Cranorve escribió:Viendo que la foto de fcatrin es noventera (si es que el año es 92 y no 82 ) pongo aquí las única foto que alcancé a tomar a mi pieza en una de las tantas configuraciones (digamos que me daba por recomprimir el espacio 1 o 2 veces al año). Mas que nada porque quería llenar el rollo de 36 fotos y me quedaban 5 libres. En esa época uno valoraba cada foto, porque entre el rollo y el revelado... $$$ $$$ $$$
- Aquí ya tenía diskettera. Una es mía y la otra debe ser del Beto. Solo tuve una cassettera XL12 hasta el 94, la cual aun tengo y funciona.
- Esa radio doble cassette la tenía para sacar audio del atari no mas. La conectaba desde la salida de monitor, aunque sin conector DIN, solo eran unos clavos insertados y con el cable amarrado. EL video iba al monitor Apple (el de fósforo verde que han visto en las Atariadas).
me quede plop!
pobre minicomponente, ideal pa mezclar casetes! y la disketera abierta me imagino que era para ventilarla o para cambiar el ajuste de la velocidad cuando fuera necesario.
ZZT escribió:
pobre minicomponente, ideal pa mezclar casetes! y la disketera abierta me imagino que era para ventilarla o para cambiar el ajuste de la velocidad cuando fuera necesario.
Si se fijan, la diskettera está inclinada, porque de otra forma no leía casi nada.
La radio solo servía para usar la entrada de audio. La radio sintonizaba pura bulla y los cassettes... si, creo que alguna vez sonaban y no se los comía.
que tiempos aquellos jugando midnight pa los cumpleaños y las competencias de juegos olimpicos no me acuerdo el nombre de ese juego que buen recuerdo cristian.
Cranorve escribió:Si se fijan, la diskettera está inclinada, porque de otra forma no leía casi nada.
Debió ser el cable del cabezal. Era común que se moliera en alguna parte y al inclinar el mecanismo lograba hacer buen contacto o sino era el enchufe sio con soldaduras frias. Vi varias fallas de esas en los 80's. :-°
atarox escribió:no habian pedido un falcon millenium!!!
ahi tienen uno y en ATARI XE
Todavia no puedo entender porque el atari ronca tan fuerte al cargar los datos, no creo que la disketera tenga engranajes tan pesados como para que suenen como machucadoras de cemento
Si te refieres al clásico ruido de las disqueteras de Atari, hasta donde yo sé es el datastream de la disquetera sonando por el parlante de la TV o monitor, tal como lo hace con la casetera, solo que al ser mucho más rápido no alcanzamos a escuchar los cambios, sólo como una onda continua y por ende un tono audible. Con experiencia se puede cachar a oído de qué formato es el disquete y otras cosas como los sectores defectuosos.
133MHz escribió:Si te refieres al clásico ruido de las disqueteras de Atari, hasta donde yo sé es el datastream de la disquetera sonando por el parlante de la TV o monitor, tal como lo hace con la casetera, solo que al ser mucho más rápido no alcanzamos a escuchar los cambios, sólo como una onda continua y por ende un tono audible. Con experiencia se puede cachar a oído de qué formato es el disquete y otras cosas como los sectores defectuosos.
No po emiliano, no me refiero al clasico sonido de la disketera original porque es bastante silenciosa y habria que subir el audio de la tele no mas para saber como viajan los datos, lo que me llama la atencion es porque la disketera suena como trituradora de cemento, ¿sera que estan usando una disketera alternativa con engranajes metalicos o el VBXE en particular tiene otro sonido de datastream que parece ruido de metales friccionando?