Consulta: Costo de un software

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
_Dx_
expert
expert

Consulta: Costo de un software

Mensaje por _Dx_ »

Holas amigos retrogamers, ¿alguno de ustedes realiza programas a la medida? Hago esta pregunta ya que necesito saber cuanto es lo que se cobra por un sistema simple ya que a un amigo y a mi nos contactaron de una empresa en la cual trabaja un conocido y quiere que le realizen un software a la medida via web para el manejo de sus bodegas. Esta empresa no cuenta con infraestructura (red-pcs) asi que hay que hacer todo, en la parte de las redes el costo lo tengo claro ya que en donde trabajo hemos contratado ese servicio antes asi que mi duda es cuanto cobrar por el software que tiene que tener (a grandes rasgos) las siguientes funciones:

- Individualizacion de las bodegas
- Formulario de entrada de los productos a la bodega
- Formulario de Salida de los productos de la bodega
- Reportes asociados

La idea es saber que entra, cuando entra, cuanto tiempo lleva almacenado y cuando se va. El sistema debe poder ser consultado desde cualquier pc en la empresa y como se que las licencias tambien llevan un costo asociado creo que con la alternativa server linux con apache y mysql soluciona esa parte, pero sigo con la duda de cuanto cobrar por el desarrollo ya que yo trabajo 'apatronado' y seria mi primera vez :8- de manera particular.

¿Alguna sugerencia?.

Saludos.
don_brutalli
expert
expert

Re: Consulta: Costo de un software

Mensaje por don_brutalli »

sugerencia: como los software de bodega son relativamente masivos, busquen un producto ya construido y solo preocúpense de la configuracion, si lo desarrollan les va a salir super caro
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

don_brutalli escribió:sugerencia: como los software de bodega son relativamente masivos, busquen un producto ya construido y solo preocúpense de la configuracion, si lo desarrollan les va a salir super caro
gracias por la sugerencia don_brutalli, ya han buscado soluciones hechas y no les agradan asi que estan dispuestos a pagar por un sistema a la medida, aunque recien mañana me voy a enterar de que tan a la medida lo quieren en una de esas reuniones aburridas que siempre evito |-o

Saludos :-D
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

hablales de las diferencias de precios y te aseguro que las soluciones comerciales existentes les van a empezar a agradar al tiro xD
yaoiman
expert
expert

Mensaje por yaoiman »

_Dx_ escribió:
don_brutalli escribió:sugerencia: como los software de bodega son relativamente masivos, busquen un producto ya construido y solo preocúpense de la configuracion, si lo desarrollan les va a salir super caro
gracias por la sugerencia don_brutalli, ya han buscado soluciones hechas y no les agradan asi que estan dispuestos a pagar por un sistema a la medida, aunque recien mañana me voy a enterar de que tan a la medida lo quieren en una de esas reuniones aburridas que siempre evito |-o

Saludos :-D
muy en lo cierto brutalli salvo que sea algo QUE REALMENTE NECESITAR PERSONALIZAR van a terminar adquiriendo software comercial solamente para abaratar costos
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

he vistos software de facturación que no pasan los $100.000

claro si utiliza SQLserver, .NET u Oracle, sube exponencialmente.

si te manejas en Visual Studio o .NET estas regalado!
y lo haces de una patada!

Saludos!
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

en este caso ya dejaron claro que lo quieren en php+mysql, la persona que lo solicita antes trabajaba en la misma empresa que yo (hospital) asi que conoce un sistema 'similar' (que el mismo ayudo a implementar) y quiere funciones similares en lo referente al funcionamiento, la facilidad del manejo y la posibilidad de utilizarlo desde cualquier pc de la red interna (via web) y de ser posible desde la casa via internet. La mayor razon en contra de utilizar una solucion ya hecha es que pudieron ver el que usan en el hospital gracias a los contactos de este antiguo trabajador 8(
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

muuuuuuuuuuuchas UF!!!
panchololin2
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por panchololin2 »

una aplicacion web estándar vale sobre 10 millones, y no estoy exagerando. Dependiendo de las necesidades de la empresa deberías tratar de visualizar cuanto estarian dispuestos a pagar ellos. Hay muchas aplicaciones libres para esto, como dijo Don Brutalli. Si las necesitan mas "personalizadas" es cosa de meterse un poco a modificar el look and feel, lo cual conllevaría a muchos menos costos que los necesarios para desarrollar la aplicación desde cero.

Sino tienes experiencia para trabajar particular ten especial cuidado con la captura de requerimientos. Trata de que quede todo claro y amarrado, como una especie de contrato. Es muy normal que el usuario te empiece a pedir mas funcionalidades y tareas nuevas una vez que vea las primeras versiones.

Saludos!
Responder