Mueble arcade?? comprar? o hacer yo mismo??

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Guiermo
advantage
advantage

Mueble arcade?? comprar? o hacer yo mismo??

Mensaje por Guiermo »

Eso Cabros.. estoi verde por Comprar un Mueble arcade para empezar a restaurar o decorar o incluso hacerlo yo mismo... alguien sabe de medidas o algo??? para cortar la madera???
o donde vendan Muebles Para Restaurar?????

Con algo asi me conformo.. sencillito!"
Imagen

saludos Cabros!
noisewave
hard player
hard player
Contactar:

Re: Mueble arcade?? comprar? o hacer yo mismo??

Mensaje por noisewave »

Walky yo se que hizo una. El conoce el tema. Invocalo... XD

Saludotes!
el chico del portico
medium
medium

Mensaje por el chico del portico »

si quieres hacerla tu mismo hay mucha informacion en internet, sobre todo paginas españolas

pero la quieres poner un pc adentro o una placa arcade?
Guiermo
advantage
advantage

Mensaje por Guiermo »

Tengo que ver... me comentaron que es bastante complejo ponerle un PC...
ahi vere... me ace ilusion por aora tener el mueble!!!

saludos Cabros
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Fabricarlo puede salirte más caro que comprar un mueble usado, sin contar que necesitas los implementos necesarios para cortar las piezas, agregar un monitor o TV, etc. Si quieres un feeling "real" necesitas sí o sí usar un monitor arcade original, y ahí la cosa se complica ya que debes hacer el cable RGB del pc al monitor (esa es la parte fácil) y luego configurar la frecuencia de la imagen (en muchos casos una paaaaja a pura prueba y error) y en algunos casos fabricar un amplificador dpara la señal rgb (es cosa de suerte prácticamente si necesitas o no, depende del monitor y no recuerdo si también de la tarjeta de video). Te recomiendo buscar una máquina completa funcionando (a veces salen baratas, es cosa de buscar bien, la mía costó como 40 completa) ya que así te aseguras de que el monitor está funcionando correctamente. Y PREGUNTA ACÁ antes de meterle mano al monitor, ya que en el interior hay presentes voltajes que pueden matarte de una, incluso estando desenchufado; aunque por lo general no debiese haber necesidad de meterle mano directamente al monitor.
Guiermo
advantage
advantage

Mensaje por Guiermo »

40 Luquitas estaria de luuujo!..... entonces buscare uno usado.... no mas... recuerdo abian unos que me gustaban... que eran negros con verde y chicos ... no los grandes y blancos tipicos de almacen de los 90 ! XD ....
Buscare... nadie tiene alguna picada???

saludos Cabros!
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

Guiermo escribió:40 Luquitas estaria de luuujo!..... entonces buscare uno usado.... no mas... recuerdo abian unos que me gustaban... que eran negros con verde y chicos ... no los grandes y blancos tipicos de almacen de los 90 ! XD ....

saludos Cabros!
si necesitas un mueble que ya esta echo yo creo que este caballero puede tener mas de alguno por que ante se dedicaba a los videojuegos preguntale si tiene algo por ahi
Manuel Cancino (mgcancinoc@gmail.com)
Guiermo
advantage
advantage

Mensaje por Guiermo »

jean pierre140 escribió:
Guiermo escribió:40 Luquitas estaria de luuujo!..... entonces buscare uno usado.... no mas... recuerdo abian unos que me gustaban... que eran negros con verde y chicos ... no los grandes y blancos tipicos de almacen de los 90 ! XD ....

saludos Cabros!
si necesitas un mueble que ya esta echo yo creo que este caballero puede tener mas de alguno por que ante se dedicaba a los videojuegos preguntale si tiene algo por ahi
Manuel Cancino (mgcancinoc@gmail.com)

Gracias Ya le Mande Un correo.. Preguntando...

Saludos Cabros!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

que yo sepa, soy el único que ha fabricado muebles desde cero. ::rid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sale caro, pero es sumamente gratificante darle vida a una máquina desde cero. :wink:
Guiermo
advantage
advantage

Mensaje por Guiermo »

impresionante.. Zeta.... cuanto es aproximadamente???? mas de 100K ???? los neo-geo impresionan

saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esos gabinetes mini-arcade salen como 50 lucas entre madera y pintura (obra gruesa por ponerle un nombre). A eso agregale botones, palancas y demases. Cuento aparte el monitor y PC +emuladores que tu quieras y anda.
La persona que los mandó a hacer los vendió tal como se ven en la foto a 290lucas cada uno. Si lo fabricas tu mismo te ahorras unas 100 lucas. :-°
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

Yo recuerdo que a dos cuadras de mi casa hay una panaderia. El dueño, hace ya muchos años, tenia un local de arcade en pleno centro y varias maquinas repartidas en poblaciones. Por años las novedades las trajo a la panaderia primero donde las podia jugar en una pequeña salita en la que tenia como 5 maquinas. Ahi pude probabar las primeras maquinas hechas en Linares, las fabricaba junto a su hijo, dijo que un dia se aburrio de pagar hasta las ganas por una maquina entera cuando solo era madera y eso lo podia hacer él ya que los monitores, fuentes, palancas, botones, etc, los vendian como refacciones y lo que él realmente necesitaba eran juegos novedosos algo que era mucho mas barato de traer a Linares si venia solo la tarjeta.
Je je je, yo vivo a dos cuadras de lo que fue en sus tiempos una fabrica de maquinas arcade (y pan, claro).

En fin, Guiermo: yo compre una maquina completita en $65mil, monitor funcionando, dos palancas, cuatro botones + start por player, fichero, mueble buen estado, parlantes ok, la tarjeta de las Tortugas Ninja :-D y una cantidad pasable de fichas.

Saludos.
Guiermo
advantage
advantage

Mensaje por Guiermo »

Genial pero por ejemplo.. si yo quisiera un juego distinto???? me gustaria tener por ejemplo Snow Bros... tu Puedes Cambiar el Juego??' de ese arcade?? tienes que comprar una placa????

saludos Cabros
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Guiermo escribió:Genial pero por ejemplo.. si yo quisiera un juego distinto???? me gustaria tener por ejemplo Snow Bros... tu Puedes Cambiar el Juego??' de ese arcade?? tienes que comprar una placa????

saludos Cabros
Esasto, los juegos clásicos tipo Snow Bros, Bomb Jack, Ms. Pacman, Street Fighter 2, etc. suelen usar una interfaz llamada Jamma, que es un conector parecido a los ISA de pc, donde se conecta la placa del juego. En los pines del conector va prácticamente TODO: video rgb, señales de cada botón por separado, audio, etc. Es como conectar un cartucho a una consola, con la diferencia de que aquí el cartucho ES la consola (por lo mismo son bastante grandes) y uno simplemente la conecta al cableado de la máquina (el conector Jamma tiene cables que van directamente al monitor, amplificador de sonido, controles, fichero, etc).
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Ojo que ni Ms. Pacman ni Bomb Jack son JAMMA, de hecho los juegos "clásicos" (del '85 hacia abajo) usan conectores propietarios no intercambiables. Se pueden adaptar, ya sea comprando un adaptador de %JUEGO% a JAMMA o recableando un par de conectores tu mismo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje