Mi pinball

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
bonob0
advantage
advantage

Mi pinball

Mensaje por bonob0 »

Lo presento en sociedad:
Es un Gottlieb Buck Rogers, system 1 del año 79 !
El fin de semana pasado llego del norte, super feliz asi que no tardamos con mi papa en revisarlo, lo enchufamos, prendimos YYYYY.... shan ! funciono todo okey menos la parte donde esta el puntaje.
A todo esto yo no se NADA NADA NADA de electronica, pero me di cuenta que le faltaba una "cosita", era el fusible para todas esa parte de las luces, probamos con otro fusible y se quemo ...supongo que hay un corte, como encontrarlo? no tengo la menor idea hahahaha...aunque aqui sale todo http://www.pinrepair.com/sys1/index.htm.
No supe como meter una ficha, pero probamos los mecanismos, sonidos y todo bien nuevamente.
Hasta ahi todo muy lindo...
Lamentablemente por cosas de la vida creo que no tendre el tiempo para restaurarlo, asi que con el dolor de mi alma lo permutare o vendere (acepto ofertas hahahahaa stgo porsiaca).

dejo la galeria por mientras

http://img198.imageshack.us/gal.php?g=pin1m.jpg

esa es la historia de mi primer pinball... asi como llego, se ira 8(
Última edición por bonob0 el Mar Ago 25, 2009 10:59 pm, editado 3 veces en total.
underwurlde
expert
expert

Re: Mi pinball

Mensaje por underwurlde »

Esta precioso!!!, yo que tu consideraria el quedarmelo. :(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No se lo vendas ni a flipperjause ni un tal aguallin. En lo posible vendeselo a alguien que lo atesore como la reliquia que es. Que sea alguien que no la compre pa revenderla o hacer negocios. ::mu

A mi no me interesan las máquinas Gottlieb, son un cacho cuando se hechan a perder y más encima las encuentro fomes de jugar. 0-]
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

En una de esas necesitaba un fusible que aguante mayor amperaje y por eso se quemó, aunque mejor antes preguntarle a los expertos del foro antes de probar con otro, ya que puede que haya otro problema. Además, poner un fusible con un valor demasiado alto no es bueno ya que, si bien no daña los componentes, pierde su capacida de protegerlos de un alza de voltaje (la idea es que se queme antes de que se queme lo demás).

Lo mejor es buscar el manual de ese pinball específico (no uno general del system 1 como el que posteaste) y ver ahí el valor que debiese tener ese fusible.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Si alguna vez compran un flipper lo primero que verán sobre fusibles son los tradicionales y a los que simplemente le ponen un pelo de alambre soldado al cuerpo de un fusible quemado o amarrado en los terminales. XD

Mirando se puede determinar cual soquete es el culpable del cuete, claro que hay que saber lo que se esta buscando, sin conocimientos es dificil.

En flippers Williams o Bally es facil aislar por secciones el playfield, el cabinet o el backbox y asi ir determinando cual soquete esta fallado. Los gottlieb no cacho una como son, creo que ya se lo había dicho al amigo cuando me solicitó ayuda hace un par de meses. :-D

Como regla general jamás dejo que alguien use mis flippers sin mi ojo atento. El común de la gente juega hasta que la máquina se derrite, yo detecto de inmediato cuando algo anda mal. ::P
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

Ahora voy saliendo a comer hahahhaha, se me olvido decir que cada ¿soquete? dice el amperaje necesario para el fusible...
Que mejoooor?
Para waly , todos los system 1 son iguales....buenop si me motivo les aseguro que pondre las fotos de como va quedando, y les aseguro que les hinchare las pelotas preguntando :8- ahhahahaa

muchas gracias :-D

buen provechoooooooo
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

bonob0 escribió:Para waly , todos los system 1 son iguales
Pensé que podrían variar cuando leí ésto:

"Note many under the playfield fuses will not have their fuse value stated with a label. Many fuses will, but others will not (or the label fell off). For this reason it's a good idea to get a game manual. Do NOT over fuse! If it says "2 amp slow-blow", then that's what you should use. The fuses are there for a reason, to be the "weakest link". If over-fused, much more expensive items become the weakest link (like driver transistors and/or coils). So use the correct fuses. "

Igual si está anotado mejor aún :D

Capaz que haya un corto o un componente defectuoso, yo que tú me la juego por repararlo considerando que el resto funciona.

¿Qué opina ZZT al respecto, cuál podrá ser el problema? :-D
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Pero si es el fusible de las luces es facil, desconecta el fusible, que en tu caso no hay, y con un tester o voltimetro prueba continuidad, ahi veraz si hay corte o no, de ser asi y si no sabes nada de electricidad, comienza con sacar todas las luces de la linea y vuelve a probar continuidad.
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Viendo las fotos, esta bien carretiadito.
El playfield se puede retocar y limpiar (esponja magica y novus). Pero lo que más me apena es el backglass.
Ojala te lo compre alguien que se anime con la restauración.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:El playfield se puede retocar y limpiar (esponja magica y novus). Pero lo que más me apena es el backglass.
Concuerdo, el playfield se ve fácil de restaurar. Lamentablemente la pintura cuarteada del backglass no hay nada que se pueda hacer. Como estos vidrios son iluminados por atras cualquier intento de "retocarlo" se ve espantoso al encender la máquina. No voy a decir que cometí ese error con una de las máquinas que tuve. :=
Walky escribió: game manual. Do NOT over fuse! If it says "2 amp slow-blow"
Esos fusibles de mierda no se encuentran aca. ;,(
Walky escribió:Capaz que haya un corto o un componente defectuoso, yo que tú me la juego por repararlo considerando que el resto funciona.

¿Qué opina ZZT al respecto, cuál podrá ser el problema? :-D
Opino como Maradona, hay que seguir la línea. :-D

Ya que el amigo no ha especificado cuales ampolletas no encienden vamos a tener que explayarnos un poquito ya que hay 2 circuitos:

- Iluminación general: son las ampolletas que siempre permanecen encendidas iluminando partes de la máquina. La línea parte en el transformador midiendo 6 volts AC, pasa por un fusible de X Amperes y se distribuye sin rectificar por todos los soquetes de la máquina. De aquí en adelante la falla puede estar en cualquier parte. Lo que yo haría es mirar si algun soquete se ve quemado, desconectarlo y medirlo con el tester. Si ninguno acusa la falla visualmente hay que sacar todas las ampolletas de iluminación ya que estan en paralelo y esto afectaría la medición. *Supongo que este es el circuito que esta fallando.

- Luces controladas por la computadora: son las ampolletas de los bonos, la multiplicación, la bola extra, especial... etc. En este caso la línea parte en el transformador, marcando 7V AC aprox. de ahí pasa por un puente rectificador y un condensador quedando en 9V DC aprox. El fusible puede estar antes o después del puente. Si esta antes incluso el puente puede estar malo. Después del puente el polo positivo se distribuye a todos los soquetes de la máquina. Una falla en la tarjeta que hace prender las luces no quema fusible de ampolletas (quemaría el de los 5V). Si esta tarjeta esta mala total o parcialmente solo causa que una determinada(s) ampolleta no prenda o bien permanesca(n) encendida cuando no debe ya que de esta tarjeta sale el polo negativo a la ampolletita.
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

Holaaaas!, parece que retomare la restauracion del pinball!!!...

cualquier cosa subire fotos y les pedire ayuda ::il (si todo sale bello presto la casa ahuahuahuah)

gracias shauuuuuuu!!
jean pierre140
expert
expert

Mensaje por jean pierre140 »

oo un pinball de buck rogers a algun dia me encontrare uno a pesar que mi arcade lleno toda la copeva @(
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

Excelente el pinball enciende a full...osea no tan full todavia...

*Faltan las cosas que dan el puntaje
*No pesca las fichas

vamos que lo podemos lograr hahahaha!!
Responder