¿alguien esta viendo Los 80?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Manuelink64
expert
expert

Re: ¿alguien esta viendo Los 80?

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió:En todo caso tiene toda la razon el manuel, las paltas eran caras y se comian tarde mal y nunca igual cosa las bebidas eran solo para fiestas. Ni hablar de los Atari, ya hemos discutido cuanto costaban. Clase media alta, no me siento representado por la serie pero me gusta ver las cosas que muestran aunque no lográn convencer.

El pan se comía con Banda Azul o Sureña, las bebidas de fantasía tenían más arrastre que hoy en día (biltz, pap, canada dry) comparandolas con las cola. Cuando había plata "el fin de mes" hoy ni se cacha cuando es fin de mes) se le hechaba chancho al pan estaba el del pueblo que era el turin, una mezcla de las sobras de las cecinas de mejor calidad, llamese jamonada, mortadela lisa. EL queso chanco si era una cosa rara, pero el quesillo no era taaan caro. En fin, todos los productos eran caros cuando el papa ganaba poca plata. :(

Y sobre la TV tb tiene razón, muchos de mis vecinos y mi casa tb, no tubieron TV color hasta los años 90's. Ni hablar de tener teléfono, menos del 5% de mi villa lo tenía.

PD: como entretenimiento, yo andaba harto en mi bicicleta MINI-CIC. :-D

veo que pasamos las mismas penurias, pero si somos vecinos de la FLORIDA
iba a los "vídeos" una vez por semana, las lucas no alcanzaban ;-(

todavía tengo la MINI-CIC de mi hermano, esa bici tiene 29 años! 8-|
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

En nuestro barrio casi todos mis amigos tenían tele a color (hablo por lo menos de 1985) y no sé si eramos tan pudientes ... las paltas eran más escasas y caras, pero no sé si un lujo. Lo de las bebidas, totalmente de acuerdo ... eran exclusividad de las fiestas y cumpleaños ... y pensar que eran de litro 8-|

Creo que la serie está bien hecha, si bien tiene impresiciones menores, logra reconstruir la sensación de esfuerzo de una familia normal de aquellos tiempos ... y creo que eso se valora mucho. Además, por otro lado, el pendejo es claramente un reflejo de lo que todos fuimos algún día, metidos en un contexto que difícilmente lograríamos dimensionar en todas sus aristas.

No creo que sea bueno ponerse en una posición tan destructiva ...

Paz. amor, empatía
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

frognum escribió:En nuestro barrio casi todos mis amigos tenían tele a color (hablo por lo menos de 1985) y no sé si eramos tan pudientes ... las paltas eran más escasas y caras, pero no sé si un lujo. Lo de las bebidas, totalmente de acuerdo ... eran exclusividad de las fiestas y cumpleaños ... y pensar que eran de litro 8-|

Creo que la serie está bien hecha, si bien tiene impresiciones menores, logra reconstruir la sensación de esfuerzo de una familia normal de aquellos tiempos ... y creo que eso se valora mucho. Además, por otro lado, el pendejo es claramente un reflejo de lo que todos fuimos algún día, metidos en un contexto que difícilmente lograríamos dimensionar en todas sus aristas.

Paz. amor, empatía
x2 creo que el trabajo en la serie de los 80 esta bien logrado....por lo menos me siento bastante identificado con ciertos pasajes de la historia, y sobre el personaje del cabro chiko quien no se acuerda cuando uno se pitiaba un condoro y andaba mas urgido k la cresta por k uno sabia lo k costaba tener algo en casa... ;-( ...jajaja exelente serie a mi parecer...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

frognum escribió:En nuestro barrio casi todos mis amigos tenían tele a color (hablo por lo menos de 1985) y no sé si eramos tan pudientes ... las paltas eran más escasas y caras, pero no sé si un lujo. Lo de las bebidas, totalmente de acuerdo ... eran exclusividad de las fiestas y cumpleaños ... y pensar que eran de litro 8-|

Paz. amor, empatía
Eso es pura responsabilidad del exceso de sobre explotación-exposición que estan siendo víctima los 80's y sus derivados. Yo por lo menos tiendo a ponerme contreras, por ejemplo, con las "fiestas en la ciudad" o la serie en cuestión pq al final lo que buscan es lucrar con la nostalgía que nos da el tema. ;-(

aun asi no hay pa que ponerse grave. :-D
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Así es pues señor, si haces memoria, cuando eran los 80 todo lo que era sinónimo de la nueva ola de los 60 era grito y plata ... es sólo un proceso cíclico ...aunque las fiestas ochenteras por lo menos se vienen haciendo desde 2002.
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

Manuelink64 escribió:no la veo porque, esa familia a pesar de todo
es de clase media-alta, ¡sufren por puras weas! 8(

es como esa analogía a los 80's que odio: "recuerdo tomar once con pan con palta" @(

yo en los 80's, debieron ser contadas con una mano, las veces que comí pan con palta, manjar queso o mortadela
no teníamos auto, teléfono, refrigerador, menos un computador(atari ,commodore u otros)

comprábamos aceite en bolsas o botellas de 1/4 y para que decir las bebidas, tomaba con cuea en año nuevo
ademas solo teníamos una televisión(regalada) IRT Antu de 12" blanco y negro, que duro hasta 1992, cuando mi hermano lo rompió.

sin embargo debo decir que fue la mejor época de mi vida, la mas simple y feliz, solo jugaba horas con mis amigos
a la pelota, al pillarse,a la pinta, al trompo,a las chapitas,a las escondidas, comíamos ciruelas verdes, jugábamos en los juegos
de las plazas por horas...

es genial cuando uno aprecia que lo material no significa nada comparado con tener una gran familia que te respaldaba
en tu crecimiento, con cariño y afecto, amigos desinteresados, y un barrio sano y seguro.
eso lo aprendí muy pequeño (a los 5 años)... 0-]

pero ahora que tengo 26 y de puro picado, comencé a comprar todo aquello que no tuve, total tiempo hay para todo! XD

Saludos y si..... soy un resentido... ::len
-la casa y todo lo que tienen a la vista tambien me hacen pensar de que son de clase media o media - alta y eso que el "juan" era obrero en una textil.

-el pan con palta era esquivo (aparte que somos 9 hermanos ), la margarina era el acompañamiento casi diario del pan .

-con suerte teniamos refrigerador y una tv b y c rca de 14 que habia que cambiarle el canal con alicate

-los juegos electronicos aparecieron en mi casa a finales de los 80 / principios de los 90 , de hecho a pesar de ser los 2° mas pobres del barrio (existia otra familia compuesta por mama viuda y 2 hermanos) fuimos los primeros en tener atari gracias al humilde auspicio de la tia con mas plata de la familia, sin embargo nos la pasabamos metidos en los videos.

-a pesar de todo tal como dice manuel viviamos mas felices leseando en las canchas, potreros, cerros, parques y plazas, ahora los cabros chicos son como de cristal... se entierran un poco y se enferman.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

frognum escribió:Así es pues señor, si haces memoria, cuando eran los 80 todo lo que era sinónimo de la nueva ola de los 60 era grito y plata ... es sólo un proceso cíclico ...aunque las fiestas ochenteras por lo menos se vienen haciendo desde 2002.
De acuerdo, pero ahora se ha chacreado la cosa. Ponen los 80's delante de todo con tal de vender, que lata. :|
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

ZZT escribió:
frognum escribió:Así es pues señor, si haces memoria, cuando eran los 80 todo lo que era sinónimo de la nueva ola de los 60 era grito y plata ... es sólo un proceso cíclico ...aunque las fiestas ochenteras por lo menos se vienen haciendo desde 2002.
De acuerdo, pero ahora se ha chacreado la cosa. Ponen los 80's delante de todo con tal de vender, que lata. :|

X2 eso es verdad...desde los 90 que venden cosas retro citan los 80...."de coleccion" y otras tantas fraces mas :-°
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

A veces es chistoso recordar esos años... Recuerdo haber usado pantalones "amasados" de color amarillo jajajaja

En mi casa [en realidad de mi abuela] había un refrigerador mas antiguo que yo [un Fensa de una puerta] creo que aun funciona, el televisor ANTU [B/N], la radiocasete Sony. XD

Eran otros tiempos, creo que apreciábamos mas las cosas, ya que existía escasez de todo [sobretodo de $$$ con la crisis del 82 en adelante], recuerdo el NARANJITO HINCHA mascota del Mundial del ´82, el chocolate "Mordisco" [competencia del Super 8], las zapatillas NorthStar o Power [2 opciones, nada mas] el Pipiripao, Robotech, los juegos tradicionales en la calle con los amigos [las bolitas, el SOL, Pillarse, el Tombo, otros]...

Me da la impresión que la juventud [y niñez] de ahora vive "aburrida" lo tienen TODO y no valoran nada, están saciados [todo es inmediato] Tienen celulares/cámara/computador/etc etc. Cosas que nosotros soñábamos... Y andan sin ganas de nada [la mayoría]

Encuentro que a pesar de las carencias, esos años fueron los mejores.

Se acuerdan de este...
Imagen

Con respecto a la serie los ´80, la encuentro buena, una de las pocas producciones buenas de canal 13...
Mas encima mi esposa dice que el cabro chico se parece a mi cuando chico 8(

Saludos
MacLeod :-°
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Northstar o Power ?@

lo que tenian plata usaban de esas @(

yo con cuea usaba Dolphito o las JET, que creo eran de Bata.

igual veo a veces la serie, pero el cabro chico me da rabia.

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Connor MacLeod escribió: Me da la impresión que la juventud [y niñez] de ahora vive "aburrida" lo tienen TODO y no valoran nada, están saciados [todo es inmediato] Tienen celulares/cámara/computador/etc etc. Cosas que nosotros soñábamos... Y andan sin ganas de nada [la mayoría]
Lamentablemente la facilidad de adquisición y la desechabilidad de los bienes actuales ha quitado en gran parte la capacidad de asombro.

¿Cuántos estaríamos posteando aquí si no hubiesemos tenido capacidad de asombro frente a la tecnología?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Tanto acceso a bienes es pura culpa del fácil acceso a créditos. En los 80's mi papa tuvo que conseguirse 3 avales pa comprarse un auto. Pa pedir un crédito de consumo nadie te lo daba sin 1 aval, ahora hasta con DICOM se los bajan. :-X
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Concuerdo con Walky, justamente es la capacidad de asombro la que se ha visto un mermada en estos años ... también estoy de acuerdo que muchos jóvenes hoy están en un estado de aburrimiento sostenido ... sin embargo, también veo ambas cosas en adultos de nuestra edad.

No creo que sea bueno idealizar la época en la cual crecimos, pues es algo que siempre se tiende a hacer (sino pregúntenle a un abuelo sobre la época en donde se crió, seguramente encontrarían los 80 como el acabose). Siempre es bueno hacer una lectura de los hechos en su contexto y tratar de dimensionarlos en su justa medida.

Quizás para los jóvenes de ahora, el cómo vivimos la tecnología y los nuevos formatos tecnológicos serán la prehistoria añorada en un futuro no muy lejano ...

Ah, y además del acceso fácil a los créditos, se suma el menor costo de las cosas en la actualidad. Otra cosa, no sé si antes se "apreciaba" las cosas más que ahora ... sino que creo que simplemente va en el esfuerzo que se pone en conseguirlas. Ahora se "aprecian" menos porque no es un requisisto sinecuanón ahorrar para tenerlas ... hay inmediatez de crédito, la que podemos ver en muchos de nosotros. Es decir, quienes nos abanderamos de ello somos los mismos que a su vez contribuimos al estado generalizado actual de las cosas.

Ja ja y quién no uso zapatillas Dolphin, Jet o Hunter ... o las clásicas Tigre de baby fútbol negras ...
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

Manuelink64 escribió:Northstar o Power ?@

lo que tenian plata usaban de esas @(

yo con cuea usaba Dolphito o las JET, que creo eran de Bata.

igual veo a veces la serie, pero el cabro chico me da rabia.

Saludos!
Ya no me aguante, el cabro chico es entero de malcriao le falta unos correazos para que sea mas 80 ]-) :-D :-D

No en buena, pa que estamos con cosas, el canal 13 es PALTON y poco sabe de clase media real, pero que se esfuerzan por mostrar coasa de la epoca esta bien, aunque a veces me daba rabia ver tanta cosa junta que con suerte uno veia un dia domingo.
Me tiene intrigado el terremoto del 85, aver como lo mostrarian el como lo vivio la gente comun y como estan hasta hoy vivo al ojo de los temblores

PD: Use zapatillas Senda, Dolphin, salida de cancha de lycra, y los 10 pesos me duraban caleta
PD2: Los padres de hoy son muy blandos, y le compran todo en todo sentido a sus hijos, se perdio el valor al esfuerzo y la responsabilidad de antes
PD3: Estos comentarios me hacen ver como un TATA AMARGADO JA-JA-JA:-D :-D :-D :-D
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

A estos les hizo falta correazos!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No los critico por su vestimenta o "modas" ya que siempre han existido distintas modas o formas de vestir.
Sino por la actitud weona, de estar "tristes" siempre, y de no esforzarse por nada [solo se esfuerzan con la peineta las tinturas y maquillaje]...
Mujeres poco femeninas, hombres afeminados ¿?..... Imagino a uno de estos en mi Liceo cuando cursaba enseñanza media [´88 - ´91]; a patadas en la raja lo hubiéramos hecho hombre jajajajaja
Fíjense que se dan en su mayoría solo en la Clase media - Media Baja [mas encima les dan vitrina en la TV y así se reproducen]

Saludos XD
Responder