[Offtopic] Consulta de carrera

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
vicktorx99
expert
expert

Re: [Offtopic] Consulta de carrera

Mensaje por vicktorx99 »

WillySoft escribió:
DorKaz escribió:Puta gracias por los comentarios, es mas no esperaba tantos...

Ahora con area salud, no quiero saber nada mas. Ahora con la ingenieria aun estoi evaluando, pero esa me habia llamado la atencion por que era algo poco comun y diferente a la Comercial, por que no ingenieria comercial... tengo varios amigos que estudian o ya egresaron de comercial y no encuentran pega o estan trabajando de cajeros en los bancos pk ahora no alcanzas a levantar una piedra y encuentras un ing. comercial. Mi viejo me dice exactamente lo mismo el trabaja en el BCI y es raro que contraten ing. comerciales para cargos mas menos decentes.

Seguire revisando.

Gracias!

PD: Redwine me sacaste una sonrisa, porque habia visto el video hace años.. de no ser asi me pareceria de muy mal gusto tu comentario.
Insisto: sirve mucho dónde estudias por las redes de contactos que puedes lograr. Fíjate bien en ese punto.

Por otro lado, ahora sólo tener un título profesional ahora no es suficiente. Ayuda mucho contar con un magíster o postgrado. De hecho, eso tuve que hacer ahora para mejorar mi carrera profesional.

Saludos.
:P ademas hay k tener un millon de amigos...los compadrismos en las empresas son grandes si no como crees k consegui la mia tube k decir que era primo de una amiga de la sobrina de alguien pa´ entrar...y no es webeo uno puede tener mucha experiencia pero la parte familiar a veces pesa mas... :|
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

DorKaz escribió:Puta gracias por los comentarios, es mas no esperaba tantos...

Ahora con area salud, no quiero saber nada mas. Ahora con la ingenieria aun estoi evaluando, pero esa me habia llamado la atencion por que era algo poco comun y diferente a la Comercial, por que no ingenieria comercial... tengo varios amigos que estudian o ya egresaron de comercial y no encuentran pega o estan trabajando de cajeros en los bancos pk ahora no alcanzas a levantar una piedra y encuentras un ing. comercial. Mi viejo me dice exactamente lo mismo el trabaja en el BCI y es raro que contraten ing. comerciales para cargos mas menos decentes.

Seguire revisando.
http://diario.elmercurio.cl/2009/12/06/ ... 433012.htm
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo creo que la gente se limita demasiado por el tema "hay demasiados XXXX". Yo hace casi 10 años no me metí a arquitectura exclusivamente porque me hinchaban que "hay muchos arquitectos", y yo como tonto caí.

Estas cosas son cíclicas, no me parece buena idea estar condicionándose a circunstancias (que por lo general son bastante circunstanciales y subjetivas) que probablemente sean bastante distintas en el momento en que uno finalmente se titule.

Y lo otro: ¡estudien por ustedes, NO por un cartón!
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

estudia lo que te gusta no mas y eso te hara feliz independientemente de lo que pase despues, yo en mi caso estudie derecho y ahora preparo mi examen de grado y ha sido toda una tortura porque estudie algo que no me gusto y lo hice simplemente por la tranquilidad economica que me puede dar pero de verdad estar en algo que no te motiva es algo que no se lo deseo ni al peor enemigo.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ElPotro escribió:estudia lo que te gusta no mas y eso te hara feliz independientemente de lo que pase despues, yo en mi caso estudie derecho y ahora preparo mi examen de grado y ha sido toda una tortura porque estudie algo que no me gusto y lo hice simplemente por la tranquilidad economica que me puede dar pero de verdad estar en algo que no te motiva es algo que no se lo deseo ni al peor enemigo.
¡Esasto!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La vocación es la que debería mandar, no el bolsillo. ;,(

PD: cual mierda es la diferencia entre I. industrial y comercial? que tan distintas son las carreras? ?@
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:La vocación es la que debería mandar, no el bolsillo. ;,(

PD: cual mierda es la diferencia entre I. industrial y comercial? que tan distintas son las carreras? ?@
Son carreras muy parecidas a nivel de mallas curriculares. La diferencia radica en los focos que apunta: mientras Industrial va a procesos industriales en general (Supply Chain, Logística, Investigación de Operaciones, Optimización de Procesos, Rediseño, diseño de productos, etc. En cambio, Comercial está más orientado a la comercialización de productos y/o servicios, como ventas, marketing, finanzas, etc.

Saludos.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Lo de estudiar algo por vocacion es muy subjetivo, a mi hubiera encantado ser mecanico, pero para que estamos con cosas, la mayoria son mal pagados, muchas veces estudias algo con gusto, pero se le va el gusto cuando entras a trabajar ($$$$$).
Lo de arquitectura no es falso, tengo compañeros de curso que son arquitectos y desde esos años esa carrera esta saturada, hasta hoy en dia el hermano de mi polola se titula este año y el mismo ha visto que sus expectativas laborales son malas.

Yo tampoco estoy estudiando lo que me gusta, me queda un año de contador auditor y la verdad la carrera no es muy entretenida que digamos, pero estoy feliz que cuando salga por lo menos voy a tener pega, no asi amigos que tengo ing comerciales que creian que iban a ser gerentes y ahora estan haciendo clases en colegios 8o .
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

En el ámbito de pegas, acá en Chile esta la Zorra + uno... Existen MUCHOS Profesionales y pocos Técnicos [nadie quiere estudiar algo Técnico, porque acá se les mira a huevo, y se les paga muy poco]
Tenemos a profesionales trabajando en puestos de Técnicos [o lo que venga] y otros CESANTES ILUSTRADOS [Con títulos y sin pega]

Ademas existen demasiadas instituciones llamadas "Universidades Privadas" que en el fondo no son mas que Institutos Grandes que generan una salida masiva de profesionales, ellas solo hacen docencia [no Investigación ni Extensión]... No me molesta que existan, sino que generan incongruencias en el mercado laboral y "sobrestock" de profesionales.

El otro problema es que vivimos en PITUTOLANDIA hay muy poco tiraje de chimenea en las pegas.

Creo que finalmente se debe hacer lo que uno quiere hacer en la vida [aunque a veces sea difícil trabajar en ello], en mi caso estudie GEOGRAFIA en la U.C. [por vocación] y actualmente trabajo en algo nada que ver [Marketing - Ventas] aunque a veces me da lata estar aquí, veo el ambiente laboral de mis amigos de Carrera y me doy cuenta que estoy mucho mejor que ellos [Ellos boletean y tienen que andar buscando pegas, no es estable], igual fui seleccionado en esta pega por mi Curriculum y he utilizado algo de mis conocimientos.

Si todo marcha bien el próximo año realizare un Postitulo o Magister para especializarme en S.I.G. [Sistemas de Información Geográfica] Como dice WillySoft es MUY IMPORTANTE actualmente, para crecer profesionalmente, aunque requiere altos costos económicos. :s

Quizás en la actualidad lo ideal monetariamente y con pega mas o menos segura es Ing. Civil Industrial, o algo en Medicina, el problema es que tienes que ver cual es tu VOCACIÓN, que es lo que te inspira, que te hace FELIZ XD

En APLAPAC también existen la carreras de:
.- "Psicología de los peces"
.- "Locutor Radial Profesional"
.- "Bailarín de programa de TV"
.- "Filosofía de la contradicción existencial, [con mención en La Muerte del Cangrejo]"

PD: Y pensar que en los 50´y 60´ las Carreras Universitarias en Chile eran GRATIS.
Saludos :-°
Última edición por Connor MacLeod el Mié Dic 09, 2009 7:00 pm, editado 1 vez en total.
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

Se te olvido el titulo de Animador con POST grado en Animador de Bingos

sale en aplaplac
mucho ojo
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

redwine escribió:Se te olvido el titulo de Animador con POST grado en Animador de Bingos

sale en aplaplac
mucho ojo
era "probador de micrófonos, con mención en animación de bingos y kermeses" ::rofl

::ala notable Plan Z, pensar que fue hace 12 años atrás y la wea no cambia 8(

y para relajar la vena, INSTITUTO APLAPLAC

aplaplaquisame!! :-X

y el escolar con fúturo

Saludos!
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

menos mal que lo conociay po ]-) ]-) ]-)
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

me vuelvo mooon0o xDDD
Responder