Fanatismo Nintendero extremo

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Fanatismo Nintendero extremo

Mensaje por Walky »

En mi opinión, el problema de la pobreza se debe en gran parte por un asunto de idiosincracia y educación (además de muchos otros factores). Tengo dos amigos que han hecho clases en escuelas y liceos de riesgo social (uno aún trabaja en esa escuela) y me han contado cada cosa (algunas incontables). En el caso de la escuela, los padres la mayoría de las veces no están ni ahí, o bien les enseñan puras huevadas. También me ha dicho que "estos niños saben todos sus derechos, pero no están ni ahí con sus deberes" (cual delincuentes), lo cual se traduce en cero respeto hacia el profesorado, incluso llegando a amenazarlos. Una actitud similar me han dicho que se ve también en la educación media en varios colegios "de plata" (cambiando a frases como "profesor, yo le hago su sueldo, así que cuidado conmigo"). Curiosamente, en el caso de mi amigo que trabajó en un liceo de riesgo social, parece ser que había mayor respeto hacia los profesores a pesar de mantenerse el mal comportamiento general.

Por muy frío que suene ésto, los cabros con cero educación en su casa suelen ser, por lo mismo, los primeros en "reproducirse", lo cual sigue aumentando la pobreza (una cabra chica de 13 años con una guagua difícilmente la va a sacar adelante sola, más aún cuando el papá de la guagua dure poco junto a ella, si es que no se "echa el pollo" antes; por eso vemos tantas "abuelas mamás" en esos casos... la misma que educó "tan bien" a la hija como para que se embarazara...).

En mi opinión, la gente tiene que empezar a pensar en los padres como la base de la educación (independiente de que por trabajo estén en la casa 1 ó 10 horas en el día, lo importante es el contenido), y no seguir con esa idea tan común y errada de que "el colegio educa". ¡Los papás educan, el colegio enseña cosas!

¿De qué sirve mandar a un cabro al colegio durante 12 años, 8 horas al día, si al final de ese proceso aún no será capaz de escribir bien ni se sabrá las tablas de multipicar?. Un cabro motivado es aquel que sabe y entiende por qué va al colegio y no uno que va obligado y hace las pruebas "por cumplir". Lamentablemente incluso los papás que lo "hacen bien" tienen que lidiar indirectamente con la educación "de casa" que le dan a los compañeros de curso de sus hijos (muchas veces bastante deficiente), con los cuales comparten mucho tiempo.

Un ejemplo "retro": Cuando estaba en la básica le presté el Megaman 5 (primer juego que compré con mi propia plata, en la Zofri aprovechando un viaje, ya que acá era muy caro) a un compañero de curso, y luego no me lo quería devolver y además se burlaba con frases como "tu juego te manda saludos"; hablé con sus papás sobre el tema ¿y saben lo que me dijeron?: "esos son asuntos suyos, tienes que verlo tú con él". Al final me quedé sin mi juego :s
Última edición por Walky el Mié Oct 07, 2009 7:05 pm, editado 1 vez en total.
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

Excelente walky, comparto plenamente tu opinión.

Y con respecto al Megaman 5, dado que a mi me paso algo parecido, tendrías que haberle sacado la chucha a ese cabro reculiao. Asi aprenden a no robar :) (yo recuperé un juego y mi gameboy)
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Además sus padres básciamente te dieron chipe libre para sacarle la cresta ]-).
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

la palabra tergiversar les suena! ?@

como llegamos de un tipo pseudo-rico, que gasto
un montón de plata en algo que creo, no lo vale

y terminamos hablando de la educación , delincuencia, etc

en todo caso, excelente reflexión walky!

Walky 2010! ::ala
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Más conocido como "desvirtuar el tema", es tradición RGeriana 8-S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Opinar no es desvirtuar. Si no se le encuentran peros, pros y contras a un tema..... ¿entonces para que posteamos? :-D

PD: No votaría por Walky pq es capaz de vender Codelco pa terminar su CNC. :-X
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Walky escribió: ....

Un ejemplo "retro": Cuando estaba en la básica le presté el Megaman 5 (primer juego que compré con mi propia plata, en la Zofri aprovechando un viaje, ya que acá era muy caro) a un compañero de curso, y luego no me lo quería devolver y además se burlaba con frases como "tu juego te manda saludos"; hablé con sus papás sobre el tema ¿y saben lo que me dijeron?: "esos son asuntos suyos, tienes que verlo tú con él". Al final me quedé sin mi juego :s
Creo que ahora tu ex compañero de curso abusivo esta vendiendo tu juego en eBay. XD XD XD

http://cgi.ebay.com/Mega-Man-5-Nintendo ... 4a9b36dbb9

Saludos.

jK
Connor MacLeod
expert
expert

Mensaje por Connor MacLeod »

133MHz escribió:Además sus padres básciamente te dieron chipe libre para sacarle la cresta ]-).

"Por la Razon o la Fuerza"
8)y
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Tomando la reflexión de Walky, y aplicándolo a mi trabajo diario, concuerdo plenamente en la actitud de las personas de escasos recursos e humildes. Trabajo en un corporación de deportes en donde tratamos con muchos dirigentes y vecinos deportistas, los cuales sólo esperan que el municiipio les de y regale cosas. Como la política nuestra es realizar un trabajo de co-responsabilidad, es decir, dar algo a cambio de un compromiso de trabajo en conjunto, muchos llegan hasta ahí, se comprometen y luego se desinflan en el camino (ya consiguieron lo que querían) o simplemente nos acusan de dar la ayuda "dirigida", cosa que no es así.

Creo que Walky dio en el clavo acerca de un aspecto importante: La motivación. Para un niño me parece fundamental que esté motivado y que sepa que la única manera de surgir será esforzándose y no recibiendo limosnas ni evitando responsabilidades ... claro está que lo más fácil es exculparse y echarle la culpa al empedrado.

Y bueno, con tu experiencia Walky, se cumple eso de que "si te pueden cagar, te cagan". Lamentable.
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

Me pregunto, ¿que sera de esa manga de wnes flojos y pesaos que habian en el colegio cuando uno era chico? (como el que le robó el MM5 a walky)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

panchololin2 escribió:Me pregunto, ¿que sera de esa manga de wnes flojos y pesaos que habian en el colegio cuando uno era chico? (como el que le robó el MM5 a walky)
¿Te suena?

ANTES!
Imagen

AHORA!
Imagen

Saludos! :wink:

No, era broma, yo chacho que están o van a estar como este! 8-S

Imagen

Responder