Chávez pide que niños cambien la Nintendo por el yo-yo

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Chávez pide que niños cambien la Nintendo por el yo-yo

Mensaje por ZZT »

Como yo soy de los más viejitos, mi infancia la viví durante 1975 a 1980. Los juegos que jugaba fueron los tradicionales, al pillarse, a las escondidas, andar en mi bici CIC, a las bolitas, a los monitos!! Y en menor medida al trompo y elevar volantines en los cuales era definitivamente malo.
No se si se puede decir que es un juego, pero uta que era divertido reventar petardos y las estrellitas en navidad..... esto si que es nostalgico. ::il

Hasta aquí vamos bien con la propuesta de chavez, juegos para niños hasta 8 ó 10 años es razonable. Pero los niños crecen señor!

Después vino mi adolescencia (eterna) :-D 1981 a 1999. Desde 1980 comence a ir a los "flippers" pq videos casi no habían, los locales solo tenían.... flippers. Pero todo cambió el 81 cuando aparecio una mesita negra en uno de los locales que frecuentaba.... era el pacman, y había que hacer fila para jugar! 8-|
Después vino una avalancha de juegos de video: space invaders, rally X, crazy kong. Ya para el 84 habian juegos notables en gráfica como mi recordado Xevious. El 86 salí de la escuela y comencé a trabajar pero igual despues de la pega pasaba a los videos tal como lo hacía después de salir de clases. Y paulatinamente la entretención no era tanto ir a jugar sino que la tertulia que se vivia afuera del local que frecuentabamos en el "13" de vicuña. Comprar un helado "glotón" alcanzaba pa darle a todo el grupo y sobraba jajajajaja.

Y eramos tan "buenos" que sacabamos tantas vidas extra que podiamos darnos el "lujo" de dejar jugar hasta las minas. jajajajajaja

Por otro lado los que tuvimos Atari durante este periodo fuimos afortunados, después que cerraban el local como a las 12:30 me llebaba la patota a mi pieza y jugabamos..... great american race, o montezuma en menor medida hasta las 3 o 4 cuando ya todos se estaban quedando dormidos si iban para sus casa. Esa era toda la entretención disponible para la juventud.

Y esta fue la entretención de mi grupo de amigos durante los 80's, rango de edad entre 12 y 21 años. Deportes casi nada, recuerdo solo una vez que jugamos una pichanga afuera de mi casa.... o sea el 99.9% de la década la pasamos jugando videos y compartiendo, no todo era jugar videos.... pero casi XD. No se si las fiestas que haciamos pasan como juego, más bien como entretención exclusiva de los fines de semana.

Al comienzo de los 90's las minas empezaron "misteriosamente" a embarazarse :-D y asi "misteriosamente" fueron desapareciendo parejas de amigos. :-D
La nueva responsabilidad de criar hijos y llevar una casa marcó el fin del local de videos del 13, producto de las bajas ventas y exceso de flaites. Curiosamente no habían flaites durante la década del 80.

Mi generación creció con los video juegos, pasabamos mucho tiempo en ellos pero no por eso tenemos malas concecuencias ahora, excepto que la mayoria esta ligado de una u otra forma a la informática. :-D
pelon
hard player
hard player

Mensaje por pelon »

pero Z en los 80 dispararle a un paco era como que teniai que ser muy valiente y malo, además de saber que te iban a cagar de por vida..
por eso los flaites tenian miedo. Existía la detención por sospecha.. además la distribución de pasta base no es como la que hay ahora.. antes webiaba un curaito.. ahora esta lleno de volados y por lo general los flaites tb son volaos...

entre otras cosas... yo en si no me gustan los metodos de chávez... pero algunas ideas son buenas..
siempre los extremos son malos..

Saludos
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Yo no demonizaría a los videojuegos ... no creo que sean el chivo expiatorio que provoque sólo males en los niños. Como se ha dicho en el foro, tienen ene beneficios y todos los que crecimos con ellos, no quedamos traumados o sin capacidades de adaptación social.

Ahora, que un niño pase todo el día sentado jugando es exclusiva responsabilidad de los padres, o acaso si lo dejan cuidando una confitería creen que no atinará a comerse los dulces? Claro que sí, pues porque es algo que le llama la atención y la clave creo está en educarle para jugar. Compatibilizar que afuera hay un mundo más grande que un pc o una consola.

Personalmente, y comparto lo que dice el ZZT, mi infancia y adolescencia me la pasé jugando y mis amigos del barrio eran parte de ello también. Hacíamos torneos, competíamos y era re entrete. Por lo tanto, el argumento de Chavez no sería tan potente en todos los casos como él cree. Lo que él busca es demonizar a quienes desarrollan la tecnología de los videojuegos ... o sea, los yanquis. Dudo que sus palabras busquen atacar o detectar un problema real, sino que lo que el tipo busca es ahesión popular, sólo eso.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Lo que dice el pelon es muy cierto, en los 80's era peludo ser cuma o delincuente. Después que se fue don pino comenzó este problema que tenemos ahora, mucha mano blanda. :eno:
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

ZZT escribió:Lo que dice el pelon es muy cierto, en los 80's era peludo ser cuma o delincuente. Después que se fue don pino comenzó este problema que tenemos ahora, mucha mano blanda. :eno:
Junto con la mano blanda, hay una crisis de valores.

Hoy por hoy parece que se les olvidó a todos que robar es malo. Sea usted asaltante o un servidor público que se echó al bolsillo dinero de una licitación por que a nadie le más avisó las bases , es igualmente malo, y debe recibir la condena de la sociedad.

Antes ser tachado de ladrón era una ofensa, hasta el mismo ladrón se avergonzaba de serlo. Ahora han visto los ladrones jactandose en la TV de sus delitos?

Valores, todo está en los valores. Si tuvieramos firme convicción de valores, por más crisis y problemas en nuestra vida, jamás nunca tomaríamos lo ajeno ni menos dañaríamos a otras personas.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Por eso........"piteate un flaite ::C) " sea cabro chico, hombre, mujer la wuea que sea , seria un chile mejor.
Pero como los chilenos son tan hipocritas eso nunca va a suceder, al igual que con los perros callejeron que estan por todos lados y cuando se les quiere exterminar , saltan los "defensores de los animales" y no hacen ni dejan hacer. "pobres perritos!!!" "NO AL MALTRATO ANIMAL!!!" dicen, pero cuando un perro vago muerde a alguien, ellos le pagan el tratamiento????,,,NADA!!! la parecer el tiempo de algunos hociosos sobra en este pais.
Lo mismo que los cumas, como esta de moda la lacra del famoso "cizzarro", he visto infinidad de psicologo hablando por television de "rehabilitar" al niño (lacra sera mejor), que le van a colocar un grupo de apoyo las 24 horas,etc,. CUANTO SALE ESO ME PREGUNTO YO??? acaso con esa plata que se gastan en esa mierda de cabro no podrian ayudar a otros niños que se sacan la cresta estudiando y trabajando ayudando a sus padres ???
Mi polola hace clases particulares de matematicas, y una vez le hizo clases a un niño de 14 años, le conto que el trabajaba en un supermercado, estudiaba en un liceo y las clases particulares se las pagaba el.... chucha cuando me conto, quedo pa dentro......alguien lo ayuda a el???

Esta wuea esta muy mala por donde se mire.
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

underwurlde escribió:Por eso........"piteate un flaite ::C) " sea cabro chico, hombre, mujer la wuea que sea , seria un chile mejor.
Pero como los chilenos son tan hipocritas eso nunca va a suceder, al igual que con los perros callejeron que estan por todos lados y cuando se les quiere exterminar , saltan los "defensores de los animales" y no hacen ni dejan hacer. "pobres perritos!!!" "NO AL MALTRATO ANIMAL!!!" dicen, pero cuando un perro vago muerde a alguien, ellos le pagan el tratamiento????,,,NADA!!! la parecer el tiempo de algunos hociosos sobra en este pais.
Lo mismo que los cumas, como esta de moda la lacra del famoso "cizzarro", he visto infinidad de psicologo hablando por television de "rehabilitar" al niño (lacra sera mejor), que le van a colocar un grupo de apoyo las 24 horas,etc,. CUANTO SALE ESO ME PREGUNTO YO??? acaso con esa plata que se gastan en esa mierda de cabro no podrian ayudar a otros niños que se sacan la cresta estudiando y trabajando ayudando a sus padres ???
Mi polola hace clases particulares de matematicas, y una vez le hizo clases a un niño de 14 años, le conto que el trabajaba en un supermercado, estudiaba en un liceo y las clases particulares se las pagaba el.... chucha cuando me conto, quedo pa dentro......alguien lo ayuda a el???

Esta wuea esta muy mala por donde se mire.

esto que has dicho es la pura y santa verdad....para que ayudarlos tanto y eso esta en sus genes ser penca esta en su historial....ademas los webones que estan en la carcel deberian trabajar para ganarse la comida....asi tambien a los webones que delinquen a trabajos comunitarios y si no quieren padrentro de la carcel no ma y a trabajar...asi no mas violadores y asesinos, pake gastar plata en este tipo de gente no valen la pena, nadie mata o viola por error , a excepcion de la defensa propia que eso debe definirse bien pero eso es harina de otro costal, la cosa que ahora los delicuentes..flaites andan cagados de la risa en la calle y uno anda cagado de miedo y antes no era asi
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Como dice mi novia: en vez de gastar plata en mantenerlos en la cárcel, mejor usarla en mandarlos al servicio militar por tiempo indefinido (pero sin armas); seguramente ahí se enderezarían más que en una cárcel o un centro de rehabilitación.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:Como dice mi novia: en vez de gastar plata en mantenerlos en la cárcel, mejor usarla en mandarlos al servicio militar por tiempo indefinido (pero sin armas); seguramente ahí se enderezarían más que en una cárcel o un centro de rehabilitación.
Los amigos de mi generación que fueron al servicio militar volvieron con mejor físico y entrenamiento de defensa personal y ataque sin armas, lo cual para un delincuente sería altamente provechoso. Ni hablar del adoctrinamiento a favor de endiosar a don pino y el sistema de vida militar... eso los dejo medio chaladitos. Han pasado mas de 20 años y aun se les nota lo cucu. :lol: No creo que sea una buena idea walky. 8(

Aca hay que hacerla como los gringos. Prisiones-industrias para los delincuentes ligth. Lo que ganen se destina a reparar a las victimas de sus delitos y a mantener la familia del reo (hijos) en caso de que los tengan.
Y los delincuentes de asesinato(s) y depredadores sexuales a las carceles de alta seguridad donde no ven ni la luz del día hasta que se mueren. Por si no lo saben ese tipo de carceles tiene hasta cementerio para los reos que nadie reclama su cuerpo. Los gringos son cerdos con las penas, la cadena perpetua es perpetua hasta que se mueren. (=|
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

A mi en este negocio me han robado y asaltado pero en este ultimo se llevaron mas que la plata y cigarros “mi tranquilidad” pensando cuando seria la próxima ves que tan violentos serian y hasta si iba a llegar a mi casa en la noche, por suerte la denuncia a carabineros llego a buen puerto los identificamos y los atraparon lamentablemente era menor de edad y lo mas probable es que solo se lo entreguen a sus padres para que el wn siga en lo mismo, el otro como tiene antecedentes de robo con sorpresa, robo con fuerza, robo con sorpresa, violencia intrafamiliar, etc. Esperamos (yo y los carabineros que se han portado un siete) que por los antecedentes este algunos años a la sombra.

Pero ahí algo que me tiene contento y es que hace un tiempo me ofrecieron un trabajo mejor y no lo pensé 2 veces en decir que si, a si que a fin de mes cierro definitivamente
Estos son mis últimos post hasta que ponga Internet en mi casa.
:wink: :-D
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Vi el video del yrion y realmente da gusto decir `` puta que estan cagaos estos religiosos de mierda ´´ . Habia escuchado estupideses pero este wn la kago , 3 años ceguera y a los 8 tumor cerebral ?? jajaja juego desde los 5 años como loco ( ya son mas de 16 años jugando ) en ese caso tendria doble ceguera y tumores XDDDD.

En primera la epilepsia la causo el programa pokemon en el episodio de porygon , nada que ver con el nintendo.

Con respecto a chavez , todos opinan lo mismo , se cree justiciero y es un pobre y sucio negro dictador , dice una cosa pero sus acciones proclaman otra , ademas que de capitalista tiene muchisimo .

Daria lo que sea por ponerle una wena patada en el culo al predicador ese , en una de esas se le pega satanas por detras :-D
telite
hard player
hard player

Mensaje por telite »

Lo único que quiero acotar es que lo primero que pensé con yo-yo y Nintendo fue el asqueroso:

Imagen

y el maestro!:

Imagen
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

No sé por qué hay tanto odio al Yo-Noid, yo siempre lo encontré bastante entretenido.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

A mi también me gusta caleta el Yo! noid, excelente música y jugabilidad - de Capcom tenía que ser!

Su engine fue tomado de un juego llamado Kamen no Ninja Hanamaru, que fue lanzado el mismo año en Japón que Yo! Noid en USA.

Imagen Imagen Imagen
Responder