sin duda un juego que pasó a ser parte de la historia de todos nosotros. Uno de los títuloss más vendidos de la historia de los videojuegos, difícil encontrar a alguien que no conozca aunque sea un par de aspectos de esta obra de arte de silicio.
Para mí SMB3 es de esos juegos que me los he dado vuelta un millón de veces y no me canso o aburro de dármelo vuelta una vez más. Además, cuando creo que ya lo sé todo sobre SMB3, siempre aparece algo nuevo que me sorprende.
Conocí SMB3 en la casa de un amigo que tenía NES y que le habían prestado el juego. No lo pude jugar mucho en ese entonces. Tiempo después me regalaron un SNES (1994 aprox.) y me prestaron el Super Mario All-Stars. Estaba más contento que perro con dos colas con tantos juegos en un cartucho! Recuerdo tardes enteras con mi papá pasando cada mundo, trasnochando con la tele bien bajita para no despertar a nadie mientras me embarcaba en el Airship de los Koopa Kids, quebrándome la cabeza para poder pasar el maldito mundo 7, juntando items y poderes para prepararme contra la batalla final... excelentes recuerdos de la mano de un excelente juego. No dudo ni por un segundo que la gran mayoría de ustedes tuvo experiencias similares a la mía.
A fines del siglo XX cuando empezó a agarrar vuelo la scene de la emulación le volví a tomar cariño al juego, jugando la versión de NES en NESticle y averiguando toneladas de información gracias a Internet, siempre llevaba conmigo un floppy con el NESticle y los ROMs de Mario 1, 2 y 3. Ahora lo tengo en cartucho de NES (más el Super Mario All-Stars de mi infancia), y eventualmente me gustaría adquirir la versión de Famicom.
Comercial japonés:
Muy bonita animación, me gusta mucho.
Comercial gringo:
Uno de los comerciales de videojuegos más épicos EVER. Now you're playing with POWER!
Intro de la serie de dibujos animados:
Se acuerdan de esta serie? Era de lo mejor!
SMB3 se ha ganado un privilegiado lugar en mi lista de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y le debo muchos maravillosos momentos y gratos recuerdos de mi infancia, la música del final siempre me pone algo nostálgico cuando la escucho. Gracias a todos los que hicieron posible un juego tan increíble, en todo aspecto!
Felices 20 años, Super Mario Bros. 3!

PD: En noviembre se nos viene el aniversario de Super Mario World!