Oh... my.. gash

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Walky
expert
expert
Contactar:

Oh... my.. gash

Mensaje por Walky »

Algunos recordarán que hace algún tiempo adquirí un NES Test Station (prácticamente imposible conseguirlo en Chile, de hecho aún no me explico cómo llegó aquí) con problemas (no funcionaba de frentón); hace poco me decidí hacer el esfuerzo de revivir este aparato. Lo primero que noté al abrirlo fue la presencia de un sospechoso transformador en el interior (que no parecía pertenecer a ese lugar), por lo cual supuse que podría ser un tranfo de 220v a 110v.

Imagen

Averigué con su anterior dueño, quien lo encontró en una feria, y me dijo que cuando lo compró lo conectó a 220 y no funcionó (tiraba interferencia). Dije "mmmmm, un aparato oficial que se usó casi exclusivamente en EEUU, que no funciona..... debe haberlo matado él o el anterior dueño al conectarlo a 220". Por precaución lo conecté con un tranfo stepdown 220-110 (como los típicos que usan pa la play), y me encontré con la sorpresita de que encendía, pero la imagen parpadeaba (como cuando un cart no pesca bien) o se quedaba de algún color. Me dí cuenta de que el CPU y el GPU se calentaban más de la cuenta, así que los reemplacé con unos que saqué de un NES... y el problema seguía. Luego de harto resetear, mover el cart interno de diagnóstico y presionar chips logré que muy de repente me mostrara imágenes estáticas de ésta naturaleza:

Imagen

¡OMG, aún hay esperanza! pensé. 133Mhz me dijo que eso parecía problema de clock, así que dejé pendiente el reemplazo del cristal.

De eso han pasado algunas semanas, y hoy me decidí a cambiar el cristal y ver qué pasaba... y aún tenía problemas. Probé moviendo un potenciómetro pequeño que está junto al cristal sólo para lograr que se me pasara la mano y se quedara en su sitio... ¡sin girar en ningún sentido nunca más!.
Aprovechando que mi tester había resucitado (le acababa de cambiar la pila), medí los voltajes y caché que a la placa principal estaban llegando 3.6V en vez de los 5v que se supone debiesen ser, probé desenchufando la fuente interna y conectando a la mala un tranfo Atari de 5V directo a la placa y... ¡¡¡OMFG, imagen!!!.

Pero aquí no termina la cosa: con la ventaja de tener tester a mano, probé el voltaje AC que salía del tranfo interno (no sin antes desenchufar la placa principal), y me daba aprox 55V; dí un respiro, enchufé el aparato directo a los 220V, medí el voltaje que salía del tranfo: 110v, luego el que salía de la fuente: 5V (en realidad un poco más, pero lo ajusté con un potenciómetro que tiene y quedó bien). Luego otro respiro más, conecto la fuente interna a la placa, luego el aparato nuevamente a los 220 y......

Imagen
Imagen
Imagen

8B* 8B* 8B* 8B* 8B* 8B* 8B* 8B*
jackass
expert
expert

Re: Oh... my.. gash

Mensaje por jackass »

8B* 8B* 8B* y ...... 8B* 8B* eres un genio y un !"·$%&/() con suerte te felicito por revivir este test ......
hizard
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hizard »

8-| 8-| 8-| 8-| 8-| 8-| WOW, genial men , puta cueuo con suerte XD, que buena que revivio, suertudo habil no mas 8-|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

MANSACUE! 8-|

Ahora vendelo en E-bay y te haces rico! XD
patjack
advantage
advantage

Mensaje por patjack »

WALKY
te rajaste
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Hasta que encendió!!! 8-|
Notable el cart de Famicom con el software de diagnóstico!
Ahora a darle una buena limpieza con Cif Crema XD
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

que mas que decirte,
eres un master!!! :wink:

yo como electrónico, te digo que no
hay nada mas gratificante que arreglar algo
que no costo nada o muy poco :-D

el arte oscuro de la electrónica, da para
escribir varios libros :-°

Saludos y excelente revivida! :wink:
jackass
expert
expert

Mensaje por jackass »

133MHz escribió:Hasta que encendió!!! 8-|
Notable el cart de Famicom con el software de diagnóstico!
Ahora a darle una buena limpieza con Cif Crema XD

Cif Crema Mmmmmm... como no lo pense jejejeje
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

FELICITACIONES!!!!! Excelente trabajo :-D

Esta si que es una rareza
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P a este walky hay k hacerle un monumento...won capo....la cago....felicitaciones... :P
machonelo
advantage
advantage

Mensaje por machonelo »

Averigué con su anterior dueño, quien lo encontró en una feria, y me dijo que cuando lo compró lo conectó a 220 y no funcionó (tiraba interferencia). Dije "mmmmm, un aparato oficial que se usó casi exclusivamente en EEUU, que no funciona..... debe haberlo matado él o el anterior dueño al conectarlo a 220".
lo compre malo ;,( , de hecho con el transformador suelto y un chip faltante (le puse uno de un NES malo).

que bueno que lo arreglaste, está en buenas manos.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

que wena que te haya funcionado walky
se ve muy bkn
tambien prueba juegos? o solo la consola con accesorios?
saludos
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

la wea la zorra, felicitaciones!!

Oye, y como funca la cosa? le pones un cart y/o periferico para testearlos?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

En la parte frontal tienes un switch para elegir el tipo de prueba y conectores de todo tipo (puedes probar incluso si los cables de a/v de tu consola están cortados). En esencia este aparato es un nes "enchulado", tiene un slot interno de famicom (usualmente va ahí el cart de testeo, pero también sirve para juegos de famicom), y al frente tiene un slot externo para juegos de nes :-D
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

Walky escribió:En la parte frontal tienes un switch para elegir el tipo de prueba y conectores de todo tipo (puedes probar incluso si los cables de a/v de tu consola están cortados). En esencia este aparato es un nes "enchulado", tiene un slot interno de famicom (usualmente va ahí el cart de testeo, pero también sirve para juegos de famicom), y al frente tiene un slot externo para juegos de nes :-D
Increible, ta la zorra. No se como habrá llegado a Chile. (H. Briones ¿?)
Responder